Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    URUGUAY - MONTEVIDEO
    Mensajes
    53

    Predeterminado HISTORIA DE LA MAGIA

    HISTORIA DE LA MAGIA

    Reseñas históricas del comienzo del ilusionismo:

    La magia es una de las artes más antiguas que se conocen, se tiene conocimiento desde el año 1700 A.C., ya en la Biblia encontramos referencias a ella, todos recordamos como Moises convirtió su báculo en una serpiente delante del mismo rey de Egipto.

    En una tumba de Egipto se encontró un papiro, llamado Westcar Papyrus, donde ya se relataba la actuación del un mago egipcio llamado DEDI, donde dice que actuaba en el palacio de piedra de Menphis, la residencia de los faraones. En dicho papiro se relata su actuación la cual consistía en que con un cuchillo cortó en su mano la cabeza de un ganso, acto seguido lo puso en el suelo invocando unas palabras mágicas y el ganso estaba caminando de nuevo.

    La magia comenzó a crecer por las calles, plazas, en centros de reunión. Se le denominaba "Magnus" a un sacerdote de los medas (de ahí el nombre). En Roma se le llamaba "Acetabularius" aquel que hacía trucos con vasos y bolas (el cual es el truco más antiguo que se conoce).



    Tras la caida del imperio Romano en el año 476 comienza la Edad Media, considerada como la edad oscura, que dura hasta el siglo XV, en estos siglos floreció lo que conocemos como la "Magia Negra", encontramos relatos de Merlín. El mago más destacado de la época negra, era el brujo de la Corte del Rey Arturo, donde se escribieron muchos relatos de sus hazañas.

    También encontramos en Asia historias fantásticas de lugares encantados y mágicos, nos remitimos a los famosos "Cuentos de las mil y una noches".

    Todos estos magos tenían en común el reconocerse como supremos o venidos del más allá, todos con alguna historia de divinidad, pero en general eran excelentes prestidigitadores. Al artista prestidigitador, de todas formas, se le veia envuelto en poderes sobrenaturales que le conferían la destreza. Hoy en día esta sensación de poder especial se ha perdido con el público, pero como el gran mago Robert-Houdin dijo, "La antigüedad fue la cuna de la magia, pero sólo porque el arte estaba todavia en su infancia."

    Nos acercamos a la época moderna donde destacan los primeros magos de la escuela moderna: los italianos con Jonas, Androletti y Antonio Carlotti como máximos exponentes de dicha época. Pero no es hasta principios del siglo XIX cuando el concepto de magia empezó a cambiar. Es el francés Robert Houdin quién empezó a desbaratar a los magos fraudulentos y que se hacían creer dioses, reemplazando la magia conocida hasta el momento por la magia moderna, todos lo conocemos como el "Padre de la magia Moderna. De profesión relojero e inventor comenzó a aplicar sus conocimientos para el bien de la magia, realizando trucos donde usaba los avances que la Revolución Industrial le ponía a su alcance. En 1845 produjo un gran número de ilusiones totalmente nuevas en un pequeño teatro en el Palais Royal, combinando los recursos de las ciencias mecánicas y eléctricas con la destreza manual y la presentación efectiva. Sus sesiones causaron gran expectación en París situándolo a la cabeza de su profesión. Gracias a él la magia se popularizó increíblemente. Nacieron trucos nuevos, magos, instituciones, tiendas, se comenzó a escribir sobre la magia y crear escuela, en definitiva lo convirtió en el arte que hoy conocemos.

    Llegamos a los tiempos actuales donde la proliferación de las TV, canales digitales, programas han ayudado enormemente a revitalizar una vez más este arte, con magos que cuentan con su Show de Tv, etc....

    Hoy en día los principios son los mismos sobre los que
    Robert Houdin basó su magia, además como él mismo dijo "Para tener éxito como mago, tres cosas son esenciales; primero, destreza; segundo, destreza y tercero, destreza.", lo único que ha variado son los trucos, pero la magia sigue creciendo a nivel mundial y somos las personas como nosotros que amamos este arte los que ayudamos a expandirla con nuestra semilla.
    CONOCIMIENTO ES PODER

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    Esta muy bien que llenes el foro con documentos interesantes y valiosos.

