Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 14
    Edad
    33
    Mensajes
    104

    Predeterminado Sobre "La cartomagia de Hofzinser"

    Muy buenas!

    Después de escuchar tantas cosas buenas sobre este libro me decidí a comprarlo y la verdad es que estoy un tanto decepcionado... Pero claro, después de escuchar tantas maravillas sobre él de ciertos magos lo primero que pienso es que no sé aprovecharlo.

    Estructuraré mi opinión según el prefacio de DaOrtiz:

    "Este libro nos enseña historia". De acuerdo.

    "Este libro nos enseña técnicas. Como s**tos, en***es o fo***jes." También de acuerdo, pero la diferencia es que todas estas técnicas aparecen en libros fundamentales. El fo**je psicológico no aparece en estos libros, pero por ejemplo en Libertad de expresión lo tienes.

    "Este libro nos enseña juegos". También de acuerdo, y en general con efectos muy buenos. Sin embargo, hay en muchos casos demasiados factores engorrosos en estos juegos, y creo que no es difícil encontrar efectos igual de buenos sin tantas complicaciones.

    Lo único que estoy encontrando realmente interesante son ciertas ideas en algunos juegos. Algunas versiones de DaOrtiz sí que me parecen auténticas maravillas.

    Tampoco estoy viendo aplicaciones de asuntos teóricos como pueden ser timing o missdirection de forma algo profunda.

    También hay que decir que no he trabajado a fondo el libro, pero en cualquier caso, ¿dónde están las cosas que hacen genial a este libro?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    42
    Mensajes
    696

    Predeterminado Re: Sobre "La cartomagia de Hofzinser"

    Quizás todavía no estés preparado para leer ese libro. Paciencia. Cuando nos acostumbramos a leer otras cosas es muy dificil saber profundizar en Hofzinser (o en Robert-Houdin). Leetelo y dejalo reposar. O vete profundizando en los juegos según los lees y los practicas. Hazte preguntas sobre el cómo y el porqué....

    Si, vale que hoy hay libros que ya explican las técnicas o juegos potentes y más sencillos, pero contextualiza el libro en su época, observa lo revolucionario de Hofzinser, profundiza en sus métodos (que la mayoria hace que los juegos sean de una claridad total), en definitiva, estúdialo.
    La magia nace en las manos del mago y vive en el corazón del público.....

    David Redondo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Sobre "La cartomagia de Hofzinser"

    No sé decirte, pero no recuerdo ningún libro que haga énfasis de manera tan extrema en el tema del timing, que dices no ver por ningún sitio. Así que aquí tienes un ejemplo de que igual no estás leyendo el libro como se debería, o que estás acostumbrado a una literatura mágica de "fast food".

    Nos hemos acostumbrado a buscar juegos, leer la mecánica, y dar por sentado que ya hemos aprendido todo lo que se puede aprender. Hay contadas excepciones a estos libros: Bannon es uno de ellos, mi preferido.

    Pero el libro de Hofziser es el extremo. Sistemáticamente no presenta ningún juego de ninguna manera que no sea esta: mediante un desarrollo paralelo de discurso y acción. Cada palabra está milimétricamente medida con cada movimiento. Y ambos caminos están exhaustivamente presentados. Nada de "llévala a la posición inferior por tu método preferido", ni tampoco "se da a elegir una carta", ni mucho menos "realiza el juego con la presentación que mejor se adapte a tu carácter".

    ¿Preguntas por el timing? No sé qué mejor ejemplo quieres.

    Y si echas en falta el control de la atención, piensa esto: el discurso, medido con los movimientos, en la secuencia adecuada, están diseñados para funcionar como un reloj suizo.

    Sé que puede ser un poco duro de leer, eso de tener dos columnas de texto, que hay que estudiar en paralelo... pero al hacerlo, arriba, abajo, abajo, arriba... no hay más remedio que probar, interiorizar, ensayar, acoplar...

    Puf, igual es pesado de leer, pero eso de que es un libro flojo... Lo que hay que tener en cuenta es que mucho del lenguaje que manejamos hoy en día, en aquella época todavía no estaba creado. Así que es como leer un libro en latín: que no se usen las mismas palabras de hoy en día no significa que su contenido también se haya quedado obsoleto...
    Última edición por Iban; 10/11/2014 a las 00:55
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 may, 09
    Ubicación
    Guadalajara Mexico
    Edad
    30
    Mensajes
    253

    Predeterminado Re: Sobre "La cartomagia de Hofzinser"

    Yo tengo una duda ¿Ahí se exponen los famosos problemas de Hofzinser? y si así ¿es verdad que el suit apparition de Pepe Carrol es la solución a uno de ellos?
    Circulo de Magos e Ilusionistas de Jalisco

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 14
    Edad
    33
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: Sobre "La cartomagia de Hofzinser"

    Mmmm interesante. Tengo que reconocer que puedo haberle dado a la relación charla acción menos importancia de la que tiene... En cualquier caso cuando hablaba de timing me refería a algo más estilo el que hay en La magia de Slydini. De todas formas sí es verdad que es interesante cómo encaja la charla con los movimientos, lo consideraré más a fondo.

    Respecto a los problemas de Hofzinser aparecen planteados, pero no resueltos.

    ¡Gracias por las respuestas!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Sobre "La cartomagia de Hofzinser"

    Langas, en los libros hay que aprender a leer a partir de lo que se dice, pero también a partir de cómo se dice. El de Hofzinser es del año de la taca, y en aquella época dudo que hubiera muchos tratados sobre timing y control de la atención. Pero aún así, resulta ser un libro ideal para rumiar los pasos e intentar entender porqué esa palabra va con ese movimiento, o por qué tal gesto se sincroniza con cuál otro. Pensar qué pasaría si se hiciera diferente, preguntarse porqué tanto énfasis en detallarnos cada segundo del juego...

    ¿Y sabes qué? Conseguir (o, al menos, intentar) descifrar esas razones es un trabajo infinitamente más provechoso que leer un texto donde te lo expliquen. Porque no hay mejor lección que la que uno aprende por sí mismo.
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:53 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com