Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    en cualquier lugar
    Mensajes
    79

    Predeterminado El buen mago se preocupa del efecto y no del metodo.

    Abro este hilo para hacer una pregunta de algo que explicaba Aneman y alguna vez me paso¿A cuantos de los que escribis en este foro os quedasteis maravillados al leer un efecto y luego esperando un gran secreto os decepcionasteis cuando visteis como era y lo dejasteis de lado por su simplicidad?Seguro que todos o casi todos hemos pecado de eso,pero me estoy dando cuenta que simple no tiene porque ser no impactante y que lo importante no es el metodo sino el efecto¿Si nos sorprendio a nosotros cuando lo leimos por que no va a ser bueno por muy simple o basico que sea?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 06
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    a mi me ha pasado recientemente eso que dices, pero depende, yo los mejores efectos e impactos con cartas suelen ser con juegos sencillisimos y casi automaticos, pero yo creo que lo de la simplicidad y la decepcion viene cuando te das cuenta de que para hacerlo y que impresione tal y como tu vistes tienen que darse unas circunstancias determinadas y que en tu caso, dificilmente lograras conseguir. nose es mi opinión sacada de mi propia experiencia. un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Argentina / Buenos Aires
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    A mi me paso tambien, y decia, "no lo hago porque es muy sencillo el secreto, se van a dar cuenta" y si yo no me di cuenta, porque se puede dar cuenta otra persona?.
    Ese tema es algo delicado tambien, el saber el secreto y tener miedo a que lo descubran, pero no porque este mal hecho, sino porque uno lo nota MUY OBVIO, y al final no es asi.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    47
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Pues yo siento discernir con annemann y con todo aquel que al metodo no le da importancia... generalmente mas que el "buen profesional" es el mas vago, el que prefiere no esforzarse a buscar el ingenio en metodos sutiles y practicos , al final el 99% acaban teniendo presentaciones mediocres y metodos malos por lo que pasan de ser buenos a pesimos magos.

    Arturo de Ascanio siempre decia que el buen malabarista es el que hace en casa malabares con 5 pelotas, para controlar que lo hace bien con cuatro y perfecto en publico con tres....

    Dicho esto, no hay que confundir metodos o tecnicas dificiles o imposibles con metodos trabajados, lo que esta claro que hay que conseguir el equilibrio, pero no os dejeis engañar por estas formulas magicas que prometen exito sin trabajo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    talman estoy algo en desacuerdo contigo por que como tu dices hay que tratar de conseguir tecnicas que sean practicas y como dijistes que sean practicas no quiere decir que sean complejas sin embargo si consigues una tecnica que no sea compleja pero que cumpla la misma funcion en el mismo numero de movimientos ami parecer al publico le pareceria igual por que recuerden que el publico profano no le interesa realmente que tecnica uses por que uses la que uses no c entero eso claro si consigues una que te permita ahorrar movimientos mucho mejor .
    saludos a todos Resi

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    en cualquier lugar
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Hombre quizas cuanto menos tecnica mas presentacion y psicologia se necesite para desviar la atencion de la trampa y lo ovbio,no se es una idea y opinion mia. :?:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Arturo de Ascanio siempre decia que el buen malabarista es el que hace en casa malabares con 5 pelotas, para controlar que lo hace bien con cuatro y perfecto en publico con tres....

    Esa frase me ha enamorao... xD, no pero en serio, me parece muy bueno esto que dices, aunque no estoy de acuerdo del todo. Creo que como en todo lo que se debe de imponer es el término medio, saber hacer todo lo complejo que se te pueda plantear, y para hacer también un truco sin mucha concentración hacer algunos selfworking.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    47
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Lo que yo quiero decir que el metodo es igual de importante que la presentacion. como en todo hay metodos malos, regulares y buenos y siempre hay que buscar el mejor metodo... aquel que cumpla la imposibilidad y que el espectador no sea capaz de reproducir ni siquiera imaginar y siendo estremistas que aunque te graben, si te ven en camara lenta no se pueda coger...
    un ejemplo, el metodo "preferido" para forzar cartas de muchos profesionales es el forzaje en cruz o el de deslizamiento (el clasico de "como he visto esta coge esta otra" imagino que sabeis cual os digo) pues bien es un metodo sencillo, pero facilmente reproducible por alguien que nos ve.
    y nuestra mision es por ejemplo en este caso buscar metodos que el espectador ademas de cumplir con la naturalidad y que no se vea raro, para el sea imposible, (cambiando este forzaje por ejemplo por uno por riffle el clasico o similar)
    A eso es a lo que me refiero. El buen mago se preocupa por la presentacion y el metodo, sino, no es buen mago.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    en eso estoy totalmente de acuerdo cada uno debe de perfeccionar su técnica hasta que no pueda ser adivinada por los prófanos de ninguna manera, lo que yo quería decir antes es que si un efecto impresiona mucho, por sencillo que sea no hay que dejarlo de lado. Se pueden combinar ambos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    en cualquier lugar
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Pues mas de una vez hice el forzaje en cruz encima de una mesa con los espectadores no quitando el ojo de las cartas y nadie se percato de nada,al principio no me atrevia hacerlo por su simplicidad y sencillez hasta que un dia hablando con mas magos sobre eso uno me dijo:<>sin embargo a veces hago una variante del forzaje en cruz para que no resulte tan obvio,el monton que coloco encima lo cuadro con el de abajo y la carta a forzar la pongo sobresaliente a las demas,esto y aplico la psicologia magica,misdirection,parentesis de olvido etc etc etc.

 

 

Temas Similares

  1. otro método para la Mnemonica
    Por 46u5t1n en el foro Cartomagia
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 14/02/2007, 21:31
  2. Alguien conoce un método para el cochecito
    Por Saucead en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 19/01/2006, 18:09
  3. ¿Metodo de Trabajo de un profesional?
    Por Serratosa en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24/05/2005, 09:16

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:08 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com