Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Micrófonos, opciones

    Muy buenas!

    Uso micrófono de diadema y bien, sin problema. La cosa es que quiero empezar a presentar un Confabulation, y quiero que el espectador lea la carta que contiene la "predicción", y sería interesante que se le oyese (manías que tengo).

    Lo más fácil sería tener un micrófono de mano extra, pero me gustaría evitarlo.

    Creo que la mejor opción es un micrófono de solapa para mí y, en el momento de leer la carta, quitármelo y acercárselo al voluntario.

    Ahora viene mi duda: muchas actuaciones son comuniones, pubs... es decir, sitios pequeñitos, cerrados... Si me compro un micrófono de solapa, aunque sea bueno (unidireccional y tal), ¿tendré problemas de acople?
    Quiero decir: más que con el de diadema.

    Gracias !

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Micrófonos, opciones

    Cita Iniciado por Prendes Ver Mensaje
    Creo que la mejor opción es un micrófono de solapa para mí y, en el momento de leer la carta, quitármelo y acercárselo al voluntario.
    Personalmente me parece muy sucio de cara a un espectáculo el quitarse un micrófono de solapa, acercarlo al espectador y luego volver a ponérselo. Pero ya no solo visualmente, probablemente en el proceso se llevará golpes, que se oirán por los altavoces.

    Yo veo infinitamente más limpia la opción de un micrófono de mano inalámbrico, para poder moverte por el público. Claro que esas cosas también dependen del bolsillo, pero a mi me parece lo ideal.
    Y si es con un micrófono de mano con cable, también podrías llegar facilmente y sin lios a algunos espectadores cercanos, lo cual quizás sea suficiente para dar ese poder a tu efecto.


    Cita Iniciado por Prendes Ver Mensaje
    Ahora viene mi duda: muchas actuaciones son comuniones, pubs... es decir, sitios pequeñitos, cerrados... Si me compro un micrófono de solapa, aunque sea bueno (unidireccional y tal), ¿tendré problemas de acople?
    Quiero decir: más que con el de diadema.
    Probablemente, en ambos casos, solo tendrás problemas de acople en la medida de lo cerca que pases de los altavoces, y de la ganancia que le pongas, pues el acople se producirá porque el micrófono volverá a recoger el sonido de los altavoces, los volverá a reproducir, volverá a recogerlo, y se volverá a repetir, etc...

    Yo diría que con el de solapa, al tenerlo más alejado de la boca, le tendrás que poner más ganancia (con lo que aumenta la posibilidad de recoger el sonido de los altavoces), y tendrás más riesgo de acople.

    En fin, por si no quedó claro, mi principal recomendación es que trates de moverte lejos de los altavoces.
    Última edición por Marvel; 07/09/2014 a las 00:14

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: Micrófonos, opciones

    Sin duda alguna, la opción que ya te han dicho.
    Micro de mano inalámbrico sin discusión posible, todo lo demás son chapuzas... Y no te digo que un/a partener le sujete el micrófono, para no hacerte pensar más de la cuenta. Pero... Si, eso sería lo más limpio, decente y profesional. Todo lo demás es aceptable pero... Es más sucio.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Micrófonos, opciones

    Hay otra opción, que yo llevo tiempo utilizando (sobre todo en calle): los micros de ambiente. Colocas un par de ellos buenos y no tienes problemas para que se escuche cualquier cosa que ocurra en el escenario. Eso sí, tu mesa de sonido tiene que tener phantom.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Micrófonos, opciones

    Gracias a los tres por contestar.

    Yo también estoy de acuerdo con que lo más limpio es un micrófono extra, pero si intento evitarlo es porque, al no tener coche, puedo ir a las actuaciones con un maletín, una mochila, y poco más...



    PD: sin querer usarlo como una justificación (ni mucho menos, ya os he dicho que estoy de acuerdo con vosotros), destacar la cantidad de profesionales que hacen cosas como quitarse el micro de solapa, o mandar al espectador acercarse al de diadema, o colgarse un micro de mano del cuello...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado Re: Micrófonos, opciones

    Cita Iniciado por Prendes Ver Mensaje
    Gracias a los tres por contestar.

    Yo también estoy de acuerdo con que lo más limpio es un micrófono extra, pero si intento evitarlo es porque, al no tener coche, puedo ir a las actuaciones con un maletín, una mochila, y poco más...



