Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 07
    Ubicación
    Salou&Coruña
    Edad
    30
    Mensajes
    481

    Predeterminado la casc. y la madre que la parió

    pues eso...
    hasta el día de hoy siempre me habian gustado las casc. por la limpieza que dan a los juegos... pero últimamente he empezado a odiarlas visceralmente
    habeís probado a buscar una transposición plata cobre en internet?
    pues os explico... encontrareís dos videos principalmente...
    la transp. de Ricardo Vizcarra... muy buena
    y la de Paco Rodas... también muy buena...
    y luego otros cien de chavales que no han visto una casc. en su vida...
    practicamente pasa lo mismo si buscas cualquier efecto con monedas...
    Yo estoy empezando con las monedas... llevaba tiempo queriendo aprender y por fín me decidí...y ahora no puedo ver ni un solo juego en el que no se utilize una casc. y me gustaría comparar la ejecución de un juego con lo que hago yo... pero es imposible...
    hasta Piedrahita no utiliza otra cosa...
    lo dicho... la casc. y la madre que la parió...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: la casc. y la madre que la parió

    Bueno, yo tengo de eso que parece que prolifera mucho y aun no la he utilizado. Llevos como algo más de medio año con las monedas y lo poquísimo que más o menos sale no utiliza ningún artilugio, más que nada porque voy al ritmo del Cuesta y lo que enseña por ahora y más adelante es sólo con técnica. No se si al final del libro vendrá algún apartado para esas cosas, pero tampoco me preocupa mucho por ahora.
    Chispitas,chispitas!!.....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: la casc. y la madre que la parió

    No se si al final del libro vendrá algún apartado para esas cosas, pero tampoco me preocupa mucho por ahora
    Lo único que encontrarás en el Cuesta de material gaff es al final una transpo con p/c.

    me gustaría comparar la ejecución de un juego con lo que hago yo... pero es imposible...
    Si quieres grábate y comparte el video a ver qué tal y ya te darán consejos

    Un saludo
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 07
    Ubicación
    Salou&Coruña
    Edad
    30
    Mensajes
    481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mnlmato Ver Mensaje
    Si quieres grábate y comparte el video a ver qué tal y ya te darán consejos

    Un saludo
    eso aré cuando me sienta mas seguro... de momento... sueño con angulos...

    pero lo que me preocupa es la cantidad de gente que prefiere una cascarilla a realizar una buena manipulación... y las consecuencias de esto para el futuro de la magia... por que no conozco mucho sobre monedas... pero practicamente todos los juegos se pueden mejorar con una casc. no??

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: la casc. y la madre que la parió

    prefiere una cascarilla a realizar una buena manipulación
    El problema es no seguir unas pautas... primero hay que pasar el camino técnico, disfrutarlo y también sufrirlo... y una vez que se domina la técnica se puede pensar en algo más, evidentemente no es obligatorio, cada uno tendrá su estilo. Y no hay que ver la casc. como algo "más fácil", ni mucho menos, sino usarla para saber si nos puede aportar algo a nivel constructivo (claridad, manejos, otra economía de movimientos etc etc etc)

    todos los juegos se pueden mejorar con una casc. no??
    Dependerá del juego y de la construcción lograda... lo que yo hago es intentar llegar a construcciones sin gaff y que realmente quede satisfechas con ellas y, una vez logrado eso, ver si el uso de la casc. lo mejora... por ejemplo en el monedas al vaso que colgué hace unos días pues ese fue el método que empleé... al igual que en otros juegos como tinta invisible, plata y cobre, open travellers, etc.

    Un saludo
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 07
    Ubicación
    Salou&Coruña
    Edad
    30
    Mensajes
    481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mnlmato Ver Mensaje
    El problema es no seguir unas pautas... primero hay que pasar el camino técnico, disfrutarlo y también sufrirlo... y una vez que se domina la técnica se puede pensar en algo más
    ahí esta la clave... yo estoy empezando y me lo paso como un niño pequeño haciendo cambios a la italiana jaja vale... lo admito... no soy un niño mayor..

