Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15 feb, 14
    Ubicación
    Galicia
    Edad
    33
    Mensajes
    31

    Predeterminado ¿Qué Reacción Buscais Vosotros? ¿Está Infravalorado el Silencio?

    Hola. Buenas a todos.

    Ultimamente he estado viendo bastantes vídeos de magia callejera y la verdad es que hay de todo.
    En algo que me he fijado es que la mayoría busca el aplauso fácil y si no lo recibe, lo pide. En fin, no me gusta demasiado... lo veo muy artificial.
    También he visto que muchos buscan hacerse los graciosos y llega un punto en que parecen más payasos que magos. De nuevo, muy artificial. Es como si tuvieran que seguir un guión establecido. Como si hubiera que hacer chistes para hacer magia.

    ¿Qué reacción del público os satisface más a vosotros?
    ¿Buscais alguna en concreto?
    La risa, el aplauso sincero, el silencio, el ''como lo hiciste'', que empiecen a gritar y saltar de un lado para otro?

    Me parece un tema muy interesante, y del que no se habla demasiado.

    Y realmente, que sería de la magia sin la reacción del público?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: ¿Qué Reacción Buscais Vosotros? ¿Está Infravalorado el Silencio?

    A mi lo que más me gusta es sembrar la duda, cortocircuitar cerebros... No busco la risa, ni el aplauso, aunque la primera muchas veces llega, pero fruto de la diversión y el asombro.

    El tema también es que el street magician (como nómada buscando al público, y no como sedentario atrayendolo a su espectáculo), no tiene tanto sentido que busque el aplauso. En mi opinión.

    Pero vamos, cada uno tiene su estilo. Hay magos que usan el humor, y algunos mejor que otros, desde luego... yo creo que ves artificiales a los que al menos esa faceta no se les da especialmente bien.

    Por poner un ejemplo de un mago conocido; a mi no me parece congruente Antonio Diaz, el mago pop, cuando hace bromas con las espectadoras acerca del número de besos, de números de teléfono... son clasicos enlatados de los que en mi opinión él debería huir por la sensibilidad artística que demuestra en sus juegos de manos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 14
    Edad
    36
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: ¿Qué Reacción Buscais Vosotros? ¿Está Infravalorado el Silencio?

    Cuando lei el libro "La Buena Magia" de Darwin Ortiz, he seguido una regla que me ha servido mucho:

    - La principal misión del Mago es entretener a su público con magia. No entretener mientras hace magia, sino hacerlo con magia.
    La fuente más importante de entretenimiento ha de ser la magia misma. (Creo que sale en la página 22 o 23).

    Entonces desde ahi empecé armar bien los juegos, buscando siempre que mi público se entretenga con magia. Y puedo decir que existen diferentes tipos de personas, así que si esperas una determinada reacción, por ejemplo de risa de alguien que es serio pero que reacciona con un aplauso sincero, puedes estar seguro que esa persona estuvo atenta a lo que hiciste y se entretuvo contigo.

    En fin lo que he aprendido con estos años que llevo, es que no importa el tipo de reacción de la persona, lo que me importa es si es que lo pasaron muy bien con uno, porque después ellos mismos te dicen que lo pasaron bien.

    Saludos Magicosos.
    Si aquel engaña tu mente, es un Mago.
    Si aquel engaña tu mente y te entretiene, es un Buen Mago.
    Si aquel engaña tu mente, te entretiene y mueve tus emociones, es un Artista.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 feb, 14
    Ubicación
    Galicia
    Edad
    33
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: ¿Qué Reacción Buscais Vosotros? ¿Está Infravalorado el Silencio?

    Marvel, a mi tambien me gusta cortocircuitar cerebros como dices jeje.
    Muchas veces haciendo los efectos serio, dandole un toque mas misterioso, noto que las reacciones son mucho mejores que cuando intento hacer bromas. Supongo que sera cosa de cada uno. O del momento en que se haga y a quien se haga.

    Y la mayor diferencia que he notado en mis presentaciones, es al llegar al climax. Justo en ese momento, no precipitar nada. Quedarme callado. Cederle todo el protagonismo al espectador. Es su momento.
    Que se recreen. Que le den vueltas. Dejarles que liberen toda la tension que se fue acumulando durante el efecto.

    Antes, cuando hacia un efecto no dejaba tiempo a que el publico lo disfrutara. Cortaba ese momento. O decia alguna tonteria como: Fue bueno eh? o Te has gustado verdad?
    Esas frases al final me parecene horribles. Y la verdad es que se las escucho a bastante gente principiante...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 14
    Edad
    43
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Las bromas sirven para crear distensión y alejar al espectador de esa fijación por encontrar el truco.

    Deben usarse con moderacion si no, corremos el riesgo de que no tomen en serio nuestra magia y lo tomen como una broma mas.

    Yo empece a usar la magia para ligar, con bromas y tal; pero cuando quiero que me tomen en serio, me pongo muy serio y les explico alguna milonga sobre el potencial del cerebro humano, o entes espirituales (en funcion de si el publico es mas esceptico o no)

    Como decia, yo en principio solo buscaba atraer la atención para ligar, pero cuando quiero hacer magia, primero valoro al publico y la situacion y luego actuo con mas o menos "gracia" o "seriedad". No es lo mismo asombrar a una mesa en un bar, que abordar a un desconocido por la calle, o en una actuacion.

    Basicamente lo que busco, indistintamente de mi actitud o del publico es siempre el asombro. Jamás me han aplaudido en la calle o en un bar; y me encanta que pongan esa cara que ponen los perros cuando parece que no lo entienden y ladean sus cabezas alternativamente a izquierda y derecha como si asi lo fuesen a entender.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15 feb, 14
    Ubicación
    Galicia
    Edad
    33
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: ¿Qué Reacción Buscais Vosotros? ¿Está Infravalorado el Silencio?


    Última edición por lifegrinder; 14/05/2014 a las 12:40

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15 feb, 14
    Ubicación
    Galicia
    Edad
    33
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: ¿Qué Reacción Buscais Vosotros? ¿Está Infravalorado el Silencio?

    no se que coño pasó con el mensaje anterior. Me aparece una fuente rara...
    EN fin, lo que preguntaba era si alguna vez os han dicho eso de ''no quiero saber como lo hicieste, es magia'' ?
    El otro dia vi a un mago que se lo dijeron y le quedo una cara de satisfaccion tremenda jajaja

    Para mi eso es la esencia de la magia. Que el espectador decida creer. Que preifiera vivir con la ilusion antes que conocer la verdad.

    Por cierto, mucha gente se queja de que hace un truco y luego su amigo de turno va a mirar la revelacion a youtube, pero yo creo que en parte, tambien es culpa del mago.
    Si eres capaz de no hacer un truco y haces MAGIA, es muy probable que el espectador no tenga ni ganas de conocer el secreto.
    Vamos, eso creo yo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado Re: ¿Qué Reacción Buscais Vosotros? ¿Está Infravalorado el Silencio?

    Eso dependerá del amigo... y de nosotros de saber que tipo de público tenemos y en muchas ocasiones que tipo de público "elegimos" o "forzamos" a ver magia...

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:47 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com