Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 11
    Edad
    45
    Mensajes
    254

    Predeterminado Domina La Magia

    Hola buenas no se si se puede hablar de esto en el foro si no se puede perdonar...Mi tema es el siguiente que pensais del canal de youtube Domina La Magia??es bueno aprender de elO es mejor dejarlo de ladoesa es mi pregunta gracias a todos/as

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 14
    Ubicación
    Toledo / Madrid
    Edad
    32
    Mensajes
    121

    Predeterminado Re: Domina La Magia

    Saca lo bueno que puedas de cada "maestro", no te cierres puertas ni sigas un único camino a ciegas.


    "Cuidado con lo que piensas... alguien podría enterarse"

    S. Alexander

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Domina La Magia

    Un clásico del foro.

    No creo que la cuestión sea ese canal, que desconocía, sino de aprender magia con youtube.
    Personalmente, he aprendido bastantes cosas ahí. También leo libros, pero a veces no me quedan claras las cosas. Supongo que será cuestión de una mala redacción.
    En cualquier caso me gusta ver el efecto del juego, y así decidir si va conmigo.

    Cierto es que en youtube hay videos con malas ejecuciones, pero de eso uno mismo se va dando cuenta (yo por lo menos lo hago), y si el efecto me gusta, pienso como mejorarlo. Y lo mismo también cuando veo videos sin revelación.

    Así que en mi caso, me gusta ver videos y leer libros.
    Lo bueno viene siempre al experimentarlos y analizar como hacerlos mejor, o como aplicarlos.

    En cuanto a ese canal particular... no puedo opinar, no lo conocía. Solo puedo decir que lo he mirado ahora que lo nombrabas, y no me ha llamado la atención.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 may, 09
    Ubicación
    Guadalajara Mexico
    Edad
    30
    Mensajes
    253

    Predeterminado Re: Domina La Magia

    Tampoco conocía ese canal. Aunque te diré que la mayoría de juegos que enseñan ya están en libros o los sacan de libros, al igual que los otros canales donde "enseñan" magia.
    Circulo de Magos e Ilusionistas de Jalisco

  5. #5

    Predeterminado Re: Domina La Magia

    Aquí hablando Borja Montón el creador de DLM. Hace tiempo quise hablar del canal pero por las normas del foro no podía cosa que totalmente respeto. Pero viendo que se vuelve a hablar me gustaría explicar un poco más allá. Lo que pretendo con el canal es que la gente aprenda de los juegos clásicos que se puede aprender muchísimo antes de ponernos con otras cosas mas difíciles. Además creo que había que crear un canal que comenzara a cambiar la mentalidad de la mayoría de canales de regalar dvds piratas, de destrozar los trucos que las tiendas venden hoy en día, etc. Además de crear el Tv show para discutir temas que no se suelen tratar y que sea contenido interesante para los magos siempre intentando respetar los secretos y la magia a grandes rasgos. Creo que debemos utilizar las nuevas tecnologías para apoyar la magia y no para ir hacia atrás. Como hace unos años se veía una locura escribir un libro y compartir los secretos,Hay que seguir hacia delante aprovechemos lo nuevo. Aun así hay que seguir apoyando la lectura y tener presentes que los magos venimos de una estirpe muy antigua. Dentro de mis posibilidades y conocimientos, aun sabiendo que me queda muchíiiiiiismo por aprender, intentaré que los magos veamos una oportunidad y no una dificultad en esto de internet. Un saludo!
    Como dijo Einstein:
    "El encuentro con lo misterioso es la experiencia más hermosa de la vida humana.Aquel que sea ajeno a esta emoción, que no es capaz de asombrarse y sucumbir a su poder,es como si estuviera muerto"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 14
    Ubicación
    Alzira/Valencia/España
    Edad
    32
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: Domina La Magia

    Justamente empecé a aprender a través de ese canal. No está mal explicado. Hace poco tiempo pensaba de forma distinta pero desde que hago trucos a amigos y compañeros y se conocen 1 de cada 3 tecnicas que utilizo empiezo a mirar con malos ojos eso de enseñar mágia por youtube. :p

    En mi opinión lo ideal sería mostrar los trucos sin revelar y en caso de querer aprenderlos animarles a comprar los libros o usar el "videoblog" descargable de la web para que puedan acceder mediante link ocuto.

