Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Foreign Office
    Mensajes
    268

    Predeterminado Trucos revelados

    Hola a todos, amigos.


    Como veréis en mi perfil, soy un antiguo miembro de este foro que, por razones personales, dejé de escribir hace años (no hace falta que miréis mis mensajes antiguos, supongo que habré madurado un poco).

    Me figuro que ya se ha hablado de esto en alguna ocasión, pero juro que no encuentro nada a través del buscador.

    Sé que alguno se alarmará al ver el título de este hilo, y ésa es la intención. Estoy cansado de los “desvela-trucos” de YouTube y demás cuyo único objetivo es la destrucción.

    Cada vez que tengo un rato y busco algún efecto para entretenerme, me encuentro con el imbécil de turno que lo desvela (aunque no todos, eso les hace rabiar). Pero hay muchos canales que están haciendo mucho daño al ilusionismo. Porque sí, Juan Tamariz siempre ha dicho que se apena de aquéllos que descubren sus secretos, porque no disfrutarán del efecto. Sin embargo, el ilusionismo vive del secreto. Y cuando hay gente que no aporta, sino destruye, la llama se irá apagando.

    A mí me parece fantástico que la gente quiera aprender magia, es la mejor manera de dar continuidad a este misterioso mundo. Pero siempre desde el respeto, desde el cariño y desde la pasión con que los maestros nos enseñaron en su día a nosotros. Lo que me parece deplorable es que haya gente que desvele trucos para beneficio propio, sin ser magos.

    Magicurzay, si me lees. ¿Tú quién eres? ¿Qué potestad tienes tú para enseñar magia? Eres un analfabeto. No eres mago. Nunca has aportado nada a la magia, y nunca lo harás. Te beneficias de los miles de ingenuos que te compran material a cambio de adularte en los comentarios de tus vídeos. Eres malo, muy malo. El día que te mueras, cosa que yo no le deseo a nadie, pero todos acabamos así, habrá muerto uno más. Nadie te recordará como un gran mago, ni como un maestro. Porque no eres nadie.

    Este tipo fue uno de los pioneros en desvelar trucos por beneficio económico. Se creó su propia tienda para vender a los primos que le siguen en YouTube, y vive del trabajo que crearon otros.

    El famoso juego de las seis cartas de Tamariz, conocido como Siempre seis. Un juego que a todos nos ha encantado desde el primer momento, pero únicamente cuando lo hace Juan Tamariz. Un juego que yo siempre quise aprender hacer. Y seguro que todo el mundo, porque la presentación de Juan es una obra maestra de la magia. Pues hay mil vídeos desvelándolo. Con carteritas, dicen. Ése es su consuelo. Tratan de aprender a hacer un maravilloso efecto de la forma que saben, con trucajes. La versión original no vende, no genera visitas en YouTube porque hay que estar años y años para perfeccionarla. Nunca lo conseguirán.

    Es cierto que, en los últimos años, la magia ha evolucionado una barbaridad, y han aparecido magos jóvenes que, aliados con la tecnología, han creado una nueva forma de ver el ilusionismo. Sin embargo, yo siempre seré un romántico de la cartomagia clásica. Y no podemos permitir que se la sigan cargando. Debemos hacer todo lo posible por acabar con esta plaga de desveladores dañinos.

    Espero que en este foro siga habiendo la gente buena que había antaño, magos de verdad que sienten la magia con el corazón. Magos que quieren aprender magia enseñada por maestros, no por ignorantes. Magos que quieren aprender nuevos efectos para incluirlos en sus espectáculos, no para saber cómo se hace un truco por la ansiedad de querer saberlo todo.

    Estoy muy enfadado, ya lo habréis notado. Nosotros nunca seremos como ellos. Nadie nace siendo mago. Nadie nace sabiendo nada. Aprendamos de quienes hay que aprender y como hay que aprender. Estos vídeos, aparte de muy mal explicados, no hacen ningún bien a la magia.

    Magicurzay, no olvides. Nunca serás recordado como un gran mago. No eres nadie.


