Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 13
    Ubicación
    Segovia, España
    Edad
    23
    Mensajes
    38

    Predeterminado Magia con alambre, necesito solución

    Hola a todos, tenía una duda sobre un juego de magia que se realiza con un alambre, que, al quemarlo, sale "dibujada" la carta del espectador. Pues bien, llevo un tiempo con el alambre y ayer empezó a deformarse, cuando lo quemaba no salía bien el dibujo y no acababa de retorcerse lo suficiente. Entonces quería saber si hay alguna forma de hacer que vuelva a recobrar el resultado anterior. Muchas gracias y un saludo.
    Cuando haces magia encuentras dos tipos de personas, las que se creen la ilusión y las que buscan el secreto.
    Twitter: https://twitter.com/AlvaroDeAndres4

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Magia con alambre, necesito solución

    Sí la hay, pero ten cuidado que es peligroso. Así que toma todas las precauciones posibles para no quemarte.

    Aquí va el método. Primero, caliéntalo con un mechero, como siempre, hasta que llegue a la forma que sea capaz. Entiendo que todavía quedará lejos de lo que tú esperas. Pero al menos es lo más cerca que puede por sí mismo.

    Deja que se enfríe. Después, dale la forma que quieres que realmente tenga. Se supone que será muy parecida a la que tiene en ese momento, pero igual acentuando algo más alguna curva, o cosas similares. No he probado nunca a hacer esto para cambiar totalmente la forma de un wiregram, así que no tengo claro si funcionaría.

    Ahora viene lo complicado. Tienes que fabricarte un molde-soporte. Es decir, algo que haga que se mantenga la forma que tiene en ese momento. Yo lo hice cogiendo una tabla, apoyando el alambre sobre ella, y clavando infinidad de alfileres que lo sostenían a cada medio centímetro, por ambos lados. Es un trabajo de chinos, te aviso.

    Para terminar, necesitas una fuente de calor alta y concentrada. Un pequeño soplete eléctrico de baja potencia será ideal, pero supongo que serán caros. Yo utilicé unos mecheros especiales que son para situaciones de viento extremo, y que puedes encontrar con un poco de suerte en un estanco:

    http://www.canamazo.net/images/mechero%20soplete.jpg

    Lo que te queda ahora es repasar todo el cable, con el soplete , hasta que casi se ponga al rojo; vete poco a poco, y por pequeñas secciones. Y ten cuidado, demasiado calor puede romperte el alambre, demasiado poco, hará que no cambie la forma. Se trata de llegar al punto adecuado, que creo que ronda los 500ºC. La forma que tenga el alambre cuando alcance esa temperatura es la forma que queda "memorizada".

    Luego dejas que se enfríe, y ya tienes el alambre arreglado.

    Tres consejos:

    1.- Si la mayoría de la forma está bien, no la repases pero sí ánclala dándole la forma, con los alfileres, por si acaso, y para que no se deforme durante el proceso. Céntrate únicamente en la parte que quieres "reformar".

    2.- Dado que vas a trabajar una zona específicamente, pon mayor concentración de alfileres en esa zona, para mantener mejor la forma que tiene en ese momento y que no intente recuperar la que tiene memorizada. Ah, y un detalle, clava bien los alfileres.

    3.- Te pasa lo que te pasa porque cuando has hecho el juego y lo calientas, no le das tiempo suficiente para que se enfríe bien antes de quitarle la forma.

    En definitiva, es un curro tremendo que no sé si te compensará frente al precio de uno nuevo.
    Última edición por Iban; 01/09/2014 a las 18:59
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 10
    Ubicación
    Manacor
    Edad
    35
    Mensajes
    585

    Predeterminado Re: Magia con alambre, necesito solución

    Vamos y resumiendo... Jejej alomejor te sale mas a cuenta comprar otro... A no ser que dispongas de un taller semi de electricista jeje, yo nunca he tenido un wiregram pero es un efecto bastante resulton.
    Está bien ser normal cuando has decidido ser normal, ahora ¿Está bien ser normal cuando soñaste con ser especial?

    https://www.facebook.com/yago.ilusionismo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    103

    Predeterminado Re: Magia con alambre, necesito solución

    Yo creo que hay que guardarlo con la figura de la carta, es decir, sin quitarle la forma. Yo los guardo así y nunca he tenido ningún problema.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 13
    Ubicación
    Segovia, España
    Edad
    23
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: Magia con alambre, necesito solución

    Muchas gracias a todos, vuelvo unos meses más tarde para agradeceros los consejos y comentaros que al final decidí comprarme otro. Un saludo
    Cuando haces magia encuentras dos tipos de personas, las que se creen la ilusión y las que buscan el secreto.
    Twitter: https://twitter.com/AlvaroDeAndres4

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 15
    Mensajes
    57

    Predeterminado Re: Magia con alambre, necesito solución

    Hola. Leyendo las respuestas sobre este juego me vino a la cabeza. Como se puede sacar este alambre sin que piensen esta preparado??

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    103

    Predeterminado Re: Magia con alambre, necesito solución

    Bueno, aquí veo dos cosas. 1ª Yo entrego el alambre "enrollado" para que lo desenrollen y examinen, mientras les voy enseñando las cartas y haciendo incluso de las mezclen, por tanto no se que pueden pensar del alambre porque les dejo hacer lo que quieran con el. 2º Una vez realizado el juego, por mucho que les sorprenda o "flipen" supongo que las personas adultas pueden imaginar que algo preparado hay. Imagino que no se creen que se puede hacer con cualquier alambre o que es cosa de brujería... no se si me explico.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 13
    Ubicación
    Segovia, España
    Edad
    23
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: Magia con alambre, necesito solución

    Yo lo que hago es lo siguiente: Como normalmente realizo el efecto en la calle, lo que hago es buscar una valla o similar, donde poder enrollar el alambre antes de realizar el juego, y cuando lo necesito digo que voy a buscar algún elemento mágico que me ayude a acabar el juego.
    Cuando haces magia encuentras dos tipos de personas, las que se creen la ilusión y las que buscan el secreto.
    Twitter: https://twitter.com/AlvaroDeAndres4

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Magia con alambre, necesito solución

    Álvaro va por buen camino. Para este juego no te queda más remedio que aprovechar el entorno. Busca a tu alrededor de dónde sacar el alambre. De un florero con flores artificiales, de una brida en los cables de un ordenador, de una papelera... El alambre es lo de menos, lo mismo podías haber cogido un alambre que una cuerda o el palo de un helado. De eso se trata al buscarlo. Así que tienes que sacarlo de un sitio natural.

    Pista: yo, al terminar, lo pido, lo observo, cambio de conversación, lo arrugo, y simulo volver a tirarlo. El riesgo de que te lo pidan para quedárselo de recuerdo es alto, lo que te obligaría a dar explicaciones embarazosas.

    Recuerda: el alambre es lo de menos, con lo cual no hay que darle importancia ni a guardarlo, ni a conservarlo, ni a tenerle respeto. Toda acción que hagas en dirección contraria disparará las alarmas.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 11
    Edad
    48
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Magia con alambre, necesito solución

    Yo compré en una ferrreteria una pequeña bobina de alambre normal no galvanizado y como dice Iban, con un falso deposito lo que hago al acabar el juego es arrojar un trozo de este alambre arrugado.
    Es gracioso ver como alguna vez efectivamente al retirarme algún adulto se ha acercado a buscarlo y a calentarlo... lo cual hace más mágico el efecto
    "Lo que más se necesita para aprender es un espíritu humilde." Confucio

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:51 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com