Si no sabeis cual es, pues es la floritura de hacer una carta rote o gire sobre un dedo de la mano.
Pondria el video de la técnica pero, las normas lo prohiben. De todas formas, hay videos en la red y si buscas encuentras. A lo que voy es a mi apreciación, sobre la realización de esta floritura en varios tipos de cartas.
Curiosamente, estoy practicando este movimiento y como tengo varias barajas diferentes, todas ellas bicycle menos la fournier, me estoy dando cuenta de que no sale igual con cada una.
Sólo cuando logras aprender el movimiento te das cuenta de que las cartas de cada baraja son diferentes. Diferentes en su aerodinámica. Si aprendes bien el movimiento, es decir, si te fijas bien en apoyar la carta sobre el dedo medio haciendo de equilibrio, ósea que la carta no se caiga cuando la dejas apoyada en el dedo medio por el lado de la cara. Ahí es cuando tienes que hacer el movimento con el índice como de tirar o arrastrar hacia a ti. Entonces ahí es donde ves el diferente comportamiento de la carta al girar y además notas mucho el acabado de la carta y notas como influye en la dificultad para hacer el movimiento.

Yo por ejemplo, noto con las bicycle ya gastadas, la carta se va hacia adelante o hacia detrás. Tiende a caérsete hacia abajo hacia afuera, o hacia abajo hacia dentro, ósea hacia nosotros.

Hice la prueba con las Rider back que tengo y la aerodinámica es peor y además cuesta mas moverla y se nota el peso. Diréis que como puedo apreciar eso? Pues no lo se pero lo aprecio, en serio.

En cambio las Tally-Ho, además de notar que resbalan menos y notas que te cuesta mas hacer el movimiento inicial, cuando lo generas, la carta se estabiliza mejor y rota mejor. Tiene mejor equilibrio y si le das mucha fuerza tiende a irse hacia a fuera a la derecha pero plana. A mi entender tiene mucho mejor aerodinámica y por eso me sale mejor. Recuerdo que las Tally-Ho circle back (las que uso yo) tienen acabado "linoid finish", y se nota el tacto.

No se si vosotros notais estas diferencias y para vosotros cual carta es mejor para esta floritura?