Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 13
    Ubicación
    Linares (Jaén) España
    Edad
    59
    Mensajes
    199

    Predeterminado Efecto flash de mentalismo

    Recientemente he participado en un castin para un concurso de televisión en una cadena nacional. Me presenté como mentalista (no es Tú sí que vales) y, si al final participo en el programa, tendré que hacer en mi presentación un efecto que -por lo que veo- no podrá durar más de un minuto.

    En el castin hice una adivinación múltiple de cartas con baraja mezclada por los espectadores que creo que gustó, pero dura bastante más, así que probablemente no pueda presentarlo en tan poco tiempo (solo en seleccionar los participantes y que salgan ya se va más de un minuto), así que ahora ando buscando qué hacer.

    He pensado en un test de libro. ¿A vosotros qué se os ocurre?

    Gracias por la ayuda.
    Última edición por Darkman; 09/02/2014 a las 19:56 Razón: ortografía
    qué bonito sería...

  2. #2

    Predeterminado Re: Efecto flash de mentalismo

    La idea del test de libro es buena, siempre y cuando la revelación final sea lo bastante impactante. Ya que dificilmente podrás hacer una rutina con varias fases, y con ello ir creando expectativa, tienes que darles un mazazo. Por ponerte un ejemplo de lo que digo, ten presente la actuación de Colin McLeod en Britain Got Talent. Super simple, pero con un final totalmente inesperado:

    https://www.youtube.com/watch?v=reS9DmUrSkM
    Última edición por Ochosi; 09/02/2014 a las 22:24

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 13
    Ubicación
    Linares (Jaén) España
    Edad
    59
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Efecto flash de mentalismo

    Gracias, compañero!

    (De ningún modo enseñaré el culo, por muy impactante que sea!)
    Última edición por Darkman; 10/02/2014 a las 00:39 Razón: No había visto el video cuando le di las gracias.
    qué bonito sería...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    39
    Mensajes
    276

    Predeterminado Re: Efecto flash de mentalismo

    Este efecto es buenísimo, y se puede hacer un minuto sin problemas...

    https://www.youtube.com/watch?v=p3O5PonaJk4

    Recuerdo haber visto otro similar, de otro ilusionista, donde "simplemente" usaba lo aprendido en el Primer Escalón, que también causo gran impresión.

    Efectos como esos, me parecen buenos en las condiciones que propones, por que tienen un desarrollo claro y directo, y buen impacto.

  5. #5

    Predeterminado Re: Efecto flash de mentalismo

    Cita Iniciado por Darkman Ver Mensaje
    De ningún modo enseñaré el culo, por muy impactante que sea!
    No esperaba menos :P Pero espero que hayas entendido mi planteamiento: algo tan tonto revelar una palabra, convertido en algo que la gente recordará por mucho tiempo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Efecto flash de mentalismo

    Creo que reducir el test del libro a un minuto es matar un poco muchas de las posibilidades que tiene.
    De entrada, me parece complicado el hacer un flash dentro del mentalismo. Aún así, como efecto para llamar la atención (o para romper el escepticismo) yo suelo adivinar una carta mediante for***e. Pido al espectador que escoja una carta, que la mire y la muestre, que él mismo la devuelva a la baraja y que mezcle. Cuando haya barajado, le ruego que la deje en la mesa con las caras hacia arria. Voy sacando cartas una a una haciendo un brevísinmo comentario sobre cada una de ellas, hasta que me llevan (no debe tardar más de cuatro o cinco cartas) a la adivinación de la del espectador.
    Con labia y argumentando cada carta con mucha coherencia, a mí me funciona realmente bien.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  7. #7

    Predeterminado Re: Efecto flash de mentalismo

    Yo nunca le he encontrado el gusto a los test de libro (aunque esto es otro tema), pero precisamente el hacerlo así de corto creo que consigue lo mas importante: que la atención se centre en la revelación de la palabra y no en el/los libro/s en sí. La selección de una palabra debería ser así de rápida. El libro es una simple herramienta para llegar a una opción dentro de miles de posibilidades, por qué alargarse más? El peso del efecto, del mismo modo que en tu adivinación de carta, está en la revelación.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Efecto flash de mentalismo

    No, no pido que se alargue más ese efecto concreto (adoro la sencillez). Digo que si se utiliza el test del libro para un efecto de un minuto, no se puede volver a usar el libro. Y a un libro se le puede sacar mucho más partido. Lo que me planteo es el soporte.
    Estamos acostumbrado a ver en una sesión mil juegos con cartas, y al público le parece bien. Pero si repetimos un objeto como un libro, el público pierde receptividad, le parece que vamos a hacer algo parecido a lo anterior. Es injusto hacia los pobres libros, mucho más interesantes que las cartas pero creo que desde el punto de vista del público es así.
    Por eso, si existe la posibilidad de tener que hacer otras cosas (una segunda fase en el programa, por ejemplo) yo no agotaría el libro.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  9. #9

    Predeterminado Re: Efecto flash de mentalismo

    Pero si hubiera una segunda fase posiblemente tendrá mas de un minuto, y si hiciera entonces el test podría caer en un sobreuso del libro. Este no creo que sea el lugar para discutir sobre nuestros puntos de vista sobre estos test, pero mi opinión es que, por mucho juego que le puedas sacar a un libro, tenerlo en escena demasiado tiempo y hacer demasiadas cosas con él es contraproducente (de hecho, es así por el mismo motivo por el que sería sospechoso usarlo de nuevo, como tú comentas). La ventaja del test de libro es que el método es rápido, propicio para esa primera ronda, mientras que para la segunda se podría plantear algo cuyo proceso tenga mas pasos. Con un método como el que ha usado Colin en la actuación o como el del anillo de Banachek, tienes un efecto muy potente en un tiempo record.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 13
    Ubicación
    Linares (Jaén) España
    Edad
    59
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Efecto flash de mentalismo

    Gracias a todos por vuestras aportaciones. Tengo que decir que yo soy un fanático de los tests de libro. Una de mis rutinas favoritas es encadenar tres adivinaciones distintas, con tres libros diferentes, con métodos diversos en la que las condiciones cada vez son más restrictivas y me da muy buen resultado. La verdad es que ambos tenéis razón: ese número puede ser un mazazo o un desperdicio, pero creo que todo depende de la presentación. Generalmente, empleo más de un minuto para cualquier adivinación, pero creo que podría acortar algo el tiempo sin que el impacto se resienta (de hecho nadie me ha dicho que tenga que ser un minuto, eso lo estoy imaginando -prediciendo- yo), así que igual puede ser un par de minutos sin problemas. En cualquier caso, admirado Fernando, puestos a elegir, creo que está mucho menos visto un test de libro que uno de los miles de adivinaciones de cartas, por muy original que esta sea.
    Si me decido por ese efecto, por supuesto no agotaré todas las posibilidades. Nunca lo hago, para no dar pie a la sospecha. Gracias, Tony.
    En cualquier caso, después de la aportación de Sr. Mago, le estoy dando vueltas al doblaje de algún tenedor (o cuchara, en su caso ;-)), que tampoco ocupa tiempo y es impactante. Sigo pensando. Gracias de nuevo.
    qué bonito sería...

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:45 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com