Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger

Ver Resultados de Encuesta: ¿Es bueno de que el publico profano sepa trucos?

Votantes
149. No puedes votar en esta encuesta
  • No porque con el tiempo la magia desapareceria.

    88 59.06%
  • Si porque se crearia aficion y tendriamos mas publico en el futuro,la magia quedaria a salvo ya que es algo mas que el truco.

    26 17.45%
  • Si el publico profano sabe trucos podria tirarme una actuacion abajo,por lo tanto no estoy de acuerdo de que los sepa

    11 7.38%
  • Si el publico profano sabe trucos entonces es que les gusta y podria hacer una buena actuacion,por lo tanto estoy de acuerdo de que sepan.

    9 6.04%
  • Nunca me lo plantee,pero supongo que habra de todo,por lo tanto me da igual.

    3 2.01%
  • Nunca me lo plantee,pero supongo que habra de todo,aunque no me gustan que sepan

    10 6.71%
  • No se.

    2 1.34%
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    en cualquier lugar
    Mensajes
    79

    Predeterminado El miedo de los magos a que se den a conocer los trucos.

    No puedo entender el miedo que tienen la gran mayoria de los magos a que el publico profano sepa como se hacen los trucos,yo estuve en el GMG(el desaparecido grupo magico Gijones)y los propios magos,a pesar de conocer muchos trucos y secretos,se asombraban cuando veian a un mago bueno o que se habia puesto a trabajar sobre la materia que hacia.Las cajas de magia borras para niños tienen FP y todavia se quedan estupefactos cuando ven aparecer o desaparecer un pañuelo.Tenemos que plantearnos,que es lo que queremos hacer¿Magia o trucos?El metodo es la parte mecanica,la magia es algo mas;es una presentacion,una psicologia,es una historia cautivadora que envuelve el truco.Decia Houdini:un mago es un actor que interpreta el papel de mago,muchos no somos actores pero podriamos hacer de cuentacuentos y aplicarlo a nuestros trucos o magia.Ya veis que profundizo un poco en ese tema y tampoco pido que esteis de acuerdo,pero me gustaria que me dierais vuestras opiniones. :o

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 04
    Edad
    37
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Cuando el publico profano sabe de la existencia o del metodo de un juego, que ocurre?.

    Que los magos se ponen a trabajar y lo mejoran o cambian de tal forma que aunque el resultado sea el mismo, los "sabeprofanos" pensaran que es otro.

    Al principio creo que puede parecer que sea algo negativo (y en cierto modo lo es) pero eso tambien ayuda a que trabajemos un poco mas mejorando asi notablemente las cosas.


    Saludos

    Dani

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    1º) Esa frase no la dijo Harry Houdini si no Robert Houdin (pronunciado como ''hudén'', bastante anterior al escapista) y se refería precisamente a que debemos centrarnos en aumentar la sensación mágica de nuestros juegos actuando como si realmente tuvieramos esas capacidades, no como si fueran meros experimentos mecánicos o de habilidad para así producir asombro.

    2º) No se si tú recuerdas cuando eras profano/a en la magia, pero normalmente para un espectador medio le basta entender o haber ''visto'' alguno de tus pases para que diga cosas de el estilo: ''ya lo he pillado, ya se como lo has hecho o no se que has hecho pero es algo de esto'' por lo que la magia pierde su asombro para convertirse en un mero puzzle.

    3º) Que yo sepa no hay miedo de que la gente conozca los trucos si no discrección en los métodos empleados ya que si los estás escondiendo durante la realización del juego no tiene sentido que los pregones el resto del tiempo (o que los vendas). Es como hacer un juego a alguien y justo después decirle: ''pues no mira, es que he dado la vuelta a dos cartas como una y....''.

    4º) Información y facilidad de acceso para el que quiere empezar hay A PATADAS así que ni hay secretismo ni hay necesidad de más aperturismo porque en todas las sociedades mágicas españolas puede acceder quien quiera que tenga un mínimo de esfuerzo (para no sentirse avergonzado delante de sus compañeros más que nada ) y tenemos foros como este y MUCHOS otros para sacar información.

    5º) Como conclusión: El que quiere comenzar en este mundo lo tiene MUY MUY fácil, y el que quiere aliviar el morbo de la curiosidad conociendo trucos y secretos también.

    Por cierto... muchísimos jóvenes al ver la desaparición del pañuelo con un FP te mirarían y se reirían... está muy quemado.

    Yo opino al revés que tú Dani, si un ''sabeprofano'' como tú dices conoce el FP y tú haces una desaparición con un tiraje seguirá pensando que es con un FP y aunque luego le demuestres que no lo era como mucho le dejarás con la intriga, pero la sensación mágica no la habrás conseguido. Y aunque luego le enseñes los diez dedos sin nada pensará que lo dejaste en algún sitio mientras le despistabas... no seamos tan ingenuos ni subestimemos tanto a los espectadores.

