Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    99

    Predeterminado mania con barajas trucadas ¿os pasa?

    Hola. No se si fué a raiz de ir mejorando la tecnica cartomagica, pero la verdad es que llevo un tiempo en el que ODIO los trucos de cartas en los que hay alguna carta trucada, o baraja especial etc. de hecho hasta paso de aprender los trucos con esas características ¿tambien os pasa? cada vez que veo un truco de cartas que me gusta, cuando lo voy a aprender y veo que contiene una carta trucas ya es como "boff" paso...
    quizas mi subconsciente lo tiene un poco como "hacer trampas"
    os pasa?
    live the dralion

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado Re: mania con barajas trucadas ¿os pasa?

    Hola Marcos, la verdad es que con cartas nunca me ha pasado, pero me pasó en su momento con las barajas especiales. Era ver un juego y aunque fuese el mejor del mundo para mí era... "otra vez tirando de X baraja..." y luego pensaba si se podría haber hecho sin esa baraja pero a base de técnicas a pesar de que no fuese tan limpio el juego o efecto.

    Te aviso que no hago magia y aún menos con cartas, eh.
    Dicho eso te planteo... muchas veces la baraja se suele mezclar o "mezclar", el control que debe haber si o si, las técnicas que se deben emplear para esconder dichas cartas trucadas y no se vean, si luego se da a examinar la baraja si se va a cambiar de baraja para ello o si se van a sacar dichas cartas sin que el espectador lo note, etc
    Aunque una baraja especial o emplear cartas especiales a veces se consiga cosas alucinantes o que sean más fáciles para hacer para el mago... también tienen otras complicaciones que, como mago, puedes observar y disfrutar viendo cómo ha resuelto el otro mago esos problemas.
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 18
    Edad
    35
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: mania con barajas trucadas ¿os pasa?

    Yo he pasado varias veces por ese tipo de síncopes... ahora lo que estoy haciendo es guardar las trucadas y solo mejorar, mejorar y mejorar con una baraja normal. Tengo algún juego preparado con alguna trucada, pero para llegar a exponerlo antes quiero prepararme una buena sesión con barajas normales, añadir algún juego con moneda anillo y aprovechar para volver a hacer un último efecto final con baraja "amiga"...

    En cuanto a la manía o no, yo creo que no hay que olvidar que al final se trata de sorprender, entonces, tu público tiene que quedar plenamente convencido que lo que has hecho es imposible, por tanto hay que tener cuidado con ese tipo de barajas, yo al menos solo uso las que tienen única y exclusivamente apariencia normal (sin cambios raros, sin colores raros) solo barajas que hacen "cosas" estadísticamente imposibles... no se si me explico pero yo me entiendo jejejeje...

    El caso y en resumen, SI a las trucadas, con convencimiento y adaptada a la audiencia, si queda la mas mínima sospecha de que es trucada el juego pierde efecto...o al menos eso creo yo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado Re: mania con barajas trucadas ¿os pasa?

    Para los que somos aficionados lo óptimo siempre va a ser usar baraja normal. Una de las razones que creo más importantes es el hecho de que se puede dar a examinar, aunque también resulta más cómodo llevar una sola baraja en el día a día, ya que es un poco farragoso ir cargando con dos o tres. Una sola baraja la puedes llevar en el bolsillo de la cazadora, por ejemplo. Una Svengali puede estar bien, pero veo más asequible dedicar tiempo a preparar una buena rutina de Carta Ambiciosa con técnicas para principiantes (por ejemplo, la versión de Daryl está muy bien).

    Entiendo esta "manía" a las barajas trucadas, aunque sí podemos contar con juegos en los que se emplean unas pocas cartas "especiales". Una funda o carterita aparte para llevar dichas cartas y las podemos añadir mediante un em***** en cualquier momento. Ahora mismo se me ocurre la famosa reunión de Ases que se realiza con tres cartas "extra" y que se pueden añadir en un momento de relajación.

    De todos modos, mi baraja "especial" preferida sigue siendo la ordenada. Y siempre se puede dar a examinar.

