Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13 may, 12
    Edad
    31
    Mensajes
    200

    Predeterminado Material para iniciarse en mentalismo

    Buenas noches,

    Antes que nada os aseguro que he buscado en el buscador y no he encontrado nada parecido.

    Ahora que llega el verano estoy decidido a empezar con esta rama, que a la vez me atrae pero también me produce respeto.
    Voy a comprar el libro de 13 escalones de Corinda más un par de uñ***s. Creo que no necesito nada más para empezar, pero prefiero preguntar por si acaso. ¿Me recomendais algo mas? ¿Algún libro/gimmick adicional?
    Gracias!

  2. #2

    Predeterminado Re: Material para iniciarse en mentalismo

    Con el Corinda tienes suficiente, si es tu primer libro. En cuanto a material, necesitarás mucho papel :P

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 14
    Ubicación
    Toledo / Madrid
    Edad
    32
    Mensajes
    121

    Predeterminado Re: Material para iniciarse en mentalismo

    Pues yo no elegiría el Corinda para empezar, sino para echar un vistazo al abismo de arriba a abajo, bajar los escalones, pegar saltos entre ellos, palpar las paredes, probar cosas... lo veo como una guía de viajes cuando vas a un país determinado. Ciudades importantes, unos cuantos monumentos de las mismas, historia... pero si quieres conocer Italia, no basta con visitarla. Tienes que vivir en ella.

    Ahora, para empezar en mentalismo, sinceramente no conozco ninguna obra que sirva para tal fin. Ni Annemann, ni Maven, ni Osterlind, ni Banachek... tienen obras para iniciarse.

    Mi consejo es que veas mentalismo, hables con mentalistas, pienses en el rol del mentalista, plantees tu propia ficción de tu papel como mentalista, experimentes con efectos que ya conoces cambiándolos de material (en vez de cartas, tarjetas con nombres de personas, ¡yo qué sé!)... en fin, que emplees tu mente.

    Un abrazo,

    S. Alexander


    "Cuidado con lo que piensas... alguien podría enterarse"

    S. Alexander

  4. #4

    Predeterminado Re: Material para iniciarse en mentalismo

    Que no veas el Corinda como libro de iniciación no significa que no sea el mas adecuado para iniciarse. De hecho, tal y como tú dices, ahora mismo no me viene a al mente ningún libro expresamente para iniciarse, así que la mejor opción, bajo mi punto de vista, sigue siendo 13 Escalones

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 14
    Ubicación
    Toledo / Madrid
    Edad
    32
    Mensajes
    121

    Predeterminado Re: Material para iniciarse en mentalismo

    Sí, sí, si te das cuenta al final me niego a mí mismo. Solo digo que no lo considero un libro de iniciación. Para iniciarse, creo que la mayoría ha sido si no el primer material, de los primeros


    "Cuidado con lo que piensas... alguien podría enterarse"

    S. Alexander

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13 may, 12
    Edad
    31
    Mensajes
    200

    Predeterminado Re: Material para iniciarse en mentalismo

    Muchas gracias a los dos por la respuesta. Empezaré con los 13 escalones y uñ** a ver que tal.

    En cuanto a ver videos de mentalismo... debo ser bastante torpe porque en youtube apenas encuentro nada. Mi inglés es bastante malo y el poco mentalismo que hay en youtube es de anthony blake. Seguramente busco mal. ¿Alguna ayuda? ¿Más nombres?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado Re: Material para iniciarse en mentalismo

    Derren Brown. Y ya.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  8. #8

    Predeterminado Re: Material para iniciarse en mentalismo

    Casi todo lo que hay por youtube está en inglés. Gente de habla hispana, se me ocurre Jansenson o Juan Ordeix

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    03 may, 12
    Ubicación
    Yeles (Toledo)
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: Material para iniciarse en mentalismo

    El Corinda es, para mi, el libro para iniciarse, lo que no quita que quienes lleven toda la vida practicando mentalismo no sigan echando mano de él. Trátalo bien porque te debería durar muchos años. Quizá al escuchar que es un libro para iniciarse pueda hacer pensar que es
    de nivel sencillo, pero no, tiene auntenticas joyas.
    Eres dueño de lo que callas y exclavo de lo que dices.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Material para iniciarse en mentalismo

    Pues yo empezaría con los dos primeros DVDs de Banachek o los de iniciación de Osterlind mucho antes que el Corinda
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:02 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com