Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 04
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pierrenodoyuna
    Pero la realidad, imagino, debe ser que la mayor parte de los magos se nutren, al menos en parte, de tecnicas y efectos inventados por otros y, en tanto que ello no implique plagiar descaradamente a otro mago, esto se acepta como bueno, no??

    Bueno, pues quiza el que un mago español copie y se fabrique una maquina patentada en USA y con ella se prepare una presentacion, unos efectos, o un show un poco diferente o personalizado, a lo mejor eso es no solo legal sino tambien moralmente aceptable, no??

    Saludos,
    Lo que tu planteas es dicutible efectivamente (por ejemplo en música si tu coges una canción y la ejem "adaptas" cambiandole dos notas es evidente que esta mal, en cambio en magia no se porque la gente no se da cuenta de esto).

    Hasta aquí hablamos de un individuo que plagia un efecto, pero en el tema se esta hablando de tiendas que supuestamente lucran revendiendo efectos que copian o piratean, lo cual es un asunto totalmente diferente.
    Saludos
    Mariano Sosa

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 05
    Ubicación
    Munich
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    No quiero parecer un "purista" sobre este tema, pero yo creo que si se quiere ser justos, la palabra piratear o pirateria se deberia emplear cuando alguien haga algo ilegal. Y si tu tienes una tienda en España y te dedicas a copiar, fabricar y vender en España una maquina o cualquier otro producto patentado solo en USA, eso es 100% legal.

    Si el inventor solo patenta en USA y no en España, el mismo esta mas o menos "diciendo" que o no le interesa el mercado español o que no lo ve muy rentable a simple vista o algo similar... Con lo cual, no veo en principio mal que otro que si que vea el tema rentable en España, se tome la "molestia" de copiar, fabricar y comercializar algo que es de "libre uso" en un pais....

    Bueno, yo veo esto con frialdad y desde fuera porque mi trabajo como quiza habras adivinado no tiene que ver con tiendas de magia y si con patentes Pero entiendo que tu "desde el otro lado" a lo mejor tienes una vision diferente y te toca el alma el tema este de los "plagios" (tanto si son legales como si no!)

    Saludos

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 04
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado

    Llamalo como quieras. Esta mal. Si copias algo que ha creado otro sin su permiso y sin pagarle un duro y además lucras con ello esta mal. Punto. patente o no patente.


    Ser puristas me parece bien, lo que no me lo parece es intentar defender lo indefendible.
    Saludos
    Mariano Sosa

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 05
    Mensajes
    3

    Predeterminado Origami y planos

    Siento no haber estado en toda esta polémica, un infarto me ha apartado unos días de aquí, pero vuelvo.
    Yo solo quería saber dónde conseguir planos de grandes ilusiones en castellano (por el tema de las pulgadas a centímetros, y de algunos detalles idiomáticos) ... y sigo en el empeño pero..., Si desde los orígenes de la magia los magos hubieramos tenido que comprar los aparatdos a sus inventores la magia no habría perdurado, ni tan siquiera habría magos.
    El caso es que en el hecho moral de la origami, o cualquier otro efecto mágico (todos tienen un inventor), creo que es más moral el que después de un buen espectáculo de magia donde el efecto mágico y la puesta en escena es eso, magia, la gente recuerdo como una chica ha desaparecido y atravesado su cuerpo con espadas en una pequeño cubo. Aunque de forma silenciosa, el honor al inventor de ese efecto, queda pagado. Por el contrario, un efecto olvidado en el ostracismo, o mal ensayado y con una mala puesta en escena, es un mal pago moral para el inventor.
    De todas formas, sigo preguntando: ¿Alguien me puede dacir dónde conseguir planos de grandes ilusiones en castellano, fuera de las lecciones de ilusionismo de Florensa, o de los libros de magia puestos a la venta en librerias y papelerias normales?

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    20 jul, 05
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Reyman, yo tengo unos videos de Tony Hassini donde muestra sus juegos (caja zig zag, caja espadas, etc) explica como relizarlos y hasta coge una cinta métrica y te pasa todas las medidas de cada ilusion.
    Estoy seguro de que es más que suficiente (si eres manitas) para que te realices tu mismo media docena de grandes ilusiones. La serie se llama "World'S Greatest Grand Illusions" y son varios videos, yo tengo cinco aunque no sé si hay más.

    En cuanto al dilema moral en cuanto a los derechos, este señor editó unos videos y yo los hecomprado. Hasta ahí todo correcto pero... Los trucos que enseña (con los que lucra difundiendo trucos) no los ha inventado el ¿le pagará derechos a alguien?.
    zzzzz

 

 

Temas Similares

  1. APRENDIZAJE DE GRANDES ILUSIONES
    Por ARENA en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 16/04/2006, 02:18

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:24 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com