Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: el turco

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 05
    Ubicación
    Balerma (Almeria) Telf 950 407 323 , Móvil 664 60 41 16
    Edad
    35
    Mensajes
    126

    Predeterminado el turco

    Hace años vi a un automata en un documental , que jugaba al ajedrez y siempre
    ganaba . Jugo con Napoleon , y el tiro las fichas ,¿ aun esta en algun sitio?me gustaria saber mas de este automata.
    La amo con todo mi amor, vivo por ella, me encanta y es mi vida, mi amada inmortal, la MAGIA

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Ese no lo conocía.
    El autómata jugador de ajedrez mas antíguo que conozco fué el que creó Narciso Monturiol (el inventor del submarino).
    Aún se puede jugar contra él.
    Lo único que maneja es el rey y una torre y su contrincante humano maneja el rey contrario.
    Las partidas siempre acaban en jaque mate, obviamente.
    De todas maneras, este autómata (considerado el mas antíguo del mundo en su género) es bastante posterior a Napoleón.
    A menos, claro, que te refieras a Napoleón III.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    51
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Qué buen invento es el Google!
    Mirad la dirección sobre Napoleón y el ajedrez. Habla del "turco"

    http://www.ajedrezdeataque.com/04%20...n/Napoleon.htm

    Esos autómatas hasta se mencionan en el Quijote, que en realidad eran personas que manejaban por detrás. Robert Houdin tenía una buena colección -la más importante, creo.

    fvelayos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 04
    Edad
    36
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Amigo Pablo, yo tengo en un dvd documental del canal Discovery Channel que le titula LA CIENCIA DE LA MAGIA, habla sobre algunas cosas de la historia de la magia y en ellas hace mencion a un Automata que jugaba al ajedrez y casi siempre ganaba, cuando alguien intentaba engañarlo este ponia cara de enfadado y tiraba todas las fichas del tablero.

    Hablan un poco mas de el y de los que algunos medios y magos (entre ellos Robert Houdin) dijeron como podria ser.

    Dicen que actualmente este automata (Que tiene muchisimos años) ha sido arreglado y se puede encontrar en no recuerdo que museo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 05
    Ubicación
    zierzolandia
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Hola,
    como ajedrecista me interesé un poco la historia del famoso automata, y facilmente se llega a la conclusion de que era un montaje-actuacion magica ya que se enseñaba el interior y solo se veian engranajes pero evidentemente dentro habia un gran maestro o jugador avanzado que manejaba el automata; y como hacia para que no se descubriera? pues haciendo magia .

    Lo raro es que Napoleon no lo quemara cuando perdio. Por cierto Napoleon era muy malo jugando al ajedrez ; existe un par de partidas de Napoleon contra cierta Dama de la nobleza que ahora no recuerdo como se llamaba donde perdia facilmente y no por caballerosidad ( me parece que Napoleon ni a las canicas se dejaba perder).

    El primer automata mecanico (evidentemente) fue construido en 1912 por Torres Quevedo que jugaba perfectamente los finales de rey y torre contra rey.

    Buscando en san google se encuentran muchos datos de todo esto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 05
    Ubicación
    zierzolandia
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Lo del primer automata mecanico me referia mejor dicho al primer automata mecanico ajedrecista, ya que existen automatas anteriores a este con mecanismos de relojeria etc

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Fijaos si soy torpe que escribí Narciso Monturiol y es Torres Quevedo.
    Lo que hace la ignorancia.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 05
    Ubicación
    Balerma (Almeria) Telf 950 407 323 , Móvil 664 60 41 16
    Edad
    35
    Mensajes
    126

    Predeterminado el turco

    Dani , me parece que yo tengo gravado ese documental......
    al parecer este automata era del varon Von queplin o algo asi...
    Un visitante trajo una exposicion de automatas , y el varon de palacio quedo relegado. En un alarde de destacar, creo este automata ajedrecista.
    el turco se hizo famoso. hasta creo que Poe propeso su teoria de como funcionaba. Es sorprendente que despues de los siglos este automata aun sorprende al publico ...saludos a todos y gracias ....
    La amo con todo mi amor, vivo por ella, me encanta y es mi vida, mi amada inmortal, la MAGIA

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 04
    Edad
    36
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Robert houdin comento que dentro cabia una persona, pero claro esta, una persona normal no cabia dentro de la caja pues no habia espacio suficiente, a lo que Robert Houdin dijo que una persona (ajedrecista profesional) en la que en la guera perdio las piernas era quien hacia los movimientos ganadores.

    El como se veia la maquina vacia dentro. Hay muchos sistemas.

    Aunque la duda que tengo es que si se ha probado en el museo, como que funciona al igual que cuando se onstruyo?, no estaria houdini equivocado?


    Saludos

    Dani

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 04
    Edad
    36
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Hay algo de confusion sobre el tema del turco automata.

    Al que yo me referia y es el que se ve y del que hablan e el documental, era un automata jugador de ajedrez con apariencia de un turco (hasta hay todos recuerdos).

    Este fue construido en 1770 por GUKFAN FON KEMPELEN.

    Robert Houdin tambien construyo un pequeño muñeco automata (con ayuda de un amigo) que lo presento en sus espectaculos y fue otra de sus obras maestras, lo llamo Antonio Diabolo.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:18 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com