    Larga vida a la magia. La de verdad.
    Última edición por ElGranDantón; 02/08/2017 a las 12:55

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado Re: Trucos revelados

    ¡Qué alegría volver a leer a uno de los veteranos! Je je.

    Siempre he dicho que hay que buscar alternativas a la imparable proliferación en Internet de secretos revelados. Una solución a la que llegamos una vez (creo que en este mismo foro) era no llamar nunca a los juegos por su nombre. Es decir: si realizamos ante el público 'La baraja invisible', habría que cambiar el nombre por baraja imaginaria, soñada, etc. De esta forma el profano con ganas de saber cómo se hace, llegará a la Web (YouTube y demás) y no encontrará el efecto, ya que lo buscará por el nombre que se ha inventado el mago al que lo ha visto realizar.

    Me suena el nombre de Magicurzay. ¿Es el que explica en su canal juegos de los Light de Giobbi? Si es así, flaco favor le hace a la magia...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Foreign Office
    Mensajes
    268

    Predeterminado Re: Trucos revelados

    Gracias por tu respuesta, en primer lugar, y por tu bienvenida de vuelta


    En eso que propones estamos de acuerdo. Creo que 'nosotros' somos los primeros culpables porque, si ves esos vídeos, por todas partes hay comentarios del nombre original del efecto, de la técnica empleada, etc. Y nos hacemos un flaco favor a nosotros mismos. Pero claro, siempre habrá gente que intente hacer daño. "El famoso juego de las cuartro cartas azules de Tamariz, revelado". No se llama así, pero ya todo el mundo lo conoce con ese nombre.

    Siento mucha tristeza por esta situación. El otro día, en casa de un amigo, cenando, se me ocurrió llevar mis cartas y hacerle un juego 'sencillito'. La carta ambiciosa. Pues no va el tío y me dice: "Pero si eso se hace (...)". Claro, se me quedó cara de póker. Pero de jugador, no de tahúr. Resulta que, en un campamento, un chavalín ya le había hecho un juego similar y, buscando en YouTube, averiguó cómo se hacía. Total, que luego le hice Ni ciego ni tonto, cuyo final es muy visual, y el tío se quedó loco. Encima me comenta: "El juego de antes es una mierda, pero éste sí que es bueno". Imagina. Técnica vs Automático. Y no le juzgo, pese a ser mi amigo. Para él, un juego cuyo secreto ya conoce, le parece una mierda. ¿Qué me dijo con eso? Que el trabajo de tantos profesionales, con tantos años de estudio detrás, como el secreto parece simple una vez lo conoce el profano, es una mierda. Un juego automático, que también tendrá mucho estudio detrás seguro, pero que tiene algo menos de enjundia, es una maravilla. ¿Por qué? Porque no habrá vídeos que lo revelen, o habrá menos.

    En definitiva. El hecho de que la gente conozca los secretos sólo ayuda a menospreciar el trabajo de todos los magos que dedicaron años y años de su vida a su creación. Arturo de Ascanio, uno de los padres de la magia moderna; Juan Tamariz, el último gran genio que revolucionó la cartomagia; el malogrado Pepe Carroll, uno de los mejores manipuladores con cartas que recuerdo... ¿De verdad su trabajo es una mierda?

    A esto hemos llegado, compañero. Y sí, siento tisteza. Pero también me enfada mucho. No tienen derecho a destrozar así tantos años de trabajo y de ilusión.

    Ese tipo al que nombrábamos antes, no sé si revela ese secreto exactamente, pero sus vídeos suelen ser "Tal juego de Tamariz, revelado". O sea, nada bueno esperes de él. Además, es un completo ignorante. Alguna vez me he parado a ver sus vídeos (primer error, darles visitas) y el tío es malísimo.

    Pero en fin. Siempre seremos los últimos románticos.


