Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    barcelona
    Edad
    35
    Mensajes
    108

    Predeterminado lenguaje corporal

    Hola a todos.
    Me gustaría saber de alguien de vosotros que controle bastante bien el tema del lenguaje no verbal, corporal..etc.

    Tengo un problema que no se me ocurre como resolverlo.

    Merciii

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    43
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: lenguaje corporal

    Cuéntanos de qué se trata y así entre todos seguro que te salen un montón de consejos buenos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    barcelona
    Edad
    35
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: lenguaje corporal

    Estoy ahora practicando y observando mucho la lectura de los ojos.
    El problema que me encuentro es que el 85% De gente no imagina. Cuando les hago imaginar en su plenitud una imagen que deben construir, (por lo k al construirla deben imaginar los detayes) la gente no lo hace, solo imagina a modo global. Si yo les digo que se imaginen que van por un bosque, y de repente ven cruzarse un pajaro k nunca han visto, ese pajaro se apoya en una rama, imagine y visualize al pajaro en total detaye.. Los colores brillantes, la forma del pico, la cola... Claro es un pajaro raro, nunca lo han visto, deben construir esa imagen con detaye e introducir al menos por 5-6 seg ese pájaro en la mente. Lo cual los ojos "deberían" moverse en la dirección correcta. Pues la gente no lo hace!! Siguen mirando al frente y en 1-2seg te dicen que ya esta! Increíble. O tienen un poder imaginativo genial de segundos o por algún motivo no imaginan realmente.

    Ejemplos puedo dar muchos pero el resultado es igual.

    Alguien k sepa del tema me podría aconsejar algo? Como puedo llevar al espectador al estado que yo quiero k vaya??

  4. #4

    Predeterminado Re: lenguaje corporal

    Creo que podrías proponerles desde un principio que imaginen un animal que no exista, totalmente ficticio. Cabe la posibilidad de que mucha gente simplemente piense en algún tipo de pájaro tropical si les pides un pájaro "raro". Si les pides algo sin ninguna base, no les quedará mas remedio que hacer el esfuerzo de imaginárselo, mas que de adaptar algo que ya conozcan.

    Además de eso, procura darles el tiempo suficiente para centrarse en cada detalle a medida que hablas. Si les dices "visualiza, los colores, el pico, las patas,..." entenderán que simplemente deben imaginarse cómo es el conjunto. Si pausas después de dar un detalle, induces a que la persona se centre en ello (es mas, te permite ver si se lo está imaginando o no por sus movimientos, lo que te permite decirle "hazlo ahora" o alguna otra orden para que se ponga a ello si ves que no lo está haciendo)

    Ten en cuenta que el movimiento de ojos no es 100% fiable, es inevitable que alguna vez no funcione.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    43
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: lenguaje corporal

    Yo no diría que por no mover los ojos no están imaginando. Supongo que estás estudiando el tema de los movimientos oculares según la PNL o algo similar, ¿no? Si es así, a este tipo de principios le veo varios problemas:

    1. La estadística de hacia dónde apuntan los ojos dista mucho de ser tan fiable como la presentan, no es tan universal.
    2. Hay gente que tiene esos movimientos "invertidos" es decir que sus ojos apuntan en la dirección opuesta a la esperada.
    3. Hay gente que tiene otros movimientos completamente diferentes o que no mueven los ojos para imaginar o recordar, por ejemplo dejándolos fijos al frente.
    4. Y esta es la mejor parte: Es imposible retraducir un pensamiento de una persona en términos del pensamiento de otra persona. Es decir, que a lo mejor yo imagino un pájaro y construyo esa imagen a través de los recuerdos que tuve de niño en la selva; otro construye esa imagen a través de los colores vivos que está viendo en ese mismo momento; otra persona sobre la imaginación de características de sus sueños; en otra persona puede primar los sentimientos que les despierta un pájaro tropical (vacaciones, relax, etc.); etc., etc., etc.

    Es decir que la mente no es un ordenador que compartimenta cosas aisladas que produzcan "outputs" homogéneos. El mismo Derren Brown sobre el que se apoyan muchos libros de PNL y cursillos de mentalismo, tiene unas duras palabras contra la PNL en su libro "Tricks of the mind", y dice de ella que tan sólo son válidas algunas herramientas sueltas y las que cita son más de desarrollo personal que de aplicaciones útiles para el mentalismo. Cuando en sus shows hace referencia a movimientos de ojos y demás para "cazar a un mentiroso" o " saber qué está pensando alguien" claramente el procedimiento para construir el efecto se basa en otro principio.

    Pero si logras sacar resultados relevantes en este tema, por favor cuéntanos y así aprendo algo nuevo , esto es tan sólo mi opinión.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    barcelona
    Edad
    35
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: lenguaje corporal

    JDharma tienes razon, ya tengo en cuenta lo de que los moviemiento de cada persona no es igual, si esa persona es zurda los movimientos seran al reves, y no son siempre 100% los mismos para todos.

    Puede que me este encegando en hacerlo tal cual me lo estan diciendo y como sabemos cada espectador es diferente. Mas o menos voy viendo la diferencia entre cada uno a la hora de hacerles la preguntas. la mayoria de la gente deja la mirada en el centro. Pero cuando les pido que imaginen, sienten, o perciban un olor con sumo detaye los hacen en 1 seg, ya que conocen ese olor, sabor, ruido y lo asocian y lo visualizan a modo global.

