Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Pensamiento lateral

    Si te parece vamos a hablar un poquito de las manos, de ese lenguaje no verbal que tanto dice.

    La primera matización es que criticar los movimientos de las manos sin atender al resto del cuerpo carece de sentido. Las manos deben ser protagonistas en ocasiones, pero han de ser invitados en otros momentos. Lo que ocurre es que con este plano se convierten en protagonistas durante cada uno de los segundos. (Quizás ahora entiendas mejor la razón de que insistamos tanto en lo erróneo de los vídeos en primer plano, al menos a la hora de juzgar un trabajo).
    Lo primero que me llama la atención es que las manos mantienen el ritmo del discurso, van acompasadas con la cadencia del habla. Es decir, repiten la información. Eso, que en principio es un error (ahora mismo te digo el porqué) puede que no esté mal. Depende de lo que haga el resto del cuerpo, depende de si las manos han de ser protagonistas o no.
    Pero, ¿por qué digo que es un error que las manos repitan lo que dice el discurso? Porque la información duplicada, si no aporta nada, estorba.
    Imagínate una obra de marionetas de guiñol (las de guante). La norma es que sólo se mueve el muñeco que está hablando, mientras que el que escucha permanece inactivo. Aquí podríamos aplicar algo similar. Si ya estás hablando tú, si ya me estás diciendo algo ¿por qué lo repito con las manos?
    Ya, ya sé que en el vídeo no se te ve el resto del cuerpo, pero cuando actúes sí se verá y cobrará mayor importancia lo que estoy diciendo.
    A mí no me gusta nada que la información oral y la gestual coincidan (salvo casos muy contados). Tu voz dice "El gran mago (...) con cuatro cartas..." y tu mano izquierda despliega cuatro dedos para reforzar el cuatro. i se te ve el cuerpo entero, amén, porque pasará desapercibido. Si sólo se ven las manos... ¿Por qué me lo dices dos veces? ¿Para recalcar? Creo que "cuatro" es lo suficientemente sencillo como parno necesitar que sea recalcado.

    Sobre las acciones "imprescindibles"
    Para realizar este juego resulta necesario (o muy conveniente) un plano general, porque con un plano corto canta mucho que hay un movimiento que es siempre contrario a los demás. De todas maneras, aún con plano general, ese momento tramposo hemos de camuflarlo.
    Hacerlo una vez, de manera natural, como tú lo haces, es correcto. Repetirlo tantas veces (como en el vídeo) sin cambiar la actitud gestual, me parece arriesgado.
    ¿Qué puedo hacer para romper -cuando me interesa- ese ritmo, esa cadencia peligrosa?
    ¿Puedo separar las manos? ¿Puedo hacer una pausa de movimiento y aprovechar el discurso para hacer que la gente no recuerde cómo coloqué las cartas la vez anterior (paréntesis de olvido)? ¿Puedo golpear el montón de cartas con la última para colocarla a continuación en el montón?
    Creo que las posibilidades son muchas, y que, bien aplicadas, nos ayudan a minimizar el problema.

    Ya tenemos otro ratito para pensar, así que me voy a ensayar, que este viernes tengo actuación.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    31
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Perdona que no te conteste pulgas, llevo unos días ocupadisimo con el trabajo... Hoy he dormido menos de dos horas , en cuanto tenga un hueco te contesto a todo!

    Enviado desde mi Xperia Z mediante Tapatalk
    La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible y aprender las lecciones de ambos mundos.

    http://www.youtube.com/user/Copyh/videos

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    31
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: Pensamiento lateral

    Mil disculpas por haber estado tan ausente, llevaba unos días trabajando en un video para San Valentin para mi novia y andaba liadisimo con el trabajo y todo y no tube ni un huequito para pasarme... voy a responder a todo por partes pulgas!

    Respecto a lo de cambiar el texto, sinceramente, si vieras el original que tenia en la cabeza, eso sí que era lioso... lo intente reducir lo maximo posible, y ahi es donde lo dejé, no sé que más podria quitar, quizas dejar mas pausas para que se entienda, pero entonces parece que no puedo mover las manos y hablar a la vez y no me gusta eso...

    Respecto a lo de Vernon, quizás si que tengas razón, pero lo conozcan o no, por algo digo "el gran mago", para que simplemente sepan que es un gran mago, nada más, pero si, es posible que pudiera eliminar eso, pero era una forma de excusarme para darle ese argumento al juego

    Respecto a lo de la manera de hablar... sí, me he dado cuenta, en los videos, como los hago yo solo y se lo explico a un movil, pues no le pongo tonos de voz ni ilusion, no sé, quizás es porque grabo muchas tomas para dejarlo 100% perfecto y ya llego a un punto que me quemo, pero lo claro es que cuando se lo hago a alguien, si que juego muuucho con los tonos de voz, porque me gusta, incluso en mi forma de hablar natural lo hago al contar una historia jajaja

    A lo de que voy demasiado rapido... es lo que había puesto un par de parrafos mas arriba, que quizás necesitaria descansar un poco mas para que se deje asimilar, lo tendré en cuenta a la hora del proximo video, espero tampoco hacerlo demasiado lento!

    Ahora escribo otro comentario con la respuesta al segundo comentario que pusiste, que está en la pagina 3!
    La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible y aprender las lecciones de ambos mundos.

    http://www.youtube.com/user/Copyh/videos

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    31
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: Pensamiento lateral

    Madre mía, qué gran lio cerebral me produce este segundo comentario!

    Lo de recalcar la información, no sé, lo hago siempre, es una costumbre que tengo de cuando arbitraba (baloncesto), de darle fuerza a las decisiones y tus palabras mediante gestos, por ejemplo, a la hora de explicarle a un entrenador que el jugador lleva 4 faltas, si solo se lo dices le hace efecto, pero si se lo marcas con la mirada se da mas cuenta, es como una advertencia, a la siguiente, fuera, no sé si será un argumento valido, pero es una costumbre que tengo del arbitraje.

    Respecto a lo de la actitud gestual... es a lo que me refería en el comentario anterior de hacer tantas tomas, porqué? porque alomejor grabe 20 veces el vídeo (por ejemplo) y en cada una había un pequeñito detalle que mostraba el engaño del truco, y el más claro que vi, es el display de las cartas al principio, que en la foto del video lo cambié para "engañar al cerebro", pero sinceramente, era la unica forma en la que me salía y ahora mismo no se me ocurre ninguna mas y deduzco que en el momento de decidirme a grabar el video, pues tampoco se me ocurriria jeje

    Muchas gracias, a ti y a todos por estos comentarios y ayudas, porque gracias a ello, puedo corregir errores que quizás de aquí más tiempo ya no podré corregirlos, por lo que lo agradezco muchisimo! Siempre me motivais a mejorar!

    Gracias de nuevo y un abrazo magico!
    La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible y aprender las lecciones de ambos mundos.

    http://www.youtube.com/user/Copyh/videos

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:22 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com