Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 14
    Edad
    35
    Mensajes
    227

    Predeterminado ¿Porque recomendais empezar con el Canuto si hay libros mejores para empezar?

    Teniendo el GEC, que, (siempre personalmente por supuesto) le da mil vueltas al canuto. Mas completo, con mejores explicaciones y (sin desmerecer a los juegos del canuto ni mucho menos) con mejores juegos.
    Ademas con el canuto tienes técnicas pero no tan bien clasificadas por niveles como en el GEC.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado Re: ¿Porque recomendais empezar con el Canuto si hay libros mejores para empezar?

    Como has dicho es una cosa personal... los dos están a la par, de hecho yo recomiendo empezar con los dos jajaja.... como bien digo, creo que es tu opinión personal, yo creo que ambos son una obra de arte con juegos muy buenos y perfectamente válidos. Eso si, Canuto ocupa menos espacio que los GEC, jajajaa.
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26 feb, 14
    Edad
    35
    Mensajes
    227

    Predeterminado Re: ¿Porque recomendais empezar con el Canuto si hay libros mejores para empezar?

    Cita Iniciado por MagNity Ver Mensaje
    Como has dicho es una cosa personal... los dos están a la par, de hecho yo recomiendo empezar con los dos jajaja.... como bien digo, creo que es tu opinión personal, yo creo que ambos son una obra de arte con juegos muy buenos y perfectamente válidos. Eso si, Canuto ocupa menos espacio que los GEC, jajajaa.
    Yo creo que esa es la principal diferencia del GEC con respecto al Canuto, la variedad de tecnicas a elegir. Mientras que el canuto te explica un empalme o un enfile solamente, el GEC te explica 5 tecnicas diferentes para la misma finalidad, y tu como mago puedes elegir cual se adapta mejor a tu estilo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 13
    Edad
    56
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Pues al final como siempre... para gustos los colores.
    Pero lo bueno del Canuto para mi es que va despacio y hace que asientes conceptos básicos.
    Y no quiero decir que GEC no lo haga.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado Re: ¿Porque recomendais empezar con el Canuto si hay libros mejores para empezar?

    Hace años se discutía mucho sobre este tema. Llegaba un nuevo miembro y los novatos le recomendaban el Canuto. Recomendaban tanto el Canuto, que el foro estuvo en el punto de mira de los servicios antidroga.

    Los más veteranos siempre aconsejaban empezar con los libros de Florensa o los Light de Giobbi. Tengo todos los libros que menciono y personalmente, me gustan mucho los Light de Giobbi, especialmente combinados con el primer tomo de la GEC. Supongo que el Canuto se recomienda tanto por ser un solo libro y porque desgraciadamente, se ha pirateado hasta la saciedad.

    Respecto a los juegos, no sabría decir. Hay quien dice que los juegos del Canuto están mejor que los de la GEC. Yo realizo efectos de todos los libros indistintamente: Florensa, Light, Canuto, GEC (los cinco tomos), etc.

    Respecto a la técnica, mucho más detallada en los tomos de la GEC. Os remito al capítulo dedicado a la carta guía. Como dijo un usuario hace años: "Uno no aprende a colocar una carta guía hasta que lo aprende con Giobbi". Pues eso.

    ¡Saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 14
    Edad
    33
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: ¿Porque recomendais empezar con el Canuto si hay libros mejores para empezar?

    Pues a mí sinceramente me parece bastante mejor opción empezar por el Canuto. En primer lugar porque, siendo subjetivos, me gusta más, me parece un libro más atractivo y más de autor. Por otra parte, de forma más objetiva, el GEC son cinco GEC, y eso para empezar puede abrumar un poco. Me parece que el Canuto tiene una selección perfecta para empezar, tanto de técnicas como de juegos, y con una curva de aprendizaje también ideal. Creo que la mejor opción es empezar con el Canuto y seguir con los GEC para avanzar, porque el Canuto te deja un poco a medias (no está el salto por ejemplo si no recuerdo mal).

  7. #7

    Predeterminado Re: ¿Porque recomendais empezar con el Canuto si hay libros mejores para empezar?

    Estoy de acuerdo, tengo el GEC y son muchos juegos, tecnicas y páginas; para empezar es mejor el canuto u otro libro que sea más practico y con tecnicas faciles. Luego lo mejor es complementarlo con videos para ver esas tecnicas visualmente y no solo imaginarlas.
    Yo empecé con un libro de fotocopias de un curso de magia que hizo mi hermano, luego con el canuto y de videos los primeros que vi fue los de Michael Ammar - CARD MIRACLES, están en ingles pero tiene juegos muy bonitos. Estos videos fueron los que me hicieron amar la cartomagia y muchos de mis juegos favoritos salieron de ahí.
    Saludos!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: ¿Porque recomendais empezar con el Canuto si hay libros mejores para empezar?

    Pues yo no recomendaría ni el canuto ni los gec. Y que pasa si la magia que te gusta no es tanto de cartas?. Yo estoy con Nitty. El Florensa especialmente me parece muy razonable para que un profano vea que pueda gustarle más y encima se adentre sin saberlo en teoría y conceptos mágicos. También es cierto que con internet es raro que alguien sea "muy" profano y halla visto y (mal) aprendido diversos trucos y crea que precisamente por eso hasta el Canuto se le queda corto... Qué error!!!!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado Re: ¿Porque recomendais empezar con el Canuto si hay libros mejores para empezar?

    Cita Iniciado por eidanyoson Ver Mensaje
    También es cierto que con internet es raro que alguien sea "muy" profano y haya visto y (mal) aprendido diversos trucos y crea que precisamente por eso hasta el Canuto se le queda corto... Qué error!!!!!!
    Ojalá sólo fuera eso, pero aparte de aprender mal picoteando en Internet... ...¡luego van y suben vídeos explicativos!

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:38 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com