Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 45

Tema: Reset

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 07
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Que quieres decir con .. "precipitada " ??

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Uf..., no encontraba la palabra exacta, y por eso la entrecomillé. Aquí va una explicación (todo pura subjetividad, vaya eso por delante) un poco más extensa:

    Me ha pasado con más números de Bebel: me transmite la sensación como si estuviese aburrido haciendo magia, como si pensase: "venga, rapidito que me quiero volver a mi laboratorio a seguir experimentando sobre las longitudes de onda de radiación del isótopo 182 de Wolframio".

    Es impecable con las manos, ¡pero es que yo cuando le veo, lo que me llega es "desgana"!. Y como ejemplo, cuando al final muestra los cuatro ases y las cuatro reinas: lo hace como pif-paf-puf, esto es normal, aquí no ha pasado nada, a mí no me miréis, dejad de aplaudir y marchaos todos a casa ya.

    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    En el video del Reset, en concreto, creo que esa percepción de desgana se debe a la traducción simultánea al chino/japonés/o algo parecido.



    Por otro lado, hace tiempo leí "en un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme" (vamos, que no me acuerdo), que Carrol tenía una versión del Reset. ¿Alguien sabe si está publicada? ¿Alguien la conoce y podría contar algo sobre ella? ¿Alguien sabe si alguno de los magos conocidos la hace?

    Abrazos.
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    MADRID
    Edad
    40
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Se llama "Reset soñado". Esta en los DVD de Justo. Mas que a nivel técnico que tiene unos detalles y su elegancia característica, lo mejor de esa versión es la charla, es muy bonita.
    Perdonen las disculpas

    Ganador Concurso MagiaPotagia 2009

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Bueno, yo también pensaba al principio que podía ser por la traducción, así que volví a verla un par de veces más, sin sonido, y otras cuántas más intentando escucharle a él.

    Y me he quedado con la misma impresión.

    Ignorante que es uno.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    23 may, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    40
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Iban, a mi tambien me queda una sensacion extraña al ver a bebel actuando. Sobre todo en los videos en los que se le ven " en su lugar de trabajo", en la calle en Paris.
    En el DVD "En Fin le DVD" tambien se le ve haciendo el reset y la sensacion es parecida. En mi opinion mas que la "desgana" a la hora de hacerlo me parece que no esa a gusto, que no hay atmosfera magica, los espectadores se encuentran con alguien que les sorprende, que les vuelve un poco locos en un momento con las cartas que van de aqui para alli, pero que no lo perciben como magia y eso a el no lo hace estar a gusto.
    Es solo una opinion, pero para ciertos juegos (algunos mas que otros) la atmosfera magica y la predisposicion del publico a ver magia me parecen muy importantes.
    Y por ultimo, y dejo de daros un poco la brasa jejeje.... las enseñadas de las damas "sin enseñarlas" no me acaban de gustar, ni las de Bebel ni ninguna que haya visto. Las de Helder no quedan del todo mal, pero me siguen sin convencer.

    Ale, ya me podeis linchar, jejeje

    Un saludo.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    El Puerto de Santa Maria
    Edad
    47
    Mensajes
    626

    Predeterminado

    Es todo mas sencillo que eso, es el tipo de magia que le ha impuesto su lugar de desarrollo; en este caso la calle. Si os fijais, Bebel es un mago de calle, pero de calle con mesa, silla y tapete., nada de juegos de pista con grandes corros como estamos acostumbrados.

    Este tipo de magia, en la que estas solo tú y tu mesa y debes lograr que alguien que pase por alli vea algo que le "obligue" a pararse es muy especial.

    Yo para tratar de entender este tipo de magia he estado durante 3 meses en una calle centrica de Chipiona y en el paseo maritimo de Cadiz haciendo magia de cerca, sentado con mi mesa. El primer dia nos pusimos Woody Aragon y Yo, y notamos que los espectadores al no oir bien, por los ruidos de la calle no podian seguirte como debieran. Esto te obliga a suprimir toda charla.

    Otro aspecto era que la gente estaba por alli de paseo, no hay una hora de comienzo ni de fin de espectaculo, tu empiezas a hacer magia y primero llega uno, luego un segundo, un tercero, un octavo, etc.. ¿Que sucede aqui? Pues que, al llegar en cualquier momento de la representacion no eran capaces de seguir el hilo conductor del juego. Ello nos obligo a hacer juegos visuales, sin apensas charla en los cuales hubiese un efecto tras otro, tipo "Reset"

    Tampoco puedes crear emociones bien estructuradas. Y añadir drama es muy dificil si no imposible en esas condiciones, por ello esa falta de reacciones del mago ante lo que acontece.

    Y cuando encimas trabajas en un lugar multilingue como es Paris y la plaza donde se pone, el idioma es otra gran barrera.

    Por ello, no podemos valorar la magia de Bebel, si lo sacamos de su Contexto de Trabajo. No podemos compararlo con una actuacion formal ni con la magia a la que estamos acostumbrados.

    Si alguien aún asi, sigue sin entenderlo, le sujeriria que se pusiese un par de horas al dia durante una o dos semanas en una calle, con las mismas condiciones de trabajo de Bebel, asi comprovaria la NECESIDAD de este tipo de magia.
    Última edición por rubiales; 31/05/2009 a las 15:08

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Gracias por la clase magistral. Se agradece la oponión de alguien que sabe de lo que habla.

    ¡Que no, que no estoy de coña! Que lo digo con toda sinceridad.

    Gracias, Rubiales.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 07
    Ubicación
    Salou&Coruña
    Edad
    30
    Mensajes
    481

    Predeterminado

    Os pido disculpas por reabrir el tema pero tengo un problema con la versión que se cita por aqui del reset... me refiero a la versión del GEC III.
    Mi duda viene en la primera tranf. (mal empezamos) y es justo al final del paso 4 en el que, se supone, me tengo que llevar dos cartas en la mano derecha... en realidad solo me llevo una por que dejo la carta del b*cl* mientras arrastro el tercer 7...supongo que no hay que arrastras ese tercer 7 no? es una especie de pintaje? y despues como reordeno el paquetito para seguir con el juego? normalmeente cuando tengo problemas de no entender un juego lo aparto un tiempo, luego cuando lo cojo voy algo mejor, pero este juego me dejo con la duda y como con el buscador solo encontré este hilo... pues aquí lo dejo! un saludo!!

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    13 jun, 11
    Edad
    41
    Mensajes
    53

    Predeterminado Re: Reset

    yo lo he aprendido con helder guimaraes en un juego más largo... viene en Red Mirror

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:17 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com