Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49
  1. #21

    Predeterminado

    Si os tiemblan las manos solo teneis que decir:

    "No os preucupeis por el temblor de mis manos, es parte del juego, suelo practicar en invierno".

    .

    Frase del GEC 5.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 08
    Ubicación
    Mar del Plata
    Edad
    32
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Yo cuando me pongo nervioso no pienso mucho, hago las cosas a lo neandertal... pienso..

    CroW... jodete, vos aceptaste el trabajo, ahora te la vancas... sali afuera y hace las cosas bien o no te contratan mas.


    Pero bueno, esa es filosofia interna... te tiro un par de cosas que podes hacer para relajarte:

    Sacudir las manos bien fuerte antes de hacer el show...
    Si estas muy nervioso, toma un Te de Tilo
    Controlar TODO pero TODO si tenes TODAS las cosas antes de entrar, eso te dispersara y te vas a consentrar en otra cosa.
    Repasar los guines
    Escuchar musica.
    Y te reitero, relajarse. Respira ondo y larga el aire tranca...


    Te admito, no hago nada de eso... Ademas si practicaste lo suficiente, todo te va a salir bien, al menos que bueno, haya imprevistos... que los puede haber

    Saludos,
    CroW.
    Facebook: Mago CroW <- Agreguen si son buena onda

    http://magocrow.jimdo.com

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 09
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    53
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Lo primero que debes hacer para encontrarte agusto en un escenario o realizando magia de cerca es conectar con el publico, hacerles reir antes del primer minuto, crear un clima de buen rollo, familiarizar la situación, con eso vas a conseguir dos cosas eliminar la tension inicial espectador-mago y conseguir tu tranquilidad a la hora de empezar a hacer magia. Intenta empezar siempre con un truco efectista y que sorprenda al espectador.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Smile

    Yo algo que recomiendo son dos cosas:
    Aprovecha el nerviosismo para quitártelo, como un gag por ejemplo sobre lo nervioso que estás. Yo voy a usarlo en una actuación que tengo y espero que funcione: "Uff... cuánta gente... ¿saben eso de imaginarse a la gente en paños menores para no tener vergüenza?... ¡Pues no funciona! Aunque... (miras a un espectador) ¡Bonito tanga de leopardo, señor!". También puedes liberar tu adreladina como Jandro hace ahora: moviéndote nervioso.

    Lo segundo que te recomiendo es practicar muchas veces en el escenario en que vas a actuar. Yo lo hago casi todos los días solo, pero incluso al principio estaba neevioso, ya que era mi primera vez. Ahora tengo las cosas más medidas.

    Espero que te ayude y, si me haces caso, que nos funcione bien, jajaja!
    BIOHACKER

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 09
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Bueno voy a intentar de dar mi punto de vista sobre este tema.

    Siempre se suele decir relájate, ¡Claro eso quisiera yo dirás! o también practica, ¡ya si practico pero me sigo poniendo nervioso! o Lo que tienes que hacer antes de salir es respirar hondo, ¡Bueno si eso lo hago pero cuando salgo a escena y veo al publico me tiemblan las piernas!

    Entonces ¿Que hay que hacer? Naturalmente cada uno de nosotros tenemos una personalidad diferente y tambien la fisiologia lo es, en consecuencia a unos les sudas las manos, a otros les tiemblan las extremidades etc.

    Si partimos de la base que para cualquier actividad a realizar, lo fundamental es tenerla dominada si queremos terminar bien lo que hemos empezado, en magia ocurre siempre lo mismo, pero tiene en este caso además, un elemento añadido que no ocurre en las demás actividades, ¿Cual es? pues que queremos asombrar a los que nos ven, haciéndoles creer que realizamos cosas extraordinarias e imposibles.

    Por esta razón los verdaderos "Magos" están hecho de una pasta diferente, que si no hemos nacido con ella la adquirimos a base de estudio y mucha practica. Digo esto porque por mi experiencia he visto muchas veces como algunas personas al empezar en este mundo y conocer media docenas de efectos y manejar notablemente las cartas, ya se creen "magos". Es verdad que hacen muy bien las dadas en segunda (no se les nota nada) he oido decir ¡Como que no se le nota nada! ¿No sabíais que estaba haciendo las dadas en segunda? Con cosas de este tipo se podría escribir un libro.

    Un consejo que siempre doy a los que empiezan, es que practiquen mucho, que cuando ellos vean que no se preocupan de los objetos que utilizan para hacer la "Magia" es entonces cuando hace Magia, pues hasta entonces estará haciendo sólo "Trucos"

    Que empiecen por algún efecto mecánico que no requiera manipulación, que se haga solo y que vea como ha resultado, eso te dará el animo suficiente para seguir, pues si con ese primer efecto no has conseguido "Ilusionar" cambia el efecto por otro que si lo haga y, cuando consigas la admiración del publico eso te dara mucho animo para seguir, a partir de ahi puedes hacer otro que no tenga ninguna dificultad, para poco a poco irte ganando tu autoconfianza.

