Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado COMO TRATAR A LOS NUEVOS

    Chicos, chicos, chicos... (veasé aquí un tonillo de padrazo con aires de superioridad).

    Últimamente recibimos de manera más bien cruel a los nuevos aspirantes a Copperfield, y esto está generando un mal rollo y unas tensiones que están afeando la gran calidad humana (que no mágica) que impera en el foro. Un ejemplo claro es el post que ha terminado cerrado hace muy poco donde un novato preguntaba por el secreto de un juego.

    A mi parecer es de lo más normal que uno ingrese en la magia por la sana curiosidad de enterarse del secreto de un juego. Ahí es donde comenzó todo nuestro entretenimiento. Y seguramente que la primera vez que tuvimos a un mago cerca lo primero que quisimos preguntarle (a parte de si se ganaba bien la vida con eso que hacía) es "¿Como has hecho eso?" y seguro que alguno no habría seguido insistiendo y se habría retirado a otros menesteres . Pues bien, entiendo que cualquiera que de con este foro lo hará con la sana intención de empezar por la misma pregunta: "¿Como se hace...?".

    Todos somos la releche, sabemos la pera y somos los mejores (algunos lo "soy" más que otros ) pero debemos recordar que no todos empezamos así (salvo Ignoto que en vez de pan bajo el brazo traía caretas de disfraces y claro, el ya era mago cuando la cigüeña lo recogió en París). Sabemos tanto que deberíamos de pensar que una parte importante que podemos desarrollar en este foro es la de compartir esos conocimientos. Pero no solo con los que ya conocemos o con los que nos llevamos bien. Si no con estos que se estrenan en la magia y que lo primero que reciben es una bofetada de ironías y crueldad.

    Hay una forma clara y concisa que contestar a esas preguntas "revienta trucos". Usémosla. Y al mismo tiempo no despreciemos el interesante momento de incluir a alguien más entre nuestras filas. Hagamos agradable el foro.

    Este post, a parte de ser una clara exposición de intenciones por mi parte creo que debe servir de foro de como debemos tratar a los nuevos. Mis propuestas son las siguientes:

    Dejemos a los moderadores que moderen el foro, no les quitemos el pan de sus hijos, por favor.

    Si intuimos que alguien no se leyó las normas del foro a parte de remitirles a ellas comentemos la que se está saltando y no le crucifiquemos.

    No debemos ironizar tanto con los nuevos. No están acostumbrados al nivel rollito chulesco que nos recorre las memorias ram de nuestros pcs y esto les hace pensar que están estorbando o algo peor.

    No debemos contestar con un lacónico "lee un libro". Para eso ya tuvimos a Olvido Gara y la Bola de Cristal. Deberíamos dar contestaciones más claras, que animen a hacer algo y que no sean tan escuetas y cortantes.

    Si no tenemos nada que enseñar respecto a lo que nos preguntan no demos lecciones de lo que si sabemos.

    Y para terminar una reflexión. La tele traerá a mucho nuevo aficionado al que le gustarán magos que a nosotros no nos gustan (leasé Blane). No hagamos de menos los gustos de esos nuevos participantes. Saben tanto de magia como nosotros el primer día y es innegable que los magos modernos son muy impactantes. Dejemos que se destapen ellos solos y descubran lo bueno y lo malo en la magia, pero no tratemos de hacer que opinien como nosotros sin apenas saber de magia (más o menos como yo, que no tengo ni idea y aquí me veis... 8-) ).

    ¿Quien se apunta?
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 05
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Edad
    37
    Mensajes
    1,304

    Predeterminado ...

    Yo creo que lo único que podemos hacer para quien desobedezca las normas del foro es decirles que las lea y ya está, que la gente no escriba más posts, para que así se dé cuenta de que las normas son muy importantes en este foro.
    Los sabios son sabios porque cuando habló alguien más sabio supieron estar escuchando.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    Se puede decir más alto pero no más claro. Creo que prefecto.

    abrazos
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    Lo más común que sucede por este foro es que alguien se registré e inmediatamente postee dónde le de la gana su duda.

    Normalmente antes habrá visto algo de magia por la tele y querrá saber el secreto y habrá buscado sin éxito en internet, llegando a este foro. (Cómo me paso a mi, vaya...)

    Luego no se leerá las normas ... irá directo al grano. (A mi eso ya no me paso).

    "He visto un mago que se ponía un pañuelo en el puño, y luego desaparecía sin más. ¿Alguien sabe cómo se hace? ¿Me lo puede decir por mail o mp?"

    No creo que nadie le diga nada más que gilipolleces o que se lea las normas del foro. Supongamos que se las lee, pide perdón, y pregunta de nuevo "alguna pista" u "orientación" para hacer tal juego. ¿Que hacemos en ese caso? ¿Le contamos el secreto del fabuloso gimmick? ¿Le dados bibliografía a elegir? ¿Le decimos que deje ese juego para más adelante y que empiece por otro lado?

