Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26 may, 14
    Edad
    45
    Mensajes
    4

    Predeterminado Atencion del Publico.

    Hola a todos.
    Quería saber vuestra opinión, sobre un tema q me paso este fin de semana en una sesión de cerca.
    Bueno, lo primero, decir q llevo poquito haciendo sesiones a desconocidos, y unos 3 años practicando y haciendo ha familiares y amigos. Así q creo que tengo un buen repertorio para poder hacer una sesión decente de cerca y variada. Y hace un par de meses haciendo magia en un restaurante para amigos, me vio el propietario y me contrato para hacer un show a una mesa de unas 20 personas que celebraba un cumpleaños. Pues nada, me curre una sesión de unos 45 min a 1h, muy variada, que al publico le encanto, y antes de la sesión estuve haciendo magia por mesas a los demás. La verdad que nunca había hecho magia a gente totalmente desconocida y no esperaba que la respuesta fuera tan buena, pues la gente q marchaba del local, preguntaba al dueño y le pedían mi numero. En fin que a raíz de esa noche, me decidí, a hacer tarjetas y promocionarme un poquito mas. Lo cual me llevo a este fin de semana pasado, que me contrataron para un cumpleaños, de unas 30 personas adultas y unos cuantos niños. Nada mas empezar me encuentro rodeado de niños apoyados en la mesa tocando el tapete y tal, luego, los adultos, el que me contrato me hizo una presentación muy buena, pero ya pude ver que la gente pasaba un poco, era un local medio grande y la gente estaba mas por comer y beber, que por mi. Os cuento que solo unos 10 o 12 adultos prestaban atención, pero estaban muy lejos. Yo nada mas empezar dije que se acercaran mas q iba a hacer magia de cerca. Pero les costaba. El tema es que en algún momento me sentí un poco ignorado por parte del publico,aunque los que estuvieron atentos en un primer momento, siguieron hay asta el final, incluso algunos se sumaron al grupo. En resumen, note un ambiente frío en general. Y lo peor, que disfrute poco dando la sesión, cosa que la primera vez disfrute como un enano. Que opináis? Os habéis encontrado alguna vez con algo parecido? Que podría hacer para evitarlo en próximas sesiones?

    Gracias de antemano...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado Re: Atencion del Publico.

    Parecido o idéntico, lo bueno de este trabajo, es que no hay dos días iguales, puesto que el público es distinto, y de ser el mismo, ya cambian los juegos y por ende sus reacciones, por tanto se confirma que nunca serán dos días iguales y así hay que estar siempre ATENTO a cualquier contratiempo.

    Bienvenido al mundo de comerse el coco para salir del paso, como está o peores situaciones al igual que mejores, te vas a encontrar a partir de ahora.

    Los... "Magiacerqueros" te podrán asesorar mejor, aunque yo también la realizo, no es la que vendo, pues aunque hay juegos muuuuuuuy potentes, en ese tipo de fiestas, cuesta mucho concentrar al espectador, ya sea por la bebida, o porque se reencuentran familiares y deben saludarse y charlar entre ellos... Por eso es complejo realizar un show de cerca en un cumpleaños o comunión o evento con festejado, a no ser, que les ENCANTE la magia y sea ese el motivo por el que te llaman, porque TODOS quieren disfrutarla

    Al ser magia de cerca, deben acercarse o disponerse de modo que todos vean bien, los niños pueden distraerse más fácilmente, haciendo que los adultos pierdan interés y viceversa. Si no se te escucha, es una guerra con tu garganta que perderás seguro, pues un micrófono no te vendría mal...

    Ya te digo, es complicado llevar esta magia a estas fiestas, una pena pues el público se pierde muchos juegos potentes, pero... Encaja mejor algo de salón, a no ser que te lo montes bien, pongas tu mesa, las sillas las coloques tu en semicírculo haciendo que ellos solo tomen asiento, de modo que el que se sienta, quiere ver magia...

    Es complejo la verdad, debes estar preparado a improvisar en el espacio, y sobre todo, dejar clara cuales son tus condiciones para poder actuar.

    Por otro lado te digo, que si estas empezando, ves que te sale un buen show, que no eres un truquero sino que lo tienes bien montado todo. No pongas muchas normas, te lances, te estrelles, te estreses, caigas mil veces, te ofusques y te frustres, y una vez ya hayas aprendido a limpiar el suelo con las injusticias y contratiempos, ya sólo te quedará levantarte, habrás aprendido lo que hay y lo que no hay que hacer, a solucionar cosas en poco tiempo, y sólo te quedará recoger con el tiempo, lo sembrado con esfuerzo.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    103

    Predeterminado Re: Atencion del Publico.

