Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 49
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    O quizá no te entendiera yo bien maestro Zarkov.

    Evidentemente los ejemplos que puse fueron solamente una chanza. El hombre SI llama la atención pero evidentemente como tú dices haciendo el ridículo y demás.
    Lo que yo quería decir, es que se llama la atención haciedo algo para lo cual el espectador no está preparado en ese momento. Bien porque es una sorpresa para sus percepciones sensoriales, o porque no cuadra con su moralidad o lo que sea.
    Aplicándolo a la magia, no es algo que se pueda hacer (excepto alguna ocasión) "improptu". Suele haber un trabajo detrás y una esfuerzo y un ensayo (qué es lo que tú decías). Eso ad naturalidad aparente a algo extraño y que acapara la atención.
    Ahora vendrá algún listillo irlandés y nos hablará la naturalidad condicionada, de chisteras en tránsito para explicar algo y quedar por encima.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 06
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    a mi me ocurre lo mismo, voy mesa por mesa y empiezo por la mas grande, donde mas ruido esten haciendo. primero hago el de la invisible, les hago barajar a todos, haciendo comentarios sobre sus formas de barajar ( eso mas que barajar prece otra cosa) ellas se ponen coloradas y todos se parten. a partir de hay ya no me tiembla nada y todas las demas mesas me persiguen con la mirada, desando ver magia, si en alguna intentan descubrir algun tuco, ( eso me pone nervioso) no les hago mas, me voy a otra mesa y hago el mas divertido, para que se jodan

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magohamo
    por ejemplo cuando hago magia me tiemblan las manos y demas como hacer para que no ocurra?
    Hola magohamo y demás contertulios...

    Yo creo que el nerviosismo no es en sí malo (si se puede controlar), sino que es un aviso que nos alerta para indicarnos que algo va mal (O puede ir mal) y que debemos hacer algo rápidamente para remediarlo. Es algo comparable al frio en invierno o el dolor cuando nos golpeamos. Imagínate por ejemplo que te estás quemando y no te das cuenta de ello porque no sientes dolor. Cuando te quieras dar cuenta ya no hay solución. Definitivamente te habrás has hecho un daño irreparable. Pues con los nervios pasa lo mismo. Nos avisa de que algo está pasando o puede pasar. A veces quizás se trate de la excesiva importancia que le damos a la imagen que queremos proyectar delante de los demás. Por ejemplo, cuando pensamos que vamos a hacer el ridículo. Una actitud mental adecuada puede solucionar gran parte de este problema. Otra es elegir (Cuando se puede) a la clase de personas a las que le vamos a hacer los juegos. Como sea el típico listillo que quiere descubrite el truco... mal empezamos. Lo ideal cuando hay muchas personas es elegir a aquella que te parezca que se puede prestar a ayudarte sin fastidiarte.

    De todas formas, lo más importante de todo es la preparación. Cuantos más recursos tengas y más preparado estés para hacer tu magia, más seguridad tendrás en tí mismo. La seguridad nos ayuda a ser más descarados. Prepárate, por lo tanto, lo mejor que puedas con antelación, buscando siempre alternativas o salidas si la cosa no sigue el curso que quisieras. Yo creo que es en ese momento cuando uno se da cuenta que empieza a nacer y crecer como mago, dando su propia personalidad a su magia.

    En resumidas cuentas, actitud mental correcta, elección del público que te va a ayudar, y sobre todo mucho trabajo y preparación.

    Ánimo........

    P.D. Si te empiezas a relacionar con otros magos, no te dejes acongojar por lo que veas. Aprende todo lo que puedas y céntrate en hacer lo que sabes lo mejor que puedas con humildad y deseo de pasarlo bien. Algunas veces te encontrarás inevitablemente con personas que te tratarán de apabullar demostrando lo mucho que saben (Eso es algo que les hace sentirse más seguros a algunos :roll: )... despreciando todo lo que tú les puedas decir o hacer. Si te encuentras con esa clase de gente, lo mejor es que ni te esfuerces por mover un dedo, pues lo único que conseguirás será desprecio y sentirte mal. Ya habrá más ocasiones para conocer a otros amigos magos y sentirte bien con ellos haciendo magia.
    "Nuetra humildad nos hace parecer mayores de lo que somos. Nuestro orgullo es lo que eclipsa nuestro progreso. El peor de nuestros enemigos lo tenemos dentro. Donde hay orgullo, huye la sorpresa". Alvaro V. Mingo

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 07
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    La clave está en la confianza en uno mismo. Si has ensayado, si respetas la magia como hay que respetarla, si ensayas como y cuando tiene que ser, y tienes la seguridad de que lo puedes hacer bien, ¿qué problema puedes tener? ¿Que puede fallar? Pues bien, vale, es algo normal. Hasta los más grandes cometen errores, porque antes que magos, son personas, y como tal, cometen errores. No te preocupes, sal tranquilo, y cómetelos a todos, que el público es tuyo.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    06 ago, 07
    Ubicación
    Montevideo-Uruguay
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Algo que he encontrado muy útil es, el día anterior, o por lo menos un buen rato antes de salir a escena, es relajarse, e imaginarse partes del espectáculo que queremos dar, sin que nada salga mal e imaginando la reacción que queremos del público, eso nos predispone a un buen resultado y ayuda a veces a evitar el nerviosismo

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Hyperborea
    Edad
    47
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Voy a recomendar algo contraintuitivo pero que le resulta a muchas personas....

