Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Talavera de la Queen (Toledo)
    Mensajes
    642

    Predeterminado Preparaciones de baraja entre juegos

    Supongo que a todos se os habrá planteado esta situación: en la elaboración de una rutina os encontráis con dos o tres juegos que requieren una preparación previa de la baraja, más o menos compleja.

    Pongo un ejemplo con una rutina propia.

    Tengo una rutina sobre predicciones en la que tres de los juegos requieren preparación previa (uno al principio de la rutina, y los otros dos son los últimos). El primer juego requiere preparación de unas cartas en la parte superior y otra en la inferior, pero no tiene mayor problema si llevamos la baraja preparada de casa.

    Ahora tengo el problema de los dos últimos. El primero es una versión de "Fuera de este Mundo" en la que sólo hay que preparar 26 cartas que se entregan al espectador. Esto lo hago abiertamente, justificándolo con la charla: "Te voy a dar 10 cartas... espera... que te veo yo con habilidades psíquicas.... mejor 15 ... ¿Te gustan los limones? ¿y las naranjas? .... ummm... ¿cuantas cartas te he dado? (las cuento, 20) .... pues otras 7 más.... mejor te quito esta carta que te va a dar malas vibraciones.... etc." Con tonterías así en unos pocos segundos le he entregado las 26 cartas al espectador (antes de darselas las he mezclado) y comienzo el juego. Aunque existe una preparación evidente, el efecto es tan brutal que no tiene explicación ni con una preparación previa. Así lo he hecho en tres ocasiones y ha funcionado muy bien.

    El último juego es un efecto con cuatro predicciones con una preparación más complicada (palos y colores) que no puedo hacer en el momento sin que se note (además le restaría efecto al juego). Lo que hago es que cuando termino el juego anterior guardo las cartas en la caja y me las meto en el bolsillo como si hubiese terminado. Cuando piden otro juego más... saco otra baraja que tengo preparada y a funcionar.

    El caso es que muchisimas veces me encuentro limitado en la construcción de las rutinas por las preparaciones que requieren algunos juegos y no se como resolverlas ¿Cómo lo resolvéis vosotros? ¿Cambiáis de baraja? ¿La preparáis delante de los espectadores? ¿Cómo lo justificáis? ¿Existe bibliografía específica sobre el tema?

    Un abrazo.
    Sección en Reformas...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    BCN...
    Mensajes
    1,361

    Predeterminado

    Xavi, en el GEC 5 hay un apartado sobre eso, y explica una de las técnicas de Tamariz. Más o menos, es lo que tú haces, intentas adivinar una carta, y dices: esta no, esta tampoco... las vas dejando en la mesa y luego te las ordenas. Lo explico escuetamente, si quieres te lo explico mejor por pv.

    Un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Otra idea que dió MJJMarkos es hacer un juego entre medias que prepare al siguiente,

    Da a mezclar la baraja, fuerza una carta (al clásico), haz que la devuelvan, imita los dobles cortes (para condicionar por si en un juego posterior en la sesión haces dobles cortes) sin hacer trampa. Pideles tras una breve mezcla tuya SIN MIRAR LAS CARTAS, que mezcle el espectador. En este punto, el espectador está ya desconectado. Vuelve a mezclar.

    Abre un abanico, y ve "descartando" cartas, llena de emociones la presentación, con comentarios, dudas, etc... Y vas echando boca abajo, el montaje necesario... ve cogiendo velocidad (es fácil, ya has descartado las 12 del montaje en la mesa, y te quedan en el abanico la elegida y el resto de cartas no elegidas..., esto le da una fuerza dramática aún más grande y recuerda las mezclas del espectador). Revela la elegida que es la única que ha quedado en tu mano...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    Barakaldo(Bizkaia)
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Buenas, yo a veces hago una pequeña rutinilla en la que comienzo con la baraja sin ningun orden y la mezcla el espectador.

    Luego hago "ni ciego ni tonto" y despues "fuera de este mundo" (o del universo, no lo se, el que viene en el canuto). Como al final salen ordenadas las cartas prefiero no llevar la baraja ordenada y hacerlo entre trucos, para poder llegar y entregarle la baraja al espectador.

    Asi que antes de ni ciego ni tonto, el espectador elige una carta y yo para adivinarsela voy descartando cartas de mi mano sobre la mesa hasta que me quedo con la suya. Ahí es donde voy colocando las cartas a mi manera y preparo el siguiente juego. Se que au8n no tengo mucha practica ordenando las cartas así y por eso el primer juego se hace lento, pero bueno, tu de mientras le cuentas algo y ya está. El primer juego tal vez no le parezca muy bueno pero no sospechará que estas ordenando la baraja.