    Un saludo
    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    en cualquier lugar
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Una cosa que quiero añadir y no se hasta que punto podra tener con la magia,por ejemplo cuando vemos la pelicula de superman,sabemos que vuela por un hilo o trucos de camara,sin embargo nosotros soñamos de que es asi y sentimos que puede volar,cuando vemos una peli de polis y le pegan un tiro a alguien,sabemos que es tinta o salsa de tomate,sin embargo si el actor es bueno sentimos el dolor de la bala y nos ponemos en contra del que disparo o a favor si es el bueno.Quizas haya facilidades para aceder a este mundo,pero a lo peor no hay cultura magica,lo digo porque a mi ya me tiene pasado de dar con espectadores que pensaban que les estaba intentando engañar o retando su inteligencia.Tuve actuaciones con niños y ese si que es un publico dificil,sobre todo en comuniones;para romper el hielo tela marinera,por eso opte por salir disfrazado de payaso,el disfraz por si solo llama la atencion y rompe el hielo.Para saciarles la curiosidad me hago un juego conocido por muchooos profanos y acto seguido lo explico.Lo vuelvo hacer pero esta vez de forma diferente,por lo que se quedan mas sorprendidos todavia :shock: para mi el mayor problema es cuando se distraen,entonces me hago una sesion de globoflexia,ya que puede ser magico retorcer y darle forma a un globo sin que explote(le regalo una figurita a cada niño).Tambien incluyo figuras con papel chino(a un solo papel le doy varias formas).No es magico por el misterio sino por lo bonito que es.Eso tambien lo tendriamos que tener en cuenta :D aparte de mantener un equilibrio con el tiempo,lo digo porque es dificil,a veces cuando me pongo hacer globos,se me forman colas eternas y luego cualquiera deja sin globos a los peques :D y los padres en muchas ocasiones son peores.Supongo que tambien os habra pasado,bueno chao saludos. :o

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    Rancagua, Chile
    Mensajes
    75

    Predeterminado MI OPINION

    Aunque lo que dice pauliyaso, es cierto, el tema es otro, como dice la opcion de la encuesta "LA MAGIA DESAPARECERIA" y todo se reduciria a comentarios como estos "realmente es habil con las manos","debe haberle costado algo caro ese truco" Hermanos conservemos el misterio de la Madre de todas las Artes. con mucho cariño he escrito esta palabras.
    "QUE LA MAGIA ACOMPAÑE A TODOS MIS HERMANOS DEL MUNDO"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    en cualquier lugar
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    De todos los que han votado,solo contestaron 3.Por favor amigos animaros un poco y postearme que pensais al respecto del titulo de este tema(si quereis)gracias. :o

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 05
    Ubicación
    granollers
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    yo creo que no es bueno que un profano sepa el truco. Porque si estas delante de un público y revelas el truco, ese truco irá de persona en persona y otra vez que un mago haga ese truco ya no será lo mismo porque habrá perdido la chispa ese truco.
    Lo mejor que se puede hacer es: hacer un truco y si se quiere revelar el truco pues que lo haga pero no revelando el verdadero secreto del truco.
    No se si me he explicado bien, pero haber si lo entendeis mejor así:
    Un mago hace lo que no dice, no dice lo que hace, no hace lo que dice, y...no dice lo que hace.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    51
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Pues yo tengo una idea acerca de cuando te "desvelan" el truco: se tiende a olvidar. Para quien no le interesa la magia, después de saber un secreto, pasado un tiempo, te sueltan "yo sabía el truco pero... no me acuerdo bien, era algo con hilos o algo así" O te interesas por la magia y retienes o... se te va olvidando poco a poco. Por poner un ejemplo, mi mujer, en teoría, sabe los secretos de los juegos que hago y digo en teoría porque cuando le preguntan dice sinceramente "bueno, nunca me dice los trucos" cosa que no es cierta.
    El artista retiene y el espectador olvida.
    Por eso, aunque dicen que no hay que hacer un juego dos veces a la misma persona, pues no pasa nada si entre repetición y repetición ha pasado un tiempo. Os pasará que tendréis un juego favorito y ese lo repetís aunque haya gente que lo haya visto.
    Es que un juego bien hecho, te quedas con el efecto. Si ves desaparecer un cigarrillo te quedas con eso:"ha desaparecido un cigarrillo" y no con "ha hecho algo raro y el cigarrillo ha dejado de verse"

    Por eso (y concluyo) no me preocupo demasiado si se me ha visto el truco del almendruco. Tan sólo tengo que dejar pasar una temporada y mejorar y perfeccionar el juego para la próxima vez (incluso a las mismas personas).

    fvelayos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Pues mi opinion personal es que ni es bueno ni es malo, yo creo que tampoco pasa nada que algunos profanos aprendan algunos trucos, ya que esto ayuda a introducirse en la magia, si realmente te gusta.

    Ya que si no te gusta, aunque te expliquen algun truco, en pocos dias se quedara olvidado.

    O sea que aunque este a favor de rebelar algunos trucos, para poder entrar en el mundo de la magia tampoco es cuestion de publicarlos en el telediario de la primera.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 05
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    YO OPINO QUE A LOS PROFANOS SE LES DEBE ENSEÑAR ALGUNOS TRUCOS ,... PARA QUE SE VEAN ATRAIDOS HACIA LA MAGIA E INTENTEN CONTINUAR CON ELLA


    :D

 

 

Temas Similares

  1. A modo de ayuda: "que pasa si...?" (miedo)
    Por ignoto en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 20/02/2007, 09:14
  2. Si quieres darte a conocer mediante una web
    Por vsalberto en el foro Archivo
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 05/01/2007, 00:46
  3. miedo a la tele
    Por mariio en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/01/2006, 17:04
  4. Truco que da miedo del KAPLAN
    Por Shargon en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 10/12/2005, 17:59
  5. si eres profesional o amateur y quieres darte a conocer....
    Por cena_magica en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/07/2005, 16:08

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:27 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com