Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1

    Predeterminado Un dia como hoy..

    Un dia como hoy (19 de junio de 1806) nacia quien es considerado el padre de la Cartomagia Moderna, el cartomago Austriaco Johann Nepomuk Hofzinser.



    Saludos
    Carrol: ¿y por qué esa?
    Tamariz: ps..no se parece que se ha epeñao...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Estoooooo...... ¿y, pasados 200 años, sigue siendo considerada Cartomagia Moderna? ¿No hemos evolucionado nada? ¿No nos hemos modernizado? :roll:
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Las palabras "modernizar" y "cartomagia" no son simplemente incompatibles, son un insulto utilizadas en la misma frase.





    P.D. El que no se lo crea que lea detenidamente lo que he escrito ahí arriba.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Bueno, mi respuesta era inicialmente una reflexión 'humorada' dado que son 200 años los que median...

    sin embagrgo, y recogiendo el guante que se le ha caído al manazas de Ignoto, me pregunto: ¿Es tan cierto que no se puede hablar de Cartomagia Moderna? ¿No se puede modernizar?

    Coincido con él en lo que creo que es el espíritu de su frase (y voy a leer muuuucho entre líneas). La cartomagia es un arte antíguo, de esos a los que su antiguedad les da valor. Hablar de cartomagia moderna es ponerle un traje frío (como los muebles de Ikea) a la baraja, es quitarle el aura de misterio, de tradición, de taberna medieval, de ocultismo de.....

    Sin embargo, con mi pregunta sobre la 'modernización' iba, más bien encaminada a la evolución. Me resultaría triste que los cartomagos actuales se limitasen a copiar o calcar los juegos de antaño.

    Francamente creo que la cartomagia se ha ido modernizando, adaptando a los tiempos, evolucionando en algunas técnicas, en las presentaciones..

    Y creo que es bueno que se hable de Cartomagia, si no moderna, si modernizada.


    (Y ahora que vengas los gurús del foro, esos que me dan sopas con honda en lo que a teoría se refiere, y que me partan los morros )
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

 

 

Temas Similares

  1. Como asistir y como ver una sesión de Magia.
    Por KLiMoCHo en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/12/2005, 21:48

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:08 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com