    En esta rutina además es el único momento en el que toco la baraja, aunque luego digo un par de veces "y sin tocar en ningún momento la baraja" y todavía nadie me ha dicho que eso es mentira :P

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    59
    Mensajes
    69

    Predeterminado BARAJAS ORDENADAS

    Hola Xavi! Esta es mi primera intervención en el foro de cartomagia y no sé si pecaré de pedante, espero que me disculpéis. Este problema que planteas es realmente habitual. El capítulo 43 de GEC (tomo 4) habla del cambio de barajas. A mi, personalmente, cuando hago una sesión de magia de cerca no me gusta abusar de la cartomagia y prefiero intercalar efectos con otros objetos. Este hecho siempre me da pie a poder sacar de nuevo una baraja con la preparación oportuna y el paréntesis de olvido suficiente para que ello no represente un problema. Otra opción es hacer un juego, si es que la armonia del conjunto lo permite, en el cual tu metas la baraja en tu bolsillo, p. e. sacar desde el mismo una carta forzada (que puede ser la superior o inferior de la nueva baraja con preparación, no sé si me explico).
    Un saludo de xazam
    EL EFECTO MAGICO NO SE PRODUCE EN LA MESA SINO EN LA MENTE DEL QUE LO PRESENCIA

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    47
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Si necesitas juegos con preparacion, esta la puedes hacer como te han dicho ya, mientras estas haciendo un juego preparar otro, ej: se elige una carta tu la encuentras, pero en realidad estas preparando cartas para el siguiente juego.

    Aqui los recursos tecnicos son necesarios ya que no siempre vas a estar "descartando" las cartas que crees que no son.... el uso del GAS de lennard Green o el Debex se puede decir que son de obligado uso.

    Por otro lado, no se como sera el juego que hagas despues del fuera de este mundo... pero tiene que ser la leche... y realmente veo dificil uno que lo supere si el fuera de este mundo esta bien hecho yo dejaria ese para final...

    Ademas del GEC 4, mirate los libros de juan de la mnemonica, encontraras bastantes soluciones para esto que buscas... aunque en cualquier caso, una buena planificacion de orden de juegos puede hacer que te quites de complicaciones

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    Barakaldo(Bizkaia)
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Se me olvido decir una cosa.

    Normalmente antes de darle a barajar al espectador en el primer juego, la baraja va ordenada ya para el segundo. Como se la estoy dando a barajar al espectador, éste no sospecha que pueda ir ordenada. Y como normalmente mis espectadores (o los que tuve hasta ahora) mezclan por arrastre solo un par de veces, el montaje cambia pero no mucho, con lo que a la hora de descartar cartas (e ir ordenandolas) lo tengo más facil y no tengo que ir de una en una porque la mayoría ya estan "colocadas".

    Lo del GAS y el Debex me parece que igual estan fuera de mi alcance, soy bastante novato ¿o puedo intentar mirarmelo?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 06
    Ubicación
    almería
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    oye vsalberto de que va "ni ciego ni tonto" y lo he visto por el foro más de una vez.
    Me lo podrías explicar? Gracias
    Yo suelo empezar tb con las cartas ya preparadas, hago unas cuantas mezclas falsas y recurro a un juego muy sencillo "here then there" pero muy impactante, asi descarto las tres primeras cartas.
    Despues sigo con una rutina de aparicion de ases sin desordenar el conjunto de la baraja, mezcla en falso y cortes idem.

    Despues de esta producción de ases hago otro juego, con los ases y cuatro cartas más que siguen en su sitio (uno de estos del canuto como tahur vs. mago o uno de los que tu has comentado vsalberto).

    Finalmente si has tenido la precaución de dejar las cartas en secuencia de rojas y negras se puede hacer "fuera de este mundo" o agua y aceite...
    Si además tienes una esquina corta puedes dejar un montaje en mitad de la baraja y localizarlo.

    Como final, si veo que las cartas están ya mezcladas sin remisión, hago juegos que no requieran ordenación, solo otras técnicas.

    Llevo un año aprox. con las cartas y me ocurria al principio, no daba pie con bola y me ponia nervioso cuando perdia los montajes, no hilaba las rutinas....
    Ahora estoy trabajando con dos barajas a la vez, la si stebbins y una baraja con la ordenación descrita al principio. Dependiendo de los juegos que vaya a hacer saco una u otra.
    En mi caso aprender mezclas y cortes como los descritos en el canuto o el algún dvd me han ayudado a no perder esos montajes y ordenar las rutinas por secuencias lógicas y que den paso a los siguientes juegos.

    Imagino que cuanto más repertorio tienes más facil es encontrar secuencias y rutinas.
    comienza la temporada de estudio

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por galmer
    oye vsalberto de que va "ni ciego ni tonto" y lo he visto por el foro más de una vez.
    me lo podrias explicar? gracias
    a lo mejor lo conoces con el nombre tnt:
    http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=3410 (aznar lo explica aqui)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ella
    a lo mejor lo conoces con el nombre tnt:
    http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=3410 (aznar lo explica aqui)
    ¡¡No sabia que Aznar fuera miembro de esto foro!!

 

 

Temas Similares

  1. entre el cuervo y el murcielago
    Por seint_magicus en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/10/2006, 10:09
  2. Magia en Hospital entre dos
    Por El_Jovit en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 08/09/2006, 18:06
  3. nº pensado entre 0 y 50, o entre 50 y 100
    Por Mr.Korben en el foro Mentalismo
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 27/02/2006, 04:25
  4. Diferencia entre barajas
    Por Patito en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 22/12/2005, 14:16

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:19 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com