Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13 may, 12
    Edad
    31
    Mensajes
    200

    Predeterminado ¿El público valora la magia?

    Buenas,

    Es un tema complicado de expresar. Llevo un tiempo pensando esto y me he animado ha escribirlo por una respuesta de Ravenous en otro post xD.

    Desde que he empezado en la magia no consigo provocar las reacciones que me gustaría. Las reacciones que busco son: asombro (creo que el 99% ha empezado en la magia porque querían asombrar a sus amigos y ser un poco el centro de atención), que la gente disfrute la magia tanto como yo (ahora es mi principal búsqueda).

    Siempre que veo un buen juego de magia me quedo boquiabierto, me encanta. Empecé en esto con ganas de que la gente sintiera lo mismo que yo, pero no lo logro. Siempre he pensado que seria por mi culpa, que no he trabajado bien la presentación, pero hará cosa de dos meses me di cuenta que tampoco era tanto mi culpa... Llevé a mi familia a ver una actuación de Michael Ammar y lo disfrutaron más bien poco... Joder, Michael Ammar! ! Que no es precisamente un novato.
    Es más al terminar la función mi madre dijo "pues para ser conocido en todo el mundo no es tan bueno. Varios trucos que hace el los haces tu" (se refiere a carta al techo, spash bottle de stone y otros más).
    Quizá exijo demasiado asombro a los espectadores y debo conformarme con las reacciones adversas que obtengo a día de hoy. Creo que este arte no se valora pues muchos lo ven como un engaño o como un rompecabezas que resolver.
    Debo aclarar que Michael Ammar no hablaba español y le estaban traduciendo todo el rato, la charla supongo que perdió fuerza. Quizá por esto no le gustó a mi familia.

    He aquí la pregunta: "¿El 99% de los magos presentamos mal o la magia no gusta?"

    Siempre he preferido la magia más visual, tipo rene lavand, pero por lo que veo este tipo de magia aburre a la gente. Quizá sea verdad que la magia con chistes y humor es mejor.
    Ya he probado a hacerla visual, voy a intentar recorrer el camino de la presentación humorística. Cuando conozca ambas sendas podré elegir cual me gusta más. No es una solución al problema (el truco seguirá impactando lo mismo con o sin humor) pero hay que intentarlo. A ver si podéis aconsejarme libros para este tipo de charla.

    Un saludo y gracias por leerme! ! A ver si me echáis un cable para sacarme de mi confusión
    Última edición por Ravenous; 18/01/2014 a las 00:18 Razón: La importancia de las comas: no creo que nadie quiera joder a Ammar.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 07
    Ubicación
    Salou&Coruña
    Edad
    30
    Mensajes
    481

    Predeterminado

    Vaya...dificil y espinoso tema... ;p
    Yo las veces que he hecho magia a colegas y familia a la mayoría les ha gustado bastante...y soy un completo novato.
    Siempre que llevo la baraja me piden algún juego...aun que aveces me resisto...muchas acabo cediendo...
    No tengas miedo en coger a alguien y preguntarle por que no le sorprende nada de lo que haces...si es culpa tuya o es que no le gusta la magia...
    Yo también me sé de alguno que no le gusta el tema...y aun que hiciera aparecer un elefante de mi boca...pues a él se la trae al pairo.
    Pero en general a la gente le suele gustar...
    También es muy importante saber cuando parar. Si tu quieres largarle una sesión de magia a alguien...adelante ... su cara te dirá cuando debes parar .. y si es en el primer juego...pues ahí te paras...
    Tengo la sensación de no haberte ayudado en nada...pero si puedes sacar alguna conclusión...perfecto! =p
    Un saludo!

    Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

  3. #3

    Predeterminado Re: ¿El público valora la magia?

    En cierto modo, te has contestado a ti mismo :P

    Es más que lógico que un mal mago aburrirá a cualquiera. El que es malo, es malo :P Pero mas allá de eso, también tenemos que comprender que la magia no gusta a todo el mundo. Del mismo modo que yo no encuentro interesante el cubismo, pero infinidad de gente lo disfruta como arte. En cierto modo, el asunto es el mismo que con los cazatrucos, el típico cabr*n que va a pillarte y a "destaparte el truco": tienes que ser bueno para manejar la situación, pero también deberías haber sido mejor seleccionando a la persona.