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 13
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: la casc. y la madre que la parió

    Amigo...yo me reuse mucho a las Cas**** y otros artilugios, la verdad es que si, hay cosas que no podrás realizar si ella, pero muchos juegos impresionantes que con ella se realizan si podrás realizaros, no tan limpiamente claro y misdireccionando ¿así se escribe?. Por ejemplo los juegos que tiene que ver con monedas viajeras, que se facilitan increíblemente con una cas*** en el bobo esta perfectamente explicados sin ella. Me pase 2 años estudiando el Bobo (por lo menos la parte no Gaff), y luego me atrevi a adquirir mi primera cas*** y otros artilugios que para presentaciones pegan fuerte...pero cuando ando en la calle lo único que llevo es 1 baraja, 4 esponjas y 7 monedas iguales y otra diferente (bien marcada la diferencia de plata y cobre)...con ellas puedo realizar si bien no todos pero muchos de los juegos de la mitad no Gaff del Bobo y créeme que juegos tan simples como moneda a través de la mano, del pantalón entre otros que impresionan a un profano si los vas presentando "In crecendo" hasta llegar a monedas viajeras donde se les cae la Baba, claro que tendrás que mantener oculta una moneda o utilizar enmangue o desapariciones totales, pero siempre tendrás igualmente que desacerte de la cas*** por que nunca sera examinable. Como dijo el amigo arriba, el camino es la tecnica, los juegos (como sucesión de movimientos y técnicas para lograr un efecto) y finalmente la presentación (que es la magia y como haces que sea realidad para otro)...el ultimo aspecto a mi parecer es el mas importante, ya que en el ejemplo de moneda a través de la mano hay un pase muy descarado, si coordinas tu dialogo con la mirada en el momento justo este pase descarado desaparece y el efecto se vuelve limpio (aunque es un efecto simple y descaradamente sucio)...bueno un saludo mágico desde Chile...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 07
    Ubicación
    Salou&Coruña
    Edad
    30
    Mensajes
    481

    Predeterminado

    totalmente de acuerdo contigo... yo no renunciaré a utilizar una casc. ... pero lo que me parece es que es dificil encontrar videos de juegos con monedas en el que no se utilizen... no como en cartomagia que puedes estar estudiando un juego y ver versiones de versiones de un mismo juego con diferentes técnicas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13 may, 12
    Edad
    31
    Mensajes
    200

    Predeterminado Re: la casc. y la madre que la parió

    Creo que hay que usar la casc despues de un tiempo haciendo juegos sin gaff, yo la cogí al año de empezar y no me arrepiento para nada.
    Si buscas bien hay muchos juegos sin casc en internet. Y aunque en el video la utilicen, la mayoria de las veces puedes imitar el mismo juego con una moneda extra en lugar de casc. Piedrahita por ejemplo en NxA no la usa a menudo.

    La casc. es un gaff que creo no hay que despreciar, la limpieza que aporta a los juegos es increible. Y las monedas se puede dar a examinar si empalmas la casc.

    Eso si, hay juegos que la casc no merece la pena. Por ejemplo la transpo plata cobre de ricardo vizcarra prefiero hacerla simplemente con una moneda doble cara, sin casc ni tonterias. Asi puedes dar a analizar las monedas de plata y cobre sin miedo. En el otro caso la S&M no puede darse a análisis.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: la casc. y la madre que la parió

    En el otro caso la S&M no puede darse a análisis.
    Evidentemente no, pero la pregunta puede ser ¿en este punto de la rutina los espectadores tienen la necesidad de examinar algo? ¿qué puedo hacer para evitar esta necesidad o por qué no pueden examinarlas? ¿cómo lo soluciono?

    Yo la transpo que hago al principio se examina todo y al final también las ofrezco, aunque los espectadores no quieren, por algo será.

    Un saludo
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:46 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com