    PD: sin querer usarlo como una justificación (ni mucho menos, ya os he dicho que estoy de acuerdo con vosotros), destacar la cantidad de profesionales que hacen cosas como quitarse el micro de solapa, o mandar al espectador acercarse al de diadema, o colgarse un micro de mano del cuello...

    En cualquier caso y si optas por la solapa, yo no lo colocaría ahí precisamente, sino mas arriba (como me indico hace años no se si el mago Potakun de Gandia), pegando en tu garganta, en las cuerdas vocales (donde vibran que es de lo que se trata, de que capte la vibración, el sonido en su fuente de nacimiento). Se te oirá mas nítido sin forzar tanto la voz y no tendras que aumentar la ganancia en exceso (y aunque en alguna ocasión de emergencia lo probe asi, lo único que también te digo por experiencia es algo molesto tener el micro ahí pegado). Eso si, cuidado con bajar la cabeza, giros bruscos.................. (Diadema es mucho mejor opción y mucho mejor si tu usas uno de diadema y tienes siempre un inalámbrico para espectadores, impevisto, etc. De hecho yo pensaría en tener dos, del tipo que sea ante posibles imprevistos.).
    Si coges un micro (se el que sea, solapa, diadema, etc) bidireccional, captara bastante bien la voz del espectador con simplemente estar a su lado. Eso si, prepara un desembolso mayor y ten pesente que entraran mas ruidos ambiente ya que cogen los sonidos no de una dirección, sino en general (a menos que la mesa de sonido sea también excelente).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: Micrófonos, opciones

    Debatiendo, eso que dices Pulgas es cierto, peeeeero el show será más largo, y... Quizá hay cosas que no deben escucharse (que no lo se), por eso el de ambiente, podría jugar en contra.

    Y Prendes, un maletín y una mochila...? Y el equipo de sonido??

    Igualmente, un micrófono de mano inalámbrico, puede ir a un receptor de dos canales, uno para el de diadema y otro para el de mano, añadiendo como material SOLAMENTE el micrófono de mano, que lo puedes llevar en el bolsillo si no te cabe en la maleta o en la mochila.

    El de solapa bici reaccionar que sea bueno y soporté el viento, sale elevado de precio. Y vuelvo a lo mismo, hay cosas que quizá no quieres que se oigan.

    A lo último de que hay profesionales que se quitan la diadema y tal, cierto, los hay, pero... Su personaje tendrá esa licencia, ¿el tuyo lo tiene? En ese juego en ese momento, centrar la atención en quitarte el micrófono, ¿ayuda el clímax? ¿Lo romperá?
    Yo me voy a lo mismo, o micro de mano, o a viva voz currandote el que el público esté en tu bolsillo en silencio.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Micrófonos, opciones

    No le tengáis miedo a los micros de ambiente: recogen sólo el sonido de lo que ocurre en el escenario (y si habáis ajito no se escucha nada). Los magos los hemos probado poco y por so desconfiamos, pero son una gozada. Te desentiendes de todo y no se acoplan.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Micrófonos, opciones

    Los micrófonos de ambiente también tienen sus pegas.
    Son más cómodos para el artista en el sentido, de que no tienen que llevar nada encima, pero si que tienen que hacer un trabajo de voz proyectada (menos que si no tuvieran apoyo técnico, pero no son milagrosos).
    Los micrófonos de ambiente también pueden acoplar. Al moverse uno por el escenario a veces va a estar más cerca de los micrófonos, y van a recoger el sonido mejor. Si la ganancia está adecuada para cierta distancia, cuanto más se acerque uno (o si pega un grito), es posible que acople.
    Aparte, el tema de las distancias, y de no estar hablando directamente al micrófono, hará que el volumen de la voz no sea uniforme.

    A ver, es una forma de hacerlo. He hecho muchas obras así. Pero en cuanto a calidad de la voz, el micrófono de diadema.

    Para el caso de Prendes, creo que los micros de ambiente no le hacen papel, porque tendría que cargar, aparte de con los micros, con sus respectivos pies y cables.

    Y en cuanto a lo de los profesionales que se quitan el de solapa, que piden que el espectador se acerque a la diadema, entre y salga por el telón cuando el público está llenando la sala, etc... que lo haga quien lo haga, no significa que esté bien hecho. Quizás en según que circunstancias no les quede otro remedio, pero son detalles que bajan la calidad de un espectáculo.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:37 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com