Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    México Distrito Federal
    Edad
    28
    Mensajes
    332

    Predeterminado Escapismo y Magia

    Leyendo un poco sobre Houdini, me encontré en varios hilos discusiones donde mencionaban que Houdini era escapista, no un mago. Hoy en día tengo entendido (ya que no estoy muy relacionado con el tema) que el escapismo es parte o tiene cavida dentro de la magia.

    Y aquí es donde surge mi duda:
    ¿En qué momento el escapismo se queda en escapismo, y en qué momento el escapismo se convierte en o pasa a ser magia?

    ¡Un abrazo!
    "La vida es un chiste"



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Escapismo y Magia

    En el momento en el que la vida del escapista "corre peligro".
    Chispitas,chispitas!!.....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado Re: Escapismo y Magia

    El escapismo y la magia están emparentados por su gran difusión y sus hermanados espectáculos en las variedades del Vaudeville, pero, en efecto, Houdini logró sus más grandes hitos trabajando como escapista y no como mago. Aunque hizo muchos intentos por consagrarse como tal, sus glorias estuvieron cubiertas siempre por ése dejo de persona huraña y con grandes carencias para presentar su magia, por lo que la personalidad "escapista" logró sobresalir y ganarse un gran renombre.

    El escapismo podría ser magia, si se presenta como tal, pero en los casos generales que me vienen a la mente (y los mencionados), creo que son dos ramas que, aunque son cercanas, son diferentes y no deberían mezclarse, es como el XCM y el clásico ejemplo de "Si puede hacer eso con las manos, qué mérito tiene que aparezca tal o cual carta en otro lado", hay que tener mucho cuidado para que el escapismo sea mágico y no mera habilidad (Y, en muchas ocasiones, ni siquiera eso).

    Hiding the elephant, de Jim Steinmeyer, te podría dar una gran perspectiva al respecto. Merece mucho la lectura.
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Escapismo y Magia

    ¿Cual es el efecto mágico de un escape mayormente? Yo creo que el efecto es el "vencer a la muerte" y para mi esa es una idea bastante mágica.Yo si que considero al escapismo una rama de la magia.

    P.D:¡¡ Re-bienvenido hermano Mejicano!!
    Chispitas,chispitas!!.....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado Re: Escapismo y Magia

    Cita Iniciado por Aminoliquid Ver Mensaje

    P.D:¡¡ Re-bienvenido hermano Mejicano!!
    Gracias
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    Cancun, Mexico
    Mensajes
    39

    Predeterminado Re: Escapismo y Magia

    Yo pienso que mas que nada van de la mano en cuanto a que el escapismo ocupa "secretos" al igual que la magia, hablo de esas cosillas que de no existir, muchos escapes no serian posibles o en realidad serian como querer lanzarse de un 8vo piso tratando de sobrevivir (aunque obviamente muchos escapes aun con esas cosillas son muy riesgosos, pero otros son igual de peligrosos que abrir un baston de aparicion, jajaja... aunque eso obviamente el publico no lo sabe).

    Un saludo magico!!!
    www.vercettimagic.com.mx

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:19 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com