    Lo que he pensado es hacerles las preguntas desde la relajacion, con la " guardia baja" digamos. hacer juegos de cartomagia por ejemplo e ir haciendoles las preguntas ya que no se pondran tensos si voy directamente a preguntarles, ya que entraran en una fase de maxima atencion por lo que pueda hacerles o decirles.

    crees que si lo hago de esa manera ( desde la relajacion del espectador e ir introduciendo las preguntas " subliminalmente" entre juego y juego podria obtener mejores resultados?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: lenguaje corporal

    Espartano, el problema que tienes es que, a pesar de que creas que estás alimentando la imaginación de espectador para que se ponga en marcha, tus instrucciones hacen que no tengan que imaginar nada. La gente es muy perezosa, y ya les estás dando tú todos los datos, así que únicamente los van aceptando según les llegan, sin que ellos tenga que aportar nada. "Piensa en un pájaro"... "exótico"... (sí, sí, un pájaro cualquiera)... "con plumaje vistoso"... (vaya, con plumas, pues vale, un pájaro cualquiera)... "piensa en la forma del pico"... (pues en punta, como todos)... "y myu colorido"... (de colorines, vale)... "visualiza los colores"... (pues muchos colores, es un pájaro exótico cualquiera con pico, y con colores, uno cualquiera, qué más da). Y así suma y sigue y sigue. Y cuantos más datos le pidas que imagine, más datos le vas dando para que él vaya completando la imagen sin tener que hacer ningún esfuerzo.

    ¿Me sigues por dónde voy?

    Ahora bien, todo cambia si haces esto, que no sé si tu juego te lo permitirá o no, pero que seguro que le obliga al espectador a imaginar. ¡Hazle una pregunta! Pregúntale, cuando le hayas dado un par de instrucciones, que te diga de qué color son las plumas de su cola. O incluso mejor, pregúntale a ver dónde está el pájaro, y que te describa el árbol. O si es un pájaro pequeño o grande. Y cuando te conteste, que te diga cómo de grande o de pequeño. La/s pregunta/s decídelas tú. Pero eso le obligará al espectador a "crear" realmente él algún dato, lo que le llevará a tener que obligarse a imaginar.

    Si no, el cerebro humano es muy listo economizando esfuerzos...
    No hay magia más bella que la propia vida.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: lenguaje corporal

    Si le haces dos preguntas que le obligue a darte detalles que tú no le has dado, a la tercera podrás pedirle que imagine y grabe la escena en su mente. Tras dos idas y vueltas al mundo de la imaginación, la tercera la emprenderá con muchísima más sumisión (y por la cuenta que le trae, ante la perspectiva de que le vayas a hacer más preguntas).
    No hay magia más bella que la propia vida.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    barcelona
    Edad
    35
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: lenguaje corporal

    tienes razón Iban. lo que me dices es lo que yo pensaba tambien. - imagina un pájaro ( si vale un pajaro ok, ) imaginalo con los detayes plumas, forma de pico, colores.. ( ok si con plumas como todos, el pico igual que todos y el color pues verde y azul, tengo una imagen general si ok ya esta). y claro de esta forma como tu dices no les estoy haciendo imaginar nada.

    Mi idea es proponerle tres situaciones diferentes.
    1- imagen visual
    2- auditivo
    3- recuerdo de sabor u olor.

    con tu consejo de hacerles imaginar como me has dicho se me ha ocurrido entre juego y juego aisaldo de cartomagia por ejemplo. Al finalizar proponerle que imagine de esas situaciones, (de la forma que me has comentado,), y seguir con el juego de cartas por ej y así con las tres situaciones que pretendo que visualize.

    Al finalizar la rutina decirle que eliga uan de las tres situaciones que le fuí proponiendo anerior mente, pero que no la eliga sin mas, sinó que la recuerde paso a paso con sumo detaye.

    ( así lo que pretendo es que al haberle propuesto dichas situaciones anterior mente y entre juego y juego ahora al pedirle algo concreto deberá hacer el esfuerzo de recordar lo anerior imaginado por él.)

    Una vez lo hace mi intención es con su movimiento ocular, saber en cual piensa de las tres situaciones. ( leerle la mente )

    Nose si me he explicado bien ejej es un poco difícil escribir una idea que te va surgiendo en tu cabeza jejeje al leer tu ayuda, la cual me hace tener otra idea y conseguir el efecto.

    Como ves esa manera de hacerlo Iban??

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: lenguaje corporal

    No, así no te va a funcionar, creo yo. Cuando le pides que recupere la imagen, no es necesario que su cerebro la visualice. Al imaginarlas, se crea un listado, y al recupera las imágenes, realmente no va a acudir a las imágenes, sino al índice del listado. Con lo cual fracasará tu "pesca".

    Necesitas crear un "ancla" con cada imagen, y luego recuperarlas por medio de ese ancla, y de la manera más imprevista por el espectador (lo que le obligará a descartar el índice y volver a las imágenes iniciales).

    Me explico. Si primero les guías a visualizar las imágenes como te he dicho (con preguntas que obliguen a aportar datos propios), al terminar con cada imagen diles esto: "Y ahora imagina un color y asociarlo a la escena, el que tú quieras. ¡Pero no me lo digas!". Cuando les pidas que recuperen la imagen en su pensamiento, pregúntales qué color están viendo. Que te lo digan. Eso les obligará a volver a visualizar la escena, ya no les servirá el índice de "un pájaro, un barco y un coche". No esperan que tires de ese ancla, que no la han indexado, así que tendrán que reconstruir el proceso imaginativo inicial para recuperar el color. Y ahí sí que puedes tener éxito.
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:12 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com