Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 19
    Edad
    49
    Mensajes
    4

    Predeterminado Duda a la hora de usar varios libros

    Llevo en esto poco más de una semana. Me regalaron el "Cartomagia fácil I", y con eso he empezado. Pero, por otro lado, esta mañana ha aparecido un tío mío por casa al que se lo conté, y me ha dado un libro que se compró hace un tiempo pero que nunca ha usado, el "Gran escuela cartomágica 1".

    He echado un vistazo rápido a este último, y me ha parecido (pero puedo equivocarme) que el de Florensa enseña a hacer juegos para los que no hace falta destreza manual especial, mientras que el de Giobbi explica técnicas de manejo de cartas (y seguramente también juegos donde aplicar esas técnicas, aunque ahí no he llegado).

    ¿Cuál es la forma correcta -o, si no existe tal cosa, la más recomendable para progresar de forma lógica o para no aburrirse- de usar los libros? ¿Primero uno, y luego otro? ¿Intercalarlos?

    Por último, tras mucho leer en este foro, no sé si comprarme también el "Cartomagia fundamental" de Canuto, o esperar a más adelante. No quiero caer en el error de pensar que comprar = saber, pero no sé si es conveniente ir viendo enfoques distintos a la vez, porque uno nunca sabe cuál le va a funcionar mejor.

    ¡Gracias!
    No es cierto que sólo se viva una vez. Sólo se muere una vez. Puedes vivir muchas veces, si sabes cómo. (Bobby Darin)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 19
    Edad
    49
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Duda a la hora de usar varios libros

    Por cierto, si algún administrador quiere mover esto al foro de Principiantes, genial. Tenía abiertos a la vez ése y el de cartomagia, y planteé esta duda en el que no quería. ¡Perdón!
    No es cierto que sólo se viva una vez. Sólo se muere una vez. Puedes vivir muchas veces, si sabes cómo. (Bobby Darin)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 07
    Ubicación
    Navarro en Madrid
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: Duda a la hora de usar varios libros

    Hola Cassotto

    Hace tiempo que no entro en el foro pero como el tuyo es un mensaje reciente me animo a responder.

    Como en todo habrá opiniones contradictorias pero yo te daré la mía. Creo que es habitual que cuando aprendemos técnicas nuevas nos sintamos orgullosos y tengamos la sensación de que nuestro aprendizaje avanza. Los juegos "sin técnica" a veces nos parecen tontos y que no es magia de verdad.

    Giobbi también tiene una serie de libros de cartomagia sin técnica en los que cuenta que tienen la ventaja de poderse presentar sin técnicas complejas aunque está claro que también hay que ensayarlos debidamente. El no tener que estar pendientes de técnicas nos permite que nos centremos en la presentación, en nuestro comportamiento en el escenario, en la gestión del público. Que en libros de este tipo no te centres en aprender técnicas no quiere decir que no aprendas nada sino que el aprendizaje se centrará en otros aspectos.

    Te responderé que yo en tu lugar compaginaría los libros. Me gusta leer varias cosas simultáneamente y según mi estado de ánimo me suele interesar trabajar algo más técnico o probar un juego que pueda hacer rápidamente. En otros post se ha hablado de cosas relacionadas y otros compañeros argumentaban que cuando tienes un solo libro te centras más en el y le sacas más partido. Piensa en estos argumentos un poco y luego déjate llevar por lo que creas que te conviene más.

    Un saludo
    INVOCACIÓŃ REVELADA: Si a las tres de la mañana, una noche de luna nueva, enciendes dos velas azules ante un espejo y a pleno pulmón conjuras tres veces ¡¡¡VEN A MI!!!¡¡¡VEN A MI!!!¡¡¡VEN A MI!!! Aparece tu mujer y te pega dos leches.
    http://static1.cuantarazon.com/crs/2...9567_magos.jpg

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:09 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com