    Un fuerte abrazo.
    五道口是最好的国家

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado Re: Trucos revelados

    Me parece interesante lo sucedido con tu amigo. Un efecto tan potente como la Ambiciosa quedó en nada porque ya conocía el método, se puede aplicar la misma reacción a cuando los espectadores descubren el secreto por una mala ejecución del mago: cuando se realiza correctamente el efecto es asombroso, pero cuando no es así resulta una decepción o algo pobre. Por eso el 'Ni ciego ni tonto' (otro efecto que también es potente) le resultó algo increíble y el otro no, porque no conocía el secreto y por tanto resultó ser algo imposible.

    A lo de utilizar otros nombres en nuestras actuaciones o pulir la técnica hasta que sea perfecta, habría que añadir el tener en cuenta los secretos revelados en YouTube. Si nuestro espectador conoce algunos pases de la Ambiciosa (porque es imposible que conozca los cientos de métodos que hay) podemos utilizarlo a nuestro favor y aprovecharlo como pista falsa. Es decir: si conoce el DL (lo más usual), simular que lo realizamos cuando en realidad estamos usando otro método. Así el espectador estará convencido de que es el sistema que usamos hasta que le mostramos que no es así.

    De esta forma imagino que nos dirán: ¡pues esto sí que es magia y no lo que me hizo Fulanito!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Trucos revelados

    Pues aquí tengo sentimientos encontrados.
    Por un lado me considero (también) un romántico de los clásicos (cartomagia y manipulación en general). Disfruto como nene chico viendo magos ejecutando trucos que ya se como se hacen y a la vez disfruto la ejecución, la técnica, etc...
    Aunque por otro lado, este tipo de situaciones hace que la magia no se estanque. Siempre ha sucedido desde antaño que hubo gente queriendo ganar dinero divulgando dichos secretos. Lo que me molesta, es que el uso de internet y las redes sociales, hagan que se expanda exponencialmente. Pero esto obliga a dar una vuelta de tuerca, a mejorar las presentaciones, los trucos. A la larga, es como la moda, lo clásico vuelve y la gente ya no recordará lo que vió hace 1 año en youtube.

    Coincido en lo de no llamar un truco por su nombre, más allá de esta situación. Al profano no le hace diferencia si uno dice el nombre o no, o si es el original o uno inventado en el momento. En todo caso es algo que llamaba la atención a principios/mediados de siglo, cuando un mago presentaba una gran ilusión! Pero hoy en día, no le veo mucho el sentido.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Trucos revelados

    ¡Buenas compañeros!

    En mis comienzos me achicharraba los nervios estos temas, pero a día de hoy no me preocupan ni un ápice de lo que en su momento me preocupaban. ¿Podéis creer que incluso este tema llegaba a desmotivar mi camino mágico? ¡¡Paparruchadas!!

    Lo que he aprendido es lo siguiente:

    1- A tratar de ser original a la hora de presentar un juego. Adaptar dicho juego a mi personalidad y de ahí sacar una charla coherente con mi persona. De esta forma es cierto que no existirán cartas ambiciosas, barajas invisibles y ni Triunfos mágicos en nuestras rutinas.

    2- A pulir mi técnica hasta que yo mismo no sepa cuando estoy haciendo una acción tramposa o real. Os puedo asegurar que a día de hoy, si hay algo raro en un juego de los que presento es falta de comunicación por mi parte o deslices en la presentación, hasta la fecha lo que más escucho es "es que no haces nada..." , claro, esto cuando se trata de juegos donde no se exhibe habilidad técnica.

    3- Cuando cumples estos dos requisitos y además consigues el efecto de ilusionar al espectador, te puedo asegurar de que lo que menos le ronda en la cabeza es el ir a internet a buscar como hiciste aquello. Y si por un casual le diera la picada no encontrará nada ¿Por qué? Porque en nuestras rutinas, a parte de que técnicamente están bien cubiertas, verbalmente también lo están ya que en nuestras charlas no existen barajas invisibles, Cartas ambiciosas,etc... ;-)

    En su día tuve incluso pánico a hacerle magia a los profanos por miedo a que tal efecto lo hayan visto revelado o puedan buscarlo, sin embargo ese caso nunca se me dio. Pienso que la persona que va a buscar esos vídeos son en su mayoría gente interesada en la magia, nadie se traga un vídeo de 12 minutos para saber como sube una carta de el medio de una baraja.

