Hola a todos.

Antes que nada, busque en el foro y no encontré un tema que toque éste tema en particular. Si encontré un hilo sobre el efecto enfocado a otros temas, pero era tan viejo y creí mejor abrir un nuevo hilo.

Estoy Estudiando el juego "Monedas mano a mano" de Paul Diamon que viene en el libro de Cuesta.
Me puse a pensar luego de contar una a una las monedas después de cada viaje, sobre si es mejor o no repetir las acciones "con trampa"
En este caso puntual, sería el momento luego de cada viaje que contamos las monedas en la mano izquierda. Ésta acción se realiza tres veces en todo el juego. La explicación del libro propone repetir tres veces el mismo movimiento (que es propicio para una retención en particular)
Ensayando el juego repetidas veces, repetidas y repetidas jaja, empecé a probar con otras retenciones. También por leer un hilo del foro dónde había un Link de una versión del juego de Mr.Trucado dónde modificaba la manera en depositar las monedas. Vi el video y se me ocurrió variar la manera de contar las monedas cuando se van depositando. Al principio se cuentan tres monedas de una manera, viaje, luego se cuentan las cuatro de otra manera, viaje, luego se cuentan las cinco de otra manera diferente y así...


Creo que al variar la cuenta dejando de repetir la "acción tramposa", ayudamos a que el espectador no puedo anticipar las acciones y por lo tanto esté menos atento. La idea sería repetir la acción que cuenta moneda por moneda luego, cuando se produce el viaje y hay que contar de nuevo, hacerlo de otro modo (pero de un modo que se emplea para contar a todo ese grupo de monedas) De ésta manera se busca condicionar al espectador. (ya que la acción se repite)

Por ahora seguiré practicando ambas maneras de hacerlo... y aún no lo presento en público. Estoy recién en etapas preliminares.

¿Que les parece a ustedes? ¿Está bien modificar y buscar variedad de movimientos?


Saludos.

Nahuel Mazz