    El mago profesional ya es otro cantar: lleva montado un espectáculo completo y de esta forma se prepara en qué momento tiene que usar una baraja u otra.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 07
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: mania con barajas trucadas ¿os pasa?

    Es una buena reflexión esta que compartes con nosotros, Marcos.
    Puedo aportarte mi punto de vista personal, aunque no necesariamente coincidente con lo que otros magos puedan opinar.
    Desde que empecé con esto de la Cartomagia hace ya varios años, siempre me la he planteado como un hobby en el que la satisfacción personal prime sobre los resultados. Por eso, a los pocos meses de empezar, fui rechazando todas aquellas barajas que pudiesen substituir la habilidad de cada uno. Por ejemplo, para que utilizar una baraja biselada si puedo aprender a controlar los 4 ases con un control múltiple o para que utilizar una baraja marcada si puedo aprender a forzar por varios métodos una carta cualquiera. No obstante, creo que eso no está reñido con el uso de ciertas barajas o cartas especiales donde el ingenio nos permita esconder el secreto que estas encierran, por ejemplo: Baraja invisible, Haunted deck, Svengali deck, carta de doble dorso, carta burbuja,...
    Por eso, en mi caso, lo que me hace desestimar una baraja trucada pero aceptar el uso de otras es, básicamente, el disfrute que esta pueda aportare al pensar que el efecto que acabo de presentar ha conllevado un duro trabajo detrás que un profano no podría llevar a cabo.
    Un saludo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 18
    Edad
    34
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: mania con barajas trucadas ¿os pasa?

    Cada cosa tiene su lugar.

    Lo ideal es tener un buen repertorio de juegos sin cartas trucadas, pero no hay que ponerse límites si se consigue un efecto que es imposible (o mucho más sucio) mediante técnicas. No sé, no veo ningún problema en ello si se saben utilizar. Hay que valorar las cosas, por ejemplo, no valoro usar una baraja radio para no hacer un forzaje, por ejemplo. Tampoco valoro tener que ir con barajas trucadas en los bolsillos para hacer trucos in promtu, es algo más para ocasiones especiales o espectáculos.
    Última edición por Drogo; 21/08/2018 a las 10:33

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado Re: mania con barajas trucadas ¿os pasa?

    Cita Iniciado por Mago_Raul Ver Mensaje
    No obstante, creo que eso no está reñido con el uso de ciertas barajas o cartas especiales donde el ingenio nos permita esconder el secreto que estas encierran, por ejemplo: Baraja invisible, Haunted deck, Svengali deck, carta de doble dorso, carta burbuja,...
    Aquí me surge una duda interesante: una carta burbuja (o esquina doblada, etc), ¿se puede considerar carta trucada? Son cartas que podemos obtener durante la actuación, así que yo no lo pondría como tal, sino que me parece más bien un recurso técnico.

    Cita Iniciado por Drogo Ver Mensaje
    Tampoco valoro tener que ir con barajas trucadas en los bolsillos para hacer trucos in promtu, es algo más para ocasiones especiales o espectáculos.
    A eso iba en mi intervención anterior: para hacer algún juego de forma impromptu no resulta práctico ir con tres o cuatro barajas encima. Lo suyo es llevar preparada una pequeña rutina con la baraja normal y con eso te puedes tirar haciendo magia hasta que se cansen los espectadores (¡aunque nunca se debe llegar a ese extremo!).

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 07
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: mania con barajas trucadas ¿os pasa?

    Cita Iniciado por ign Ver Mensaje
    Aquí me surge una duda interesante: una carta burbuja (o esquina doblada, etc), ¿se puede considerar carta trucada? Son cartas que podemos obtener durante la actuación, así que yo no lo pondría como tal, sino que me parece más bien un recurso técnico.
    Cierto, no es una carta trucada, pero yo he dicho "carta especial"
    Tienes razón IGN, la carta burbuja estaría más en la categoría de carta con esquina doblada que de carta de doble dorso. Disculpad el error. No obstante, creo que Marcos también metería la carta burbuja dentro de su consulta sobre el uso de barajas que no sean lo más limpias posible. Yo también prefiero hacer un control tradicional antes que usar una burbuja, por impromtu que sea.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:39 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com