    Otro caso ...

    "Me pregunto como se llama cuando un as de corazones aparece al revés en medio de una baraja puesta en abanico, alguien lo sabe?" ...

    ¿A este que? ¿Le reorientamos o lo ignoramos tal cual? Le decimos que se compre el "Canuto" que es lo que único que decimos por aquí. (Yo antes mandaría el Esto es Magia).

    Yo propongo crear una respuesta estándar a estos "ansiosos del saber". Dejarles las cosas claras y orientarles, es lo poco que podemos hacer los que ya sabemos un poquito más. Decirles cual es el mejor camino, porque sino luego les pasará lo que a mi .... Una vez enganchados a la magia, y viendo los éxitos que traen los primeros trucos querrán más y más, preguntarás por la mnemónica, por barajas trucadas de difícil hacer, buscarán juegos de ejecución fácil pero muy difíciles de preguntar ....

    Lo difícil esta en que nosotros no caigamos en la burla y dar explicaciones cómicas sobre los secretos como "para el tiempo", y luego lo difícil es que ellos sigan al pie de la letra nuestros consejos. Si no fuera por MJJMarkos me hubiera lanzado a la mnemónica con 4 meses en la magia.

    PD: También resumiría un poco las normas del foro, hay algunas que dan vergüenza leerlas de lo evidentes que son. Con eso ganamos que leerse las normas no sea tan pesado, por lo tanto que la gente se las mire. (Hay algunas que cuestan de entender).
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 05
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    ...Qué más decir no?...Creo que está claro.Ultimamente se dieron muchas situaciones de éstas;en las que hay trartos crueles para con los nuevos integranrtes del foro y estaria bueno hacer algo para que esto deje de ocurrir...

    Saludos a todos..
    "Ríanse de la muerte antes de que ella se ria de ustedes".......Harry Houdini.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Bueno, he estado tentado de soltarle alguna barrabasada a Gandalf, que es un listillo, pero me parece más efectivo ignorarle (¡T'aguantas! )

    Puestos a proponer, y dado que las circunstancias reseñadas se producen con mucha frecuencia PROPONGO: Que Mariano o quién corresponda prepare un texto específico para estas situaciones. Un texto en el que, brevemente, se explique que no se responde a ese tipo de preguntas, que se lean las normas, y cuatro titulares más. Y que en ese mensaje figure un link a las normas.

    Hecho lo anterior, la actitud de los que llevamos más tiempo sería, simplemente, contestar: 'La respeusta la tienes aquí...' e incluir la dirección del mensaje de Mariano.

    De esta forma todos recibirían el mensaje y no contestaríamos con un montón de ironías o cachondeos demasiado tempranos. Ni con mala leche. Simplemente respuesta estándar remitiendo al mensaje del Oráculo.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    ¡Ups! No había visto este hilo y ya he puesto mi opinión aquí:
    http://www.magiapotagia.com/viewtopi...702&highlight=

    La opinión que veo más acertada es la de 3_de_diamantes: ¿No nos excedemos con el típico consejo "Compra el Canuto"? Creo que para alguien que se inicia, sería muchísimo mejor algún libro que lleve principios teóricos y un poco de todo: "Esto es magia" de Alfonso Moliné, "Aprenda usted magia" de Juan Tamariz o los libros "Secretos de Magia Potagia" que también escribió Tamariz.
    Yo comencé con los libros que he citado de Tamariz, y después de comprar Cartomagia Fundamental y el primer tomo de GEC, me hice con "Esto es magia", libro que me hubiera gustado tener cuando comencé.
    No todo el que se inicia en la magia querrá dedicarse a las cartas, ¿no?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    ¿Barrabasada? ¿Listillo? ¿T'aguantas? :shock: ¿Por que? Si yo no he dicho nada de tu sombrero ni del conejito ese que te persigue.

    Bueno, pues ya hay propuestas, algunas muy buenas por cierto.

    Reuniendolas en una sola se podría pensar en lo siguiente:

    Si alguien nuevo incumple las reglas deben ser los moderadores los que se hagan cargo del asunto, no los demás, que parecemos estar a la que salta. En el caso de que pase el tiempo, el moderador no actue, y el novato siga insistiendo se le dice que lea las normas, y se le remite a ellas con un enlace (rectificación "más mejor" que lo que había originalmente en idoma extranjero y además mal escrito) (de manera amable por favor, no un lacónico "mira esto"). Y eso, en cuanto lo haga uno se termina el post, el resto deberíamos de pasar por completo de contestar. Con que haya uno que se lo diga ya seran suficientes, los demás podremos seguir con nuestras divertidas disputas sin necesidad de hacerle sangre al maleducado (por no leerse las normas, que es lo único que se le pide al entrar) intruso.