    Saludos.
    Chispitas,chispitas!!.....

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Perdida por algún lugar de Alemania
    Edad
    34
    Mensajes
    1,482

    Predeterminado Re: Trucos revelados

    Comentaré sólo este trozo ya que no creo que importe mi opinión sobre esto ni que cambie mucho del resto...

    Cita Iniciado por ElGranDantón Ver Mensaje
    Magicurzay, si me lees. ¿Tú quién eres? ¿Qué potestad tienes tú para enseñar magia? Eres un analfabeto. No eres mago. Nunca has aportado nada a la magia, y nunca lo harás. Te beneficias de los miles de ingenuos que te compran material a cambio de adularte en los comentarios de tus vídeos. Eres malo, muy malo. El día que te mueras, cosa que yo no le deseo a nadie, pero todos acabamos así, habrá muerto uno más. Nadie te recordará como un gran mago, ni como un maestro. Porque no eres nadie.

    Este tipo fue uno de los pioneros en desvelar trucos por beneficio económico. Se creó su propia tienda para vender a los primos que le siguen en YouTube, y vive del trabajo que crearon otros.
    Magicurzay es una persona que simplemente se planteó cómo ganar dinero con un canal de youtube. Es más, cada dos por tres decía: paga youtube.

    ¿Es un analfabeto? La verdad es que no.
    ¿Es mago o se considera como tal? ... como mago dejaba muuucho que desear (si lees esto Sergio... es la verdad, menos ganar dinero y más esforzarse en magia), dudo que se considerase mago, solo quería ganar dinero y subirse el ego.
    ¿Aportaba algo? En muchos casos, la mayoría, no. Pero puedo decir que alguno empezó con el y luego se pasó a libros buenos y demás.

    No sabía que había vuelto... en su día unos cuantos... consiguieron que le cerrasen las cuentas de youtube o como mínimo que ya no pudiese ganar dinero con ellas, hasta nos metimos en su foro (¿Tenía foro? Si) e intentamos mandar a la gente por un camino mejor que el de truquero y sobretodo el de ir revelando. Porqué sí, de allí nacían muchos truqueros que iban a revelar también en youtube... Como también hicieron una quedada y fuimos unos cuantos a que viesen que no era el camino. Puede que perdiésemos el tiempo, pero al menos lo intentamos y estoy contenta de que algunos fuesen por el que consideramos que es el buen camino.

    ¿Cómo consigues que dejen de ganar dinero? Si congen imagenes de las cuales no tienen derecho, los puedes denunciar a youtube y si te hacen caso tiene amonestación... con X amonestaciones o le cierran la cuenta o dejan de ganar dinero...
    Ojo, se qué trabajo tenía (y supongo que sigue teniendo) y no es que gane como un político pero podía vivir bien, así que no le quitamos el pan a ninguna familia. Pensar bien a quien hacéis qué y cómo.
    No quiero ni dioses ni sirenas, ni poder ni poesías ... simplemente quiero ser yo....

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Trucos revelados

    Buenas a todos, estuve leyendo sus comentarios y opiniones. Este es un tema interesante que ocurre de forma muy bastarda en estos tiempos. Es cierto que han aparecido muchos canales en Youtube revelando efectos de magia en los últimos años. Personalmente me molesta muchísimo, por el simple hecho de que la magia es un arte milenaria y el mantener en secreto las técnicas es un deber obligado para no romper la ilusión. Pero también creo que con los años, la gente no se queda tanto con estas cosas. Es como el caso del mago enmascarado, en un principio los magos nos enfurecimos y desesperamos frente a esa situación, pero realmente nos afecta más a un nivel emocional que otra cosa, creo yo. Los públicos siguen asistiendo a espectáculos de magia y siguen deseando ser asombrados y transportados a otro mundo y no se quedan con lo otro con el correr de los años. Yo lo veo así. Y además, como dijo una vez Eugene Burger, "Más magia es expuesta por presentaciones mediocres que por gente exponiéndola a propósito."

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:43 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com