    Muchas veces la ansiedad social (que así se llama) aumenta cuando la persona trata de "luchar" contra ella...muchas veces funciona entregarse y hasta tratar de sentir voluntariamente más ansiedad....verán...el "nerviosismo" tiene dos partes:

    1. La parte psicológica: "me tiemblan las manos"..."a lo mejor se me olvida que decir"....etc.....las cosas que nos decimos....

    2. La parte fisiológica o somática: el temblor de manos, las palpitaciones del corazón, la sudoración profusa, el enrojecimiento....lo que pasa en el cuerpo...

    Esto funciona así: cuando uno piensa de manera catastrófica...cuando uno interpreta que hay un peligro presente...el cuerpo se activa con el 2 de más arriba....si yo trato de luchar contra eso lo empeoro..porque caigo en este circulo vicioso:

    1. Recuerdo todas las veces que he estado nervioso antes.

    2. Interpreto que la situación actual es igual a las anteriores.

    3. Como pienso lo anterior mi cuerpo produce sensaciones físicas de ansiedad.

    4. Las sensaciones físicas me "confirman" que voy a estar nervioso asi que trato de suprimirlas.

    5. Ninguna reacción de ansiedad se suprime inmediatamente...asi que me doy cuenta que NO me estoy quitándo el nervio.

    6. Eso a su vez hace que me preocupe más.

    7. Al preocuparme más vuelvo al 3 y así sigo....

    La manera de romper este circulo es cambiando la interpretación que hago de mis acciones o entregarme y ver que pasa....si voy a estar nervioso de todas maneras... para que empeorarlo luchando...

    Les pongo un ejemplo fuera de la magia....hay personas que tienen ansiedad de hablar en público y usualmente el problema es el miedo al miedo...es decir...tienen miedo no de hablar en si..sino de que la gente se de cuenta de su angustia...miedo de su temblor...de ponerse rjos..etc....una de las recomendaciones más útiles aparte de la práctica es que la persona no luche con eso...trate de temblar y ponerse más rojo...entréguese....eso rompe el círculo vicioso anterior....

    Espero haber sido de ayuda....gracias....

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 08
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Realmente el miedo o los nervios son armas de doble filo, nos pueden chafar el numero o pueden hacer que nos salga como nunca si sabemos utilizarlo, la liberacion de adrenalina nos hace estar al 1000% y consigue que hagamos mejor el numero...aunque tambien puede pasar que no puedas hacer nada y te paralices
    ahi que aprender a utilizar esos nervios o ese miedo, a controlarlo

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 08
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Una solución sencilla es hacer (intercalar en caso de una rutina sea si se puede) un juego muy sencillo que se controle a la perfección, esto nos da seguridad y podemos continuar.
    No creo que haga falta que vayas al psicologo, en cuanto actues unas cuantas veces se te irá pasando.
    Yo estoy bastante acostumbrado a hacer magia para públicos sobre 20 personas o asi, nunca más , y aún asi tambien me pongo algo nervioso.
    Lo básico es el control de la voz, si la voz te tieeemblaaa o se te co co corta... lo llevas mal,el movimiento de las manos puedes hasta justificarlo con "Movimientos mágicos"!. :D

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    13 may, 08
    Mensajes
    4

    Predeterminado la solucion

    Te puedo dar recomendaciones de grandes magos por ejemplo como hacia kellar antes de el show el se ponía muy nervioso pero luego pensaba pues para que me pongo nervioso, si esta gente en realidad quiere ver mi magia.... les estoy haciendo un favor
    oh tambien lo que muchos magos hacen es refugiarse en un personaje.

    Una anecdota para ver si te ayuda, Juan Tamariz para el Fism de Paris del 73 antes de su rutina que llevaba 7 años preparando en la cual utilizaba por primera vez el regaso a full al salir al escenario todas las cargas que tenia se le cayeron quedó la ostia y después de eso dijo NUNCA MÄS ME PONGO NERVIOSO y bueno como sabran dos semanas después la repitio y ganó . Asi que yo creo que más que una respiracion o un masaje es algo`que esta en tu cabeza que no es dificil de sacar con el tiempo y la experiencia

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    14 may, 08
    Ubicación
    Belgrano, Distrito Federal, Argentina, Argentina
    Edad
    46
    Mensajes
    1,692

    Predeterminado

    A mi me parece que es muy importante el tema del escenario... cuando tienes poco escenario, cuando recién comienzas, los nervios te controlan, a mí me sirvió mucho pensar que después de todo... ¿qué es lo peor que puede pasar? no es tan grave, el arte en vivo es así, claro que tienes que estar seguro de lo que haces y necesitas tener mucho ejercicio encima, pero luego, todo se trata de fluir y dejar que todo pase, cuando sacas la presión de verte exigido a que todo pase exactamente como piensas (eso por ejemplo, lo logras luego de varias veces que te han salido mal las cosas...) te dejas fluir y es cuando surge la verdadera magia, la magia de la naturalidad y de la espontaneidad ante lo inesperado.

 

 

Temas Similares

  1. No se que hacer
    Por rifaj en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 14/04/2007, 22:52
  2. ¿Que hacer...
    Por conejo de chistera en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06/12/2006, 13:13
  3. ¿Qué debería hacer?
    Por MagMinu en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 05/12/2006, 08:44
  4. Te gusta hacer magia o hacer trucos...
    Por Tony G. en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/09/2005, 11:08
  5. No se que hacer
    Por Dorado84 en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 04/05/2005, 14:41

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:42 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com