    Luego de dos efectos de este tipo ya puedes hacer algo en el que tu tengas que hacer "algo" pero que no sea muy dificil y, siempre dejas un efecto de esos que llamo automático, al final si ves que te falla alguno de los que tu haces algo de ti, terminaras con el que se hace automaticamente, asi siempre quedas bien. Poco a poco lentamente casi sin darte cuenta, irás perdiendo ese nerviosismo aunque no totalmente, pero si en gran medida.

    Saludos Mágicos.
    Última edición por chacariz; 16/06/2009 a las 22:40

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 09
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Espero que haya servido para algo lo que puse anteriormente, sólo comentar que algo se me quedó en el tintero, vereis:

    Yo también cuando empecé me ponía muy nervioso, pero que muy nervioso, hasta el punto que incluso se me olvidaban hasta los efectos que tenía que hacer en algún caso, menos mal que sabiendo eso, siempre me rodeaba de cosas que me recordaran el orden de los efectos. En un congreso hasta me tuve que tomar un tranquilizante de lo nervioso que estaba y, presentaba una rutina con mucha manipulación.

    Me ayudó mucho, el participar en grupos de teatro (hacer teatro) al principio pequeños papeles ¡Claro está! luego poco a poco me iba animando a salir más o menos tranquilo al escenario. Estudiar expresión corporal, proyección de voz, etc me ayudó bastante hacer mi magia, practicaba con los compañeros de teatro y lo hacía en el mismo escenarío, asi poco a poco, luego cuando salía con ellos de copas ya me animaba hacerles "Mis magias" pues iba tomando la suficiente confianza.así me fuí desarrollando.

    Digo todo esto, para aquello que teneis este problema (La mayoría) que es algo que se puede minimizar, aunque el nerviosismo no desaparece del todo, pues es algo intrinseco a nuestra personalidad y una muestra innegable que lo queremos hacer bien.

    Saludos Mágicos.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 09
    Ubicación
    santiago, chile
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magohamo Ver Mensaje
    TEXTO DE LECTURA RECOMENDADA
    Este hilo se limpió en enero de 2010 dejando únicamente las respuestas que enriquecen el debate.
    Hemos eliminado las felicitaciones y agradecimientos para facilitar una lectura más ágil del contenido.
    Gracias a cuantos reconocieron la valía de los textos escritos.


    Equipo de Moderación.
    por ejemplo cuando hago magia me tiemblan las manos y demas como hacer para que no ocurra?
    Bueno, primero que todo, no debes tener pánico escénico. Además debes estar seguro que lo que vas a presentar ha de salir correctamente. Para ello debes organizarte en todos tus actos y movimientos en la rutina, practicar de forma seguida, estudiar el juego y/o rutina , tener un "plan B" para cualquier cosa que no pudiera salir correctamente (predicciones, forzajes, etc.) y lo más obvio: "TENER CONFIANZA" de que todo ha de salir bien ya que te has preparado para presentarte y porque no debería haber una razón para que falle.
    recuerda que todos tenemos nervios al comienzo de las rutinas (seria ANORMAL no tenerlas)
    Última edición por Iban; 12/07/2010 a las 15:02 Razón: Ortografía (día azul).
    siempre me preguntan: " a ver que puedes hacer con las cartas y yo les digo lo que tu quieras, es magia"

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 10
    Ubicación
    Coruña
    Edad
    33
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Yo cuando tengo una actuacion, y estoy muy pero que muy nervioso (ya sea por el numero de personas o porque intente un guion nuevo) siempre llevo encima el tarantula, y como me tiemblan mucho las manos, cojo un billete y lo hago ascender diciendo que es por la energia que genero al temblar y eso me suele relajar un poco, o almenos lo suficiente para que me dejen de temblar las manos.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado

    También aconsejo (por experiencia personal) comenzar por juegos que tengan más charla que técnica, automáticos, o simplemente monologueando
    BIOHACKER

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: Nerviosimo ¿qué hacer con el?

    pues yo tengo el premio gordo, me sudan y me tiemblan! lo mejor de todo es que estoy completamente relajado, y todo sale perfecto.. pero queda feo el temblor.. jeje y respecto al sudor, lo suelo aprobechar para mi beneficio, por ejemplo te ayuda a hacer empalmes mas facilmente.. Un Saludo!

 

 

Temas Similares

  1. No se que hacer
    Por rifaj en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 14/04/2007, 22:52
  2. ¿Que hacer...
    Por conejo de chistera en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06/12/2006, 13:13
  3. ¿Qué debería hacer?
    Por MagMinu en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 05/12/2006, 08:44
  4. Te gusta hacer magia o hacer trucos...
    Por Tony G. en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/09/2005, 11:08
  5. No se que hacer
    Por Dorado84 en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 04/05/2005, 14:41

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:21 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com