    Pero mejor seria si citaras la fuente del qual lo has sacado.

    http://www.loscalchaquies.com.uy/mag...e_la_magia.htm

    Por cierto, ¿destreza, destreza y destraza? ¿Esta idea de Houdin no esta un poco vacia?

    ¿Destreza con manos y dedos?
    ¿Destreza a la hora de comunicar con el público?
    ¿Destreza para crear esa atmósfera de imposibilidad?

    *Es que me acabo de leer los 5 puntos mágicos de una tirada.

    Un beso!
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    URUGUAY - MONTEVIDEO
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    mmm tienes razon.... de ahora en adelante pondre la fuente de donde e sacado la informacion.
    Y con respecto a eso de houdini... creo q no todo se basa en destreza... por q muchos magos hacen trucos q carecen de destreza.... varitas q se doblan, monedas mordidas, palomas.... etc en fin esos trucos no requieren destreza solo el conocimiento de como funciona el mecanismo, yo personalmente prefiero trucos q solo requieran destreza aunque yo no la tenga.... besos suerte y gracias nuevamente por el post 3_de_diamantes

    El éxito está compuesto por un 90% de esfuerzo y un 10% de talento.
    CONOCIMIENTO ES PODER

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    Y a la hora de hacer magia, Acebo me dijo, el 20% son las manos, el resto es psicologia.

    Yo repliqué, dije, "Pero siempre tienes algun cazatrucos que no sacará los ojos de la baraja para nada" ...

    - Bueno, tranquilo, mira... .Mezcló, extendio las cartas en un exquisito abanico y "cogé una, mírala"... "Dejala donde quieras, libremente". Mezcló de nuevo, y me dijo, "Ahora mezcla tu".

    Y mientras mezclaba, sacó mi carta del bolsillo de su pantalón.

    Y no fue lo mejor de la noche.

    Un beso!
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Ay, el señor Acebo jeje qué buenas historias con él, ¿verdad Poza?


    Por cierto Dark... Houdin no es el mismo que Houdini.

    ¿Para hacer aparecer palomas no hace falta destreza? Vaya, resulta que aparecen apretando un botón...

    ¿Prefieres ''trucos'' basados sólo en destreza? ¿Por qué? y si están bien hechos ¿cómo sabes si es destreza o es automático?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    URUGUAY - MONTEVIDEO
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    uy... lo de houdini.... me falto la i fue un error de movimiento de dedos en el teclado :P .... y lo de las palomas si creo q es mas o menos asi... solo debes entender el mecanismo del truco... no tienes q usar tus manos ni nada.... yo no se como se hace ni tengo derecho a hablar sobre eso.... pero creo q no necesitas mucha "destreza" para poder hacer ese tipo de trucos... lees el manual q te viene con el truco y listo.... eso creo yo es solo una opinion de alguien q no sabe....

    Imagina y vencerás.
    CONOCIMIENTO ES PODER

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Para hacer aparecer palomas, pues no solamente aparecen en cajas u otros aparatos, pues tambien aparecen entre pañuelos, guantes, bufandas, creo que sí se necesita habilidad o destreza.

    Tambien se necesita saber cuidarlas y que no sufran. Yo he visto aparecer palomas y, en lugar de volar, han caido al suelo medio muertas o muertas del todo. Desde luego, un efecto IMPRESIONANTE.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    URUGUAY - MONTEVIDEO
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    ajajjajajja muertas?.... uyy jajaja eso si q es falta de destreza 8) jajaja bueno si tienes algun video de eso porfavor mandame... jajaja... habria q llamar a green peace, buen comentario gracias por el aporte
    CONOCIMIENTO ES PODER

 

 

Temas Similares

  1. Foro de Historia de la Magia
    Por Magique en el foro Sugerencias
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 16/12/2006, 13:34
  2. DEFINICION E HISTORIA DE LA MAGIA
    Por DarkHairy en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/06/2006, 18:28
  3. Historia de la magia
    Por Calysto en el foro Historia de la Magia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 23/05/2005, 19:19
  4. Historia de la magia
    Por JAVIER P. en el foro Sugerencias
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/05/2004, 18:50
  5. Historia de la magia
    Por JAVIER P. en el foro Historia de la Magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/05/2004, 11:05

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:16 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com