    A los que preguntan cosas para entrar en otros foros yo creo que deberíamos actuar de la misma forma.

    Pero lo más importante que deberíamos de sacar de esto es que todos empezamos más o menos de la misma forma, preguntando, y por eso no podemos crucificar al que lo hace, aunque demuestre su malas maneras al ni siquiera haberse leido las normas. Por que yo pregunto a todos: ¿Cuantos de vosotros os las leisteis antes de leer o enviar algo?

    :roll:

    Contestemos de la mejor forma posible, ayudemos, que a mi me ha ayudado mucha gente de este foro y creo que es la mejor forma de mantenerlo vivo. La incorporación de nuevas personas con nuevas preguntas nos hará mejorar. ¿Nadie ha notado que hay un cierto "estancamiento" en cuanto al nivel de las preguntas y sobre todo de las contestaciones? ¡Que no decaiga!
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Ign, puedo estar de acuerdo contigo en que la recomendación casi automática de "Compra el Canuto" ya huele. Primero por que no es ni de cerca el mejor libro para empezar en la magia, y segundo por que esa contestación realmente ayuda poco.

    Pero en cuanto a gustos los colores, y si para alguno lo mejor que hay para empezar es el Canuto pues que lo diga, que, aunque poco, algo ayuda. Pero creo que si lo hace para ayudar y no para zanjar la pregunta del novato debería de ser acompañado de más comentarios, de alguna pregunta, alguna anotación... no se, algo más que un "Compra el Canuto".

    Se que hace tiempo surgió el debate en términos semejantes y la mayoría optó por lo de contestar mensajes tipo "Compra el Canuto", pero creo que la experiencia no ha sido buena. Cierto que echa para atrás a los "revienta trucos" pero sospecho que también a los que entran con inseguridad, y creo que eso da más problemas que beneficios.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con lo dicho hasta ahora.
    Por lo que he leído, el tema de las funciones de los moderadores asumidas por el resto de usuarios no es nuevo, se ha tratado más veces. Ante eso, lo mejor y lo lógico, como ya se ha expuesto, es dejar en manos de las personas competentes en ese tema las labores correspondientes. Es decir, los moderadores a moderar y los que puedan y quieran, a ayudar. Claro, esto obliga a los moderadores a ser más ágiles, y como es lógico siempre no es posible esta agilidad. Quizás más moderadores, mejor distribución de las tareas de moderación... no sé.
    Lo que creo que se nota (yo lo he notado en dos meses y probablemente por el fin del curso y el verano) es que la actividad de moderación a decrecido y a esto se ha unido una mayor actividad de crítica e incluso censura por parte de los usuarios de a pie. Estos usuarios no tienen por qué estar preparados para esa labor y creo que por esto se han producido algunos casos por todos conocidos.
    La figura del moderador es muy seria en un foro y no puede ser ejercida por cualquiera que no esté debidamente preparado para ello.

    Y la verdad es que sí, a veces se ha actuado de forma lamentable aunque creo que no de mala fe. Se ha instaurado como una especie de novatada y eso no debe ser así.
    El que recibió en su momento el escopetazo, en cuanto ha podido lo ha soltado a otro nuevo, haciendo de esto costumbre (muy mala, por cierto).
    Creo que se está a tiempo de reconducir la situación y el proceso de reflexión colectivo que se ha iniciado en los últimos días así lo indica.

    Y una cosa importante que también se ha dicho: cuando decimos léete las normas del foro ¿de verdad nos las hemos leído nosotros? Porque en ellas se dice que lo que a uno le puede parecer gracioso a otro le puede sentar a mil demonios. Con poner caritas sonrientes no siempre es suficiente.
    Se necesitan unos cuantos días de seguimiento de este foro para conocer un poco la personalidad de cada uno (por lo menos la virtual). Cuando eres nuevo (como yo) se sufre enormemente con algunos comentarios al principio. Tanto como para pensar que te has equivocado de sitio y esto no es lo tuyo. Y eso es una pena.
    A todos se nos nota más tarde o más temprano del pie que cojeamos y los nuevos terminan declararando sus intenciones de igual modo. Es cosa de tener paciencia al principio y dar un voto de confianza. El que no tiene interés abandona rápido, no hace falta cazarle con el primer cartucho.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

 

 

Temas Similares

  1. Nuevos Miembros
    Por Ella en el foro Sugerencias
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 20/02/2007, 16:24
  2. COMO TRATAR A LOS VETERANOS
    Por Patrick I. O'Malley en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 02/08/2006, 17:53

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:06 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com