    No te preocupes!!! Yo llevo casi seis años actuando en el mismo restaurante y la cosa va: Desde mesas en que la gente flipa, alucina, y hasta se hacen fotos conmmigo y me piden autógrafos, hasta otras mesas que pasan de todo, ni te hacen caso y algunos/as ni levantan la vista del móvil mientras estás en su mesa. En el último caso, hago un par de efectos y me voy tranquilamente. Por fortuna me pasa en contadas ocasiones, pero de todo hay en la viña del Señor. Son minoría. Yo no le daría demasiada importancia "hay gente pa tó". Un saludo.
    Última edición por Mat; 27/05/2014 a las 09:35

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 14
    Edad
    43
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    El problema es hacer magia de cerca para mucho publico... Prueba a combinar varios efectos de salon, y luego acercate tu a una mesa y haz uno o dos juegos de cerca a cada mesa que veas receptiva.

    Escoge bien el momento (despues del postre, generalmente es un momento ok)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26 may, 14
    Edad
    45
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Atencion del Publico.

    Gracias. Como dices hay de todo en eta vida.. Jjj.
    Y eric, en este caso el tema no iba por mesas. Era una sesion de 1 h y es mas la gente estaba de pie. Pero buen consejo gracias a todos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 14
    Edad
    43
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: Atencion del Publico.

    He dicho mesas, pero puede ser equivalente a decir, acércate a grupos reducidos de gente.

    Suele funcionar que cuando intentas limitar el acceso, la gente que no te prestaría atención, se interesa... Y así también te aseguras de que los que están ahí van a mirar... aunque sea por curiosidad. Rara la especie humana eh?!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 14
    Edad
    43
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: Atencion del Publico.

    He dicho mesas, pero puede ser equivalente a decir, acércate a grupos reducidos de gente.

    Suele funcionar que cuando intentas limitar el acceso, la gente que no te prestaría atención, se interesa... Y así también te aseguras de que los que están ahí van a mirar... aunque sea por curiosidad. Rara la especie humana eh?!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 11
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: Atencion del Publico.

    Yo llevo unos 7 años con la magia.Empecé haciendo magia de cerca,y ahora tengo mucha magia de salón.En todo ese tiempo,ha habido gente que no podía dejar de mirar y otra gente que no prestaba la más mínima atención.Una de las que peor me sentaron fue en una actuación para una iglesia. Estábamos en un sitio abierto.Había muchos niños.La gran mayoría(por no decir casi todos,exceptuando 3-4)tenían mucha ilusión.Bien,pues esos 3-4 niños eran muy tocanarices. Hasta tiraban piedrecitas.Se nos subían por encima de la mesa,tocaban el maletín,lo habrían...Y el niño más asqueroso de todos,se levantó y dijo:"Me aburre.Me voy"Y yo:"Menos mal.Uno menos del que estar atento".Así que continué.Acabé,me pagaron,les despedí,cogí el coche y me fui.Y ya está.A veces si la gente no te muestra atención,lo mejor que puedes hacer es cumplir,hacer tu espectáculo,aunque te vean 4 personas,terminar,cobrar y desaparecer.
    P.D.:El niño ése,cuando estábamos recogiendo,se acercó para intentar darnos a mi compañero y a mi una colleja.Hay niños,niños maleducados,y luego ése.Así que,si os pasa algo similar,una sonrisa,y luego os podéis cagar en quien deseis mientras estais en el coche.Pero siempre una sornisa.No vayamos a perder fama ni nada.
    Un experto es alguien que te explica algo sencillo de forma confusa de tal manera que te hace pensar que la confusión sea culpa tuya.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 11
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    109

    Predeterminado Re: Atencion del Publico.

    Por cierto,si queréis llamar la atención de los adultos,decid que vais a transformar un billete de 5 en uno de 50.Se acercarán en manada.Y para los niños,que tienes un animal(tórtola/mapache falso...).A los niños les encantan los animales.
    Un experto es alguien que te explica algo sencillo de forma confusa de tal manera que te hace pensar que la confusión sea culpa tuya.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Atencion del Publico.

    Cita Iniciado por Maguician Ver Mensaje
    P.D.:El niño ése,cuando estábamos recogiendo,se acercó para intentar darnos a mi compañero y a mi una colleja.Hay niños,niños maleducados,y luego ése.Así que,si os pasa algo similar,una sonrisa,y luego os podéis cagar en quien deseis mientras estais en el coche.Pero siempre una sornisa.No vayamos a perder fama ni nada.
    Quizás adquirir un electric touch tampoco vendría mal para esas situaciones, jijiji

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:53 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com