Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 07
    Ubicación
    Navarro en Madrid
    Mensajes
    175

    Predeterminado cómo guardais las monedas?

    estaba pensando en guardar mis monedas en alguna bolsa, cajita o monedero. luego se me ha ocurrido mirar en Internet si había algo especifico.

    He caído en webs de Numismática que hablan de sudor corrosivo de las manos, cloro dañino en los plásticos, objetos que rozan y dañan las monedas.... vamos, un sin vivir para los coleccionistas.

    En numismagia se manipulan mucho las monedas, no creo que nadie sea.tan paranoico con ellas pero... ¿como las cuidais?

    Sent from my LT18i using Forum Fiend v1.2.7.
    INVOCACIÓŃ REVELADA: Si a las tres de la mañana, una noche de luna nueva, enciendes dos velas azules ante un espejo y a pleno pulmón conjuras tres veces ¡¡¡VEN A MI!!!¡¡¡VEN A MI!!!¡¡¡VEN A MI!!! Aparece tu mujer y te pega dos leches.
    http://static1.cuantarazon.com/crs/2...9567_magos.jpg

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 12
    Edad
    43
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: cómo guardais las monedas?

    Yo no soy muy "monedero" pero las pocas monedas que tengo y que uso las intento cuidar. Las guardo en fundas de plástico dobles como las que traen las monedas de Tango, que vienen en fundas de dos. Intento guardarlas siempre individualmente, y si no me queda mas remedio que guardar varias juntas, lo hago siempre que sean del mismo tipo. Por ejemplo, nunca guardo mezcladas medios dólares con peniques ingleses. Siempre los medios dólares juntos, por otro lado los peniques, por otro las chinas, etc. Y en cuanto al cuidado, pues cuando veo que lo empiezan a necesitar, una limpieza para eliminar suciedad y darles brillo. Por lo general uso algún producto para limpiar metales, en concreto el conocido "algodón mágico" que las deja impolutas. Aunque al ser un producto químico no se si es la mejor opción para conservarlas pero yo he de decir que llevo muchos años con ellas y limpiandolas con eso y están perfectas, no me he visto en la necesidad de renovarlas por otras nuevas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: cómo guardais las monedas?

    Una caja, y de vez en cuando un poco de algodón mágico.

    Lo que no voy a cuidar mas a unas monedas que a mi propio pelo que me estoy quedando calvo.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: cómo guardais las monedas?

    Una caja, y de vez en cuando un poco de algodón mágico.

    Lo que no voy a cuidar mas a unas monedas que a mi propio pelo que me estoy quedando calvo.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13 may, 12
    Edad
    31
    Mensajes
    200

    Predeterminado Re: cómo guardais las monedas?

    Yo llevo con monedas dos años y medio usándolas todos los días. Laa guardo en el bolsillo trasero del pantalón y apenas se han estropeado, lo único es que han perdido su característico brillo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 07
    Ubicación
    la palmas
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: cómo guardais las monedas?

    La verdad es que las tengo en un monedero normal y corriente y si las veo sucias algodón mágico y listo.
    ..¿y las de cobre? Yo las prefiero un pelin "sucias"

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    las rozas de madrid
    Edad
    35
    Mensajes
    749

    Predeterminado Re: cómo guardais las monedas?

    Yo las de medio dolar, las guardo en una cajita que originalmente era donde venían unos tapones de oidos para nadar, y la verdad es que entran justas y parece que vaya a su medida...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 07
    Ubicación
    Navarro en Madrid
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: cómo guardais las monedas?

    He encontrado una solución que resulta bastante práctica al menos por ahora. En una cajita de smint me entran unas cuantas y en todo momento llevo en el bolsillo medio dolar y un penique inglés para ver si puedo practicar el cambio de bobo. Soy muy novato

    Gracias por tranquilizarme con los cuidados de las monedas.
    INVOCACIÓŃ REVELADA: Si a las tres de la mañana, una noche de luna nueva, enciendes dos velas azules ante un espejo y a pleno pulmón conjuras tres veces ¡¡¡VEN A MI!!!¡¡¡VEN A MI!!!¡¡¡VEN A MI!!! Aparece tu mujer y te pega dos leches.
    http://static1.cuantarazon.com/crs/2...9567_magos.jpg

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 14
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: cómo guardais las monedas?

    Hola,

    No les doy ningún cuidado especial ya que deseo que se vean lo más corrientes posibles, ni siquiera las limpio. Lo único en realidad es que trato de que les de el aire y preservarlas de la humedad, en especial las monedas de cobre corren el riesgo de ponerse verdes si son afectadas por la humedad y luego no se pueden limpiar sin quitarles la pátina, por tal motivo creo que los recipientes plasticos no son los más adecuados, mejor de cartón, mimbre o al aire libre. Los recipientes metálicos también podría ensuciar las monedas con óxido, así que tampoco son los mejores.

    En mi caso, las monedas que tengo son todas baratas así que no me preocupo demasiado ya que en última instancia podría comprme otras.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 09
    Edad
    43
    Mensajes
    117

    Predeterminado Re: cómo guardais las monedas?

    yo tengo unas latas de Trident, caramelos refrescantes y la verdad es que van muy bien.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:04 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com