    La mayoría de veces que estoy en algún sitio y alguien me pide que haga algo, acostumbro a no hacer caso. Digo que voy al lavabo, que mejor dentro de un rato o cualquier otra cosa. Desaparezco de escena un rato y cuando vuelvo, observo la reacción de la persona: o me recuerda el asunto y vuelve a pedírmelo o no dice nada al respecto. Si sucede lo primero, sé que realmente tiene ganas de ver algo, y que lo va a disfrutar. Si sucede lo segundo, posiblemente me he ahorrado el esfuerzo con una persona que no acabaría de apreciar lo que hago

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13 may, 12
    Edad
    31
    Mensajes
    200

    Predeterminado Re: ¿El público valora la magia?

    Cita Iniciado por Ochosi Ver Mensaje
    La mayoría de veces que estoy en algún sitio y alguien me pide que haga algo, acostumbro a no hacer caso. Digo que voy al lavabo, que mejor dentro de un rato o cualquier otra cosa.
    Pues si que tienes suerte xD, quitando a los amigos de confianza casi nunca me han pedido que haga magia. Soy yo el que tiene que proponer

  5. #5

    Predeterminado Re: ¿El público valora la magia?

    Pues quizás esté ahí el problema. Si la gente no lo pide es que no lo quiere

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 07
    Ubicación
    Salou&Coruña
    Edad
    30
    Mensajes
    481

    Predeterminado

    Si tu tienes las cartas en la mano es probable que tarde o temprano te pidan un juego...ese es el momento de hacer un juego rapido, sencillo y bonito...los hay a millones.
    Después guardas la baraja y ale...hasta otra! Ya sabes...lo bueno y breve...

    Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 14
    Edad
    36
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: ¿El público valora la magia?

    Se debe ver tambien por la experiencia de la gente con la magia ... ya habian comentado por ahi en otros temas que algunas personas dice que no le gusta la magia porque los magos son unos hdp (no me acuerdo donde lei esto, pero me rei mucho) ... y que despues que este mago hizo su presentacion, la perspectiva de estas personas cambió rotundamente a algo mucho mejor con lo que conlleva a que disfrutaron el show y valoraron la magia.
    En cuanto a mi hago algo similar a Ochosi ... cuando me piden que haga unos juegos, yo les hago sólo uno y me pongo a conversar de otro tema ... entonces si me piden que siga con los juegos, entonces hay te das cuenta que valoran la magia (o es que se aburrieron de mi conversación ).

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13 may, 12
    Edad
    31
    Mensajes
    200

    Predeterminado Re: ¿El público valora la magia?

    Cita Iniciado por Ochosi Ver Mensaje
    Pues quizás esté ahí el problema. Si la gente no lo pide es que no lo quiere
    Mi problema es que hago sobretodo monedas y la gente que no me conoce no lo asocia con magia.
    De todas formas el post no quiero que gire entorno a mi jajaja, era tan sólo una rallada mía

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: ¿El público valora la magia?

    Hola amigo imdumas,


    Yo creo que desde mi punto de vista tu problema radica en ti mismo.Nunca te había visto de hacer nada hasta que subiste el vídeo del three fly definitivo.No quiero darte de punto de vista desde aquí,prefiero hacerlo en ese mismo post,pero me gustaría que trataras de analizarte de una forma objetiva y me dijeras: ¿Quë te trasmite el muchacho de ese vídeo? ¿Como sensaciones te creó a lo largo del vídeo? ¿Le ves pasión a la hora de presentar lo que hace? ¿Sientes que el mismo se cree lo que está haciendo y contando?
    Sinceramente,yo creo que tu problema radica en esas cuestiones...


    Saludos
    Chispitas,chispitas!!.....

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: ¿El público valora la magia?

    Hola amigo imdumas,


    Yo creo que desde mi punto de vista tu problema radica en ti mismo.Nunca te había visto de hacer nada hasta que subiste el vídeo del three fly definitivo.No quiero darte de punto de vista desde aquí,prefiero hacerlo en ese mismo post,pero me gustaría que trataras de analizarte de una forma objetiva y me dijeras: ¿Quë te trasmite el muchacho de ese vídeo? ¿Como sensaciones te creó a lo largo del vídeo? ¿Le ves pasión a la hora de presentar lo que hace? ¿Sientes que el mismo se cree lo que está haciendo y contando?
    Sinceramente,yo creo que tu problema radica en esas cuestiones...


    Saludos
    Chispitas,chispitas!!.....

 

 
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:14 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com