    Si la cosa sigue así será imposible hacer mágia ya que todo el mundo conocerá los trucos. Y es algo que creo que a nadie de nosotros beneficiaría. :c


    Si alguien quiere aprender mágia entonces lo correcto sería que sudase un poco para aprenderla. No veo justo que algunos nos tiremos horas y horas practicando para hacer corréctamente los trucos y que en un video de 3 minutos desvelen el secreto. Y que además este sea accesible para cualquier curioso.
    Última edición por Dolwen; 11/05/2014 a las 20:59

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 12
    Edad
    43
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dolwen Ver Mensaje
    Justamente empecé a aprender a través de ese canal. No está mal explicado. Hace poco tiempo pensaba de forma distinta pero desde que hago trucos a amigos y compañeros y se conocen 1 de cada 3 tecnicas que utilizo empiezo a mirar con malos ojos eso de enseñar mágia por youtube. :p

    En mi opinión lo ideal sería mostrar los trucos sin revelar y en caso de querer aprenderlos animarles a comprar los libros o usar el "videoblog" descargable de la web para que puedan acceder mediante link ocuto.

    Si la cosa sigue así será imposible hacer mágia ya que todo el mundo conocerá los trucos. Y es algo que creo que a nadie de nosotros beneficiaría. :c


    Si alguien quiere aprender mágia entonces lo correcto sería que sudase un poco para aprenderla. No veo justo que algunos nos tiremos horas y horas practicando para hacer corréctamente los trucos y que en un video de 3 minutos desvelen el secreto. Y que además este sea accesible para cualquier curioso.
    +1

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado Re: Domina La Magia

    Yo no soy amigo de revelar los trucos así sin más (lo hice al principio con mis amigos, pero me di cuenta pronto que era un error, ya que aunque eran cosas sencillas, es mejor incluso proteger esas cosas).

    Yo al principio contaba lo que hacía, porque quería compartirlo de manera que esos amigos y familiares, pudieran hacerlo también por ahí, para ilusionar a más gente.

    Pero me di cuenta de dos cosas:
    1. No estaban interesados de hacerlo por ahí.
    2. Es mucho más bonito para ellos no saberlo.

    Así que desde entonces no digo ni mu tras hacer un efecto.

    Otra cosa, en mi opinión muy distinta, son los videos de youtube.
    Hasta que no me interesé en la magia, no vi ninguno, y no es tan fácil encontrar información sobre cualquier juego, ni siquiera aún sin revelación, de manera que, aunque de fácil acceso, el propio profano no está tan interesado en saberlo como para emplear un tiempo en averiguarlo (al menos la gran mayoría).

    Ejemplo: tengo un amigo que incluso de pequeño algo se interesó, porque tenía el Magia Borrás. Hay algunos efectos que le he mostrado, y ya van un par de veces que me dice que lo va a buscar por internet... y nunca lo hace. Es más algunos juegos es posible que ni sepa que poner en google para encontrarlos...

    Añadir que en la red también hay unos cuantos libros de magia gratis. No veo porque los videos son más peligrosos que eso, puesto que fijarnos en alguien con una mala técnica no es lo más fino, empezar un juego leido en un libro sin ver ni siquiera como se hace, puede que resulte según el caso peor, ya que hay libros que explican bastante mal la ejecución de algunos efectos y técnicas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 11
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Domina La Magia

    Exacto, se trata de respetar el conocimiento que tanto tiempo se ha transmitido.
    Conocer el secreto no es lo mismo que hacer magia y, aunque algunas personas crean que sí, no es lo que quiere el público.
    Si el ilusionismo es tan atractivo es precisamente porque el secreto es eso mismo, secreto y por un segundo parece inexistente.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Domina La Magia

    Yo he visto varias veces el programa y sigo pensándo lo mismo... ¡¡NO A LAS REVELACIONES EN ABIERTO!! Borja se contradice a la hora de que hay que respetar el secreto puesto que él no lo hace al 100%, si no al 40%. Todas las semanas revela técnicas o juegos, algunas de ellas que ni siquiera deberían de ser para iniciados, como por ejemplo el Emp. Tenkai. Juegos como el Siempre Tres y demás ya están revelados en su canal. Y por último, ahora colaboran con él otros YouTuberos que tienen canales de gran fama y que son exclusivos canales de revelación. Todo esto es lo que yo no veo bien del contenido de Domina la Magia. Creo que hay otras formas de enseñarle juegos a sus subscriptores sin tener que mostrarlos en abierto, como por ejemplo, poner los vídeos en oculto y enviar el enlace a través del correo, de la forma en que lo hace para mi es igual que todos... Y ya no hablemos de los colaboradores porque yo a esa gente no les daba ni agua en el desierto.

    Por otra parte, el resto del contenido si que me resulta interesante. Los reportajes y las entrevistas, los reviews y demás los encuentrobastante interesantes y veo que aporta mucho.
    Chispitas,chispitas!!.....

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:07 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com