Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    282

    Predeterminado ¿Asusta el mentalismo en ocasiones?

    Tengo pensado hacer un efecto de lectura de mente a una conocida con la que tengo poco contacto, y quizás sean ideas mias, pero me da que en lugar de impresionarse favorablemente puede asustarse.

    Lo pienso por haber visto peliculas como el cazador de sueños (http://www.peliculas4.com/ver-el-caz...ne-7-4931.html),
    en concreto lo que ocurre a partir del instante 7:30,

    y por el video de Keith Barry que adivina el pin secreto del cajero , instante 1:15.
    Keith Barry El Mentalista - 1.mp4 - YouTube


    Igual me estoy "preocupando" demasiado con la idea, pues se trata de una peli, y de magía en un programa de televisión, por eso me gustaría alguna opinión sobre el tema, ya que los juegos que tocan directamente algo que controla el espectador suelen ser más impactantes.

  2. #2

    Predeterminado Re: ¿Asusta el mentalismo en ocasiones?

    No vas desencaminado del todo. Hay mucha gente que me dice que le doy miedo, abiertamente. Por supuesto, hay cierto tono de broma... pero detrás de la mayoría de bromas hay mucha parte de verdad. Sí que es cierto que el mentalismo crea cierto sentimiento de miedo-sorpresa, por algo que he explicado varias veces a gente cercana a mí: la magia se ha convertido en algo "mas común", en cuanto a que a nadie se le pasa por la cabeza que el mago realmente sea capaz de hacer aparecer o desaparecer cosas. El público en general entiende que el mago es alguien que ha desarrollado una habilidad que le permite "colársela" sin que nadie sepa exactamente como. Con el mentalismo aun no ha ocurrido eso. Mucha gente sigue sin tener claro si lo que ha visto es entretenimiento o the real thing, como dicen muchos autores en sus libros :P

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    43
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: ¿Asusta el mentalismo en ocasiones?

    Por supuesto tu actitud será fundamental para que reaccione con miedo o con confianza. Si te pones demasiado dramático y empiezas a decir "imagina el control que tengo sobre ti, podría hacerte cualquier cosa, ¿no te sientes desprotegida ahora?". No sentirá mucha confianza que digamos. Si te lo tomas como un fenómeno curioso, del que tú mismo te sorprendes, por ejemplo, puede que le de "miedo" dependiendo de su personalidad, pero no será un miedo desagradable, sino ese miedo-sopresa-fascinación del que habla Ochosi, que no es desagradable. ¡Ánimo y que salga muy bien!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: ¿Asusta el mentalismo en ocasiones?

    Cita Iniciado por Ochosi Ver Mensaje
    en cuanto a que a nadie se le pasa por la cabeza que el mago realmente sea capaz de hacer aparecer o desaparecer cosas.
    Discrepo. Y lo digo en serio, al menos en Toledo sí hay gente que ha llegado a creer en la magia. Y lo digo no metafóricamente ni como sueño, no, digo realmente creer que el mago es mago.

    Con lo demás, totalmente de acuerdo

    Un abrazo telekinético

    S. Alexander
    BIOHACKER

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    03 may, 12
    Ubicación
    Yeles (Toledo)
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: ¿Asusta el mentalismo en ocasiones?

    Yo creo que depende sobre todo de tu personaje y tu presentación, y como dice jdharma de lo que le digas. Pero en general creo que más que miedo ante una lectura de mente lo que más pueden sentir es, además de la sorpresa inicial, que sus pensamientos estan siendo compartidos, lo cual le puede generar cierta inquietud pero no creo que sea miedo.
    Eres dueño de lo que callas y exclavo de lo que dices.

  6. #6

    Predeterminado Re: ¿Asusta el mentalismo en ocasiones?

    Cita Iniciado por S. Alexander Ver Mensaje
    digo realmente creer que el mago es mago
    De esos no quedan muchos, me temo :P

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: ¿Asusta el mentalismo en ocasiones?

    Ya =P
    BIOHACKER

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 13
    Ubicación
    Linares (Jaén) España
    Edad
    59
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: ¿Asusta el mentalismo en ocasiones?

    No había pensado intervenir en este hilo, en parte porque no creía tener nada nuevo que decir y en parte también porque estoy de acuerdo con algunas de las cosas que se han escrito, sobre todo con esta:

    Cita Iniciado por Ochosi Ver Mensaje
    Sí que es cierto que el mentalismo crea cierto sentimiento de miedo-sorpresa, por algo que he explicado varias veces a gente cercana a mí: la magia se ha convertido en algo "mas común", en cuanto a que a nadie se le pasa por la cabeza que el mago realmente sea capaz de hacer aparecer o desaparecer cosas. El público en general entiende que el mago es alguien que ha desarrollado una habilidad que le permite "colársela" sin que nadie sepa exactamente como. Con el mentalismo aun no ha ocurrido eso. Mucha gente sigue sin tener claro si lo que ha visto es entretenimiento o the real thing, como dicen muchos autores en sus libros :P
    pero esta tarde, mi hija me ha presentado a una amiga suya, que asistió a una de mis actuaciones, y la chica me ha confesado que llegó a asustarse. Juro por el abuelo Theo que no hago mentalismo bizarro, y que, para colmo, los números de aquella noche eran de lo más light. Ambas son universitarias, con lo que podemos descartar falta de formación o excesiva juventud, (aunque ya sé que ninguno de estos datos tiene por qué tener relación directa con la credulidad en el terreno mágico); así que, aunque solo sea un comentario -igual solo un comentario amable- y el resto de público no hubiera sentido lo mismo, ha conseguido tenerme pensado en ello toda la tarde. No me pronuncio, solo quería compartir mi reflexión con vosotros.
    qué bonito sería...

  9. #9

    Predeterminado Re: ¿Asusta el mentalismo en ocasiones?

    Es así, Darkman. Hay gente que tiene esa reacción, sin importar lo que hagas, el personaje que presentes... Para que te hagas una idea, yo siempre acabo los espectáculos con una ruleta rusa, algo que no acostumbra a dejar indiferente a nadie. Se entiende que la gente diga "uff, el último juego me ha puesto de los nervios", porqué voy aumentando la tensión a medida que hago el juego, y porqué te estás jugando la integridad física (aunque sea la mano, en este caso :P ). Sin embargo, no dejará de sorprenderme la gente que medio huye de mí por una simple predicción de un número o porqué le adivino una fecha o una palabra.

    Al menos, solo se asustan. Hace unos años, nos hubiesen echado del pueblo a palazo limpio :P

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 09
    Ubicación
    Mexico - Monterrey
    Edad
    48
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: ¿Asusta el mentalismo en ocasiones?

    Bueno, pues hablando desde mi experiencia yo me he inclinado al mentalismo bizarro. hace tiempo adquiri la tabla ouija the dark board de la compañia outlaw effects. es verdaderamente asombrosa, uno la controla libremente, vale cada centavo de lo que cuesta. he presentado la rutina despues de algunas lecturas de tarot y alguna lectura de mente, con sistema muy basico pero de gran impacto en los espectadores. yo solo presento los juegos como algo que simplemente sucede y no se el porque, asi logro impregnar la atmosfera de cierto misterio. y si, en mi caso hay personas que me han dicho, pero que tipo tan raro eres, me das cus cus, etc. en mi caso no me molesta puesto que son las emociones que deseo provocar dado que lo mio es el mentalismo bizarro. saludos...

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:02 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com