Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 06
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    56

    Predeterminado Como cambiar el titulo de un sobre

    ¡Hola!
    Hacía mucho tiempo que no me metía por aqui. el otro día estuve haciendo algo de magia y, aunque el efecto me salio bastante bien, me dejó una duda sobre como plantearlo mejor.
    Para el efecto tengo tres sobres. Estan numerados con números romanos I, II y III. Esos números son visibles by estan en la parte del destinatario. Me vendría bien algun metodo simple y directo para poder cambiarlos. Es decir, que el III se convierta en el II y cosas asi.
    Se me ha ocurrido:
    - Pega los numeros I al sobre y luego retirar un I que haya dejado suelto.
    - Hacerlo con pegatinas que pueda retirar, una encima de otra.
    - Poner un sobre dentro de uno más pequeño.

    Todos estos métodos me parecen malos. ¿Alguien de por aqui se le ocurre alguna idea mejor?

    Gracias por adelantado por cualquier idea.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado Re: Como cambiar el titulo de un sobre

    Bienvenido de nuevo Alex.

    Sin saber muy bien cómo va el tema se me ocurre lo siguiente:
    - ¿Podría estar como escrito como si fuese en una pegatina el número y cuando tengas que cambiarlo empalmas la etiqueta y la pegas de verdad y ya? (que ya haya otra podría ocasionar que se notase el doble grosor ya que la primera debería de ser más pequeña para asegurarte cubrirla... y no me convence)
    - Otra opción es que si sólo muestras el sobre por el destinatario podrías tener los números como imantados (hay imanes muy delgaditos que tendrán algo de grosor pero te permitirá ponerlos y quitarlos con rapidez), y por el otro lado necesitarás otros imanes para sujetarlos o una plancha metálica o algo. Sería cuestión de pensarlo con calma.

    Seguiré pensando en ello que me pillas con poco tiempo. Ya nos contarás qué tal.
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado Re: Como cambiar el titulo de un sobre

    Alex Gallardo me fui con prisa y no pude terminar, no sé si habrás leído el anterior o qué opinas pero bueno.

    - En vez de poner sacar. El sobre que tenga un dibujo ya en el destinatario con su número, encima de este iría el imán o pegatina que se pudiese sacar con facilidad (yo me lo he imaginado como un circulo en color oscuro y dentro el número en blanco para que llame la atención, pero como tu quieras), escondes (ya sabes cómo) el circulo con el número primero y entonces te quedará el otro dibujado, así podrás dar el sobre al espectador y que este lo abra él mismo.
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 06
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Como cambiar el titulo de un sobre

    Hola Ming. ¡Gracias por contestar! Se me ocurrieron un par de ideas más:
    - Lo estuve pensando más calmadamente y se me ocurrieron más ideas. Una de ellas es usar ambigramas. Son palabras (o dibujos) que se leen igual al derecho que al reves. Bueno, en realidad pensaba en usar dibujos que al darles la vuelta parecen otros. La cosa sería que no haría falta hacer nada. Solo con coger el sobre delante del espectador y darle a vuelta aparecería otro dibujo. ¿Alguien ha usado algo parecido a esto alguna vez? Intuyo que de eso puedo sacar algo, pero no se...

    - Dar el cambiazo directamente con otros sobres. Esta tal vez sea la solución más normalita. Y probablemente la menos arriesgada.

    De las soluciones que me propones lo de las pegatinas imán lo había pensado, pero lo deseche... tendría que tener algo de metal en el sobre y luego no se podría dejar que el espectador lo abriera.... No me convence...
    Lo de las pegatinas una encima de otra no me convencía por lo del doble grosor tal y como lo has comentado. Lo de empalmar una pegatina y ponerla no es mala idea y, curiosamente, no se me había ocurrido. Tal ver porque no soy muy bueno con los empalmes de cartas... Pero es una idea interesante.
    Es curiosa tu última idea. Yo me había imaginado números rojos sobre fondo blanco. no se cuál quedará mejor. Lo de sacar la pegatina puede ser una buena idea, si soy capaz de encontrar un momento para hacerlo sin que se note...
    Como ves sigo dandole vueltas a la cabeza y aún no lo tengo muy claro. Cuando me atreva a probar alguna de estas lo comentaré. mientras, agradezco cualquier idea que se os ocurra.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado Re: Como cambiar el titulo de un sobre

    Cita Iniciado por AlexGallardo Ver Mensaje
    - Lo estuve pensando más calmadamente y se me ocurrieron más ideas. Una de ellas es usar ambigramas. Son palabras (o dibujos) que se leen igual al derecho que al reves. Bueno, en realidad pensaba en usar dibujos que al darles la vuelta parecen otros. La cosa sería que no haría falta hacer nada. Solo con coger el sobre delante del espectador y darle a vuelta aparecería otro dibujo. ¿Alguien ha usado algo parecido a esto alguna vez? Intuyo que de eso puedo sacar algo, pero no se...
    Al leer esta opción, y al no saber exactamente de qué va el juego, se me viene a la mente el hecho de que algún espectador vea que es un ambigrama, le parezca curioso y ya está, pero no mágico.
    Cuando ves las imágenes que si ves lo blanco ves una cosa y si ves el negro ves otra para mí no son magia, están curradas y molan mucho... Y mucho arte quien las ha pensado y hecho, pero no es magia.
    Haciéndolo así puede que sepan siempre que ha cambiado de sobre, no sé, eh, o que ha habido un engaño (ya que el mago no les advirtió sobre los ambigrama) durante el juego.

    Cita Iniciado por AlexGallardo Ver Mensaje
    - Dar el cambiazo directamente con otros sobres. Esta tal vez sea la solución más normalita. Y probablemente la menos arriesgada..
    Por supuesto
    Pueden tener los espectadores los sobres, bajas del escenario, los pides, subes al escenario dando la espalda al público (subir de espaldas unas escaleras cuesta más) y haces el cambiazo allí. No sé en qué circunstancias ibas a hacer el efecto xD

    Lo de los imanes dependerá de la potencia, de lo que vaya dentro del sobre y lo que vaya detrás del sobre.

    Lo de empalmar cartas... A mí tampoco se me da bien, pero así tienes una motivación más para practicarlo (y probablemente las pegatinas serán más pequeñas que una carta).

    Si haces lo de sacar la pegatina (ya que has dicho que imanes no, aunque me gustaba esa idea xD), puede que puedas poner un hilo que a distancia no se vea o una pequeña lengüeta transparente que no esté pegada para sacarla con más facilidad.
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:13 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com