Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado Reto: Hacer todos los juegos de Cartomagia Fundamental

    Buenas a todos. Me gustaría proponer un reto para animar un poco la vida del foro. Creo que puede servir para incentivar a los que están empezando y para refrescar la memoria a los más veteranos.

    Ya que 'Cartomagia Fundamental' es un libro que conocemos la mayoría, podríamos trabajar todos los juegos del libro y compartirlos aquí. Durante el mes de octubre de 2020 podemos trabajar los juegos del primer capítulo y grabarnos realizando cualquiera de ellos (o todos, según las ganas de cada uno). No tiene por qué ser una versión exacta de la que viene descrita en el libro, sino que cada uno puede modificarlos según crea conveniente.

    Los juegos que Vicente Canuto explica en el primer capítulo de su libro son los siguientes:

    Efectos Capítulo 1:

    - Doble predicción.

    - Vuelvo dos y corto.

    - Coincidencia para dos espectadores.

    - Vuelta dentro del estuche.


    Cómo compartir los vídeos:

    Los vídeos pueden subirse a YouTube y luego insertarlos en este tema o poner un enlace. Si no queréis que el vídeo se vea fuera del ámbito del foro, solo necesitáis marcar en YouTube la opción de vídeo oculto. De esta forma el vídeo solo podrá verse aquí (o donde se ponga el enlace) y no aparecerá en las sugerencias de YouTube.

    ¿Quién se anima?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Reto: Hacer todos los juegos de Cartomagia Fundamental

    Me parece una idea genial. A ver si se anima la gente y así vemos diferentes versiones.

    Un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 04
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado Re: Reto: Hacer todos los juegos de Cartomagia Fundamental

    Es una idea estupenda!
    Saludos
    Mariano Sosa

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado Re: Reto: Hacer todos los juegos de Cartomagia Fundamental

    También se pueden coger ideas de otras fuentes. Por ejemplo, "Doble predicción" y "Vuelta dentro del estuche" también aparecen descritos en la trilogía Light de Roberto Giobbi. En el caso del primer juego, me gusta más la presentación de Giobbi.

    Según avance la dificultad técnica de cada capítulo, se puede ampliar el plazo para preparar los juegos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado Re: Reto: Hacer todos los juegos de Cartomagia Fundamental

    Perdón por el doble post, pero no me deja editar.

    Precisamente esta semana salió un mago en Castilla-La Mancha Media realizando una versión de "Doble predicción". El mago en cuestión es Francis Zafrilla, podéis ver el efecto a partir del minuto 4:




    ¿Os gusta el final con caras blancas? Creo que le quita fuerza al efecto de predicción, es decir, para el espectador puede ser evidente que iban a salir esas cartas al ser las únicas de la baraja con cara.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Reto: Hacer todos los juegos de Cartomagia Fundamental

    Pienso igual. Además, al no mostrarse la baraja en ningún momento tampoco supone un gran contraste que todas las cartas sean blancas.

    Pero bueno, es un juego sencillo y entiendo que haya que buscar alguna forma de hacerlo más vistoso.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado Re: Reto: Hacer todos los juegos de Cartomagia Fundamental

    En este vídeo vemos a Jorge Blass realizando Doble predicción:



    La idea de escribir las predicciones en dos tarjetas (en vez de usar las cartas homónimas, gemelas o como queráis llamarlas) aparece en la trilogía 'Light' de Roberto Giobbi. A mí me gusta más esta variación. Lo malo es que al no necesitar las cartas homónimas, perdemos la justificación de mirar la baraja tras la mezcla del espectador.

    ¿Qué opináis?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Reto: Hacer todos los juegos de Cartomagia Fundamental

    Me gusta la versión de Jorge Blass, muy limpia.
    Última edición por AndyQ73; 10/10/2020 a las 20:58

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado Re: Reto: Hacer todos los juegos de Cartomagia Fundamental

    Repasando estos juegos se me ha ocurrido la siguiente idea, en la que tres de los cuatro efectos se podrían unir en una rutina. La comparto por si alguien quiere trabajarla:

    Preparación: Usaríamos 24 cartas, es decir, doce parejas de cartas iguales (no homónimas): dos sietes de Corazones, dos Reinas de Picas, etc.

    1 - Damos a mezclar al espectador y comenzamos con Doble predicción, tal y como viene explicado en el libro. En vez de buscar las cartas homónimas, hacemos la predicción con las cartas gemelas. El efecto puede venderse como coincidencia, lo cual encaja con el resto de la rutina.

    2 - Tras este efecto el espectador puede volver a mezclar y pasamos a Coincidencia para dos espectadores. El manejo sigue siendo igual que en el libro, pero usando doce parejas de cartas en lugar de cartas cortadas por la mitad. Si en el anterior efecto la coincidencia era con cartas elegidas por el mago, ahora coinciden las cartas de dos espectadores.

    3 - Llegamos al final de la rutina con el efecto que considero el más fuerte de los tres expuestos: Vuelvo dos y corto. Requiere preparación R-N-R-N... que podemos realizar tras el efecto anterior. El procedimiento sigue siendo el mismo, pero podemos presentarlo como una predicción (escribiendo previamente el resultado en dos tarjetas), como una demostración de tacto (el mago adivina cuántas cartas quedan cara arriba) o como una coincidencia final (los colores se separan).

    Creo que de esta forma nos queda una rutina automática bien maja, en la que los espectadores pueden mezclar y en la cual participan activamente. Estas ideas son referentes a la construcción, así que la rutina puede cambiar radicalmente en función de la presentación que queramos hacer. ¿Os gusta la idea? ¿Qué cambiaríais?

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:40 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com