Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 13
    Edad
    56
    Mensajes
    85

    Predeterminado Re: Me presento (francescdcll)

    Y siempre tienes la posibilidad de estar atento a alguna venta en el mercadillo del foro.

    Te ahorraras un dinero al comprar algún libro de segunda mano (esto muchas veces porque lo sabemos, porque yo he comprado cosas que parecen completamente nuevas.
    Por ahora todo lo de segunda mano que he comprado, ha sido tratado como una joya. Parece que los Magos tienen la virtud de cuidar y mimar todo lo que compran…..)

    Mírate por los foros he intenta comprarte algún libro que te llame la atención y empápate de el cómo te recomienda Iban.

    Un saludo

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 13
    Ubicación
    Olesa de Montserrat
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Me presento (francescdcll)

    He leído estos libros:
    -Els secrets del Mag Lari escrito por Montse Lari (este es mio)
    -La magia que tú puedes hacer escrito por Magic Andreu
    -Asombrosos trucos con cartas (Magia para todos) de Jon Tremaine
    -Manual Tutor del Ilusionismo de Tony Binarelli
    -Trucos y Magia con las cartas (no se el autor)
    ¿Lo más bonito de la magia,? La reacción del público

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Me presento (francescdcll)

    Cita Iniciado por francescdcll Ver Mensaje
    He leído estos libros:
    -Els secrets del Mag Lari escrito por Montse Lari (este es mio)
    -La magia que tú puedes hacer escrito por Magic Andreu
    -Asombrosos trucos con cartas (Magia para todos) de Jon Tremaine
    -Manual Tutor del Ilusionismo de Tony Binarelli
    -Trucos y Magia con las cartas (no se el autor)
    ¿Y cual has estudiado de todos esos?
    En mi caso,yo empecé como tú,investigando por internet.Topé con los tutoriales que hay en YouTube y en las primeras semanas me creía que los que hacían esos tutoriales eran buenos magos muy generosos que mostraban los secretos de este arte para que la gente aprendiera sin tener que gastar dinero.Tardé poco en darme cuenta de que la realidad era todo lo contraio: Ni son buenos magos (de hecho es que aun no he visto a ninguno enseñando por ese medio)tampoco son magos,sus intereses solamente se enfoca en lo económico y no en transmitir y enseñar,y por supuesto,(y esto lo tenía claro desde el primer momento en que descubrí estos videos)no aman a la magia.Para que la magia sea magia para un espectador,es imprescindible que no sepa ningún secreto del mecanismo del que se componen los juegos que acaba de ver.Esto parece que estas personas no lo comprenden.YouTube es publico y sus destripes también lo son.La cantidad de curiosos que ven los juegos solo por ver la artimaña que esconde es mayor en proporción a la gente que desea aprender de verdad (de esto estoy 100% seguro,solo hay que leer los comentarios que dejan la gente en ese tipo de videos)

    Luego,subscribo todo lo dicho por Iban punto por punto.Cada uno es libre de aprender como quiera,solo hay que tener en cuenta que o se aprende bien o se aprende mal.Que aprender bien cuesta mucho,pero sus resultados son infinitamentes más satisfactorios que algo mal aprendido y que si un día te das cuenta de que esto te gusta realmente y deseas que forme parte de tu vida,deberás volver desde la casilla 1 y empezar a andar como se debe,pasito a pasito con un libro.Si lo piensas bien,el trabajo es doble,deberás desaprender lo mal aprendido para volver a aprender bien las cosas...


    ¡Un saludo y bienvenido al foro amigo!
    Chispitas,chispitas!!.....

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Me presento (francescdcll)

    Si copias aquí el índice del libro que ahora tienes, el de Mag Lari, podemos intentar ayudarte a leerlo (sospecho que todavía no lo has hecho, aunque creas que sí) ;-)
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 13
    Ubicación
    Olesa de Montserrat
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Me presento (francescdcll)

    Hola Iban.
    El indice es el siguiente: (está en catalán)
    -Un bon projecte!
    -Decàleg del mag (Teoría)
    -El bitllet i els clips
    -La levitació del saler
    -El rellotge
    -Tipus de màgia (Teoría)
    -Endevinem un número
    -L'escuradents trencat i recompost.
    -La desaparició de la moneda
    -El joc de les 21 cartes
    -La carta guia (Teoría)
    -El joc del mentider
    -Els 4 asos
    -La vareta grimpadora
    -La cendra màgica
    -Per agafar la carta que nosaltres volem (Teoría)
    -El 4 de rombes
    -El plàtan màgic
    -La carta a la punta de la llengua
    -La carta mullada
    -Mossèn Wenceslau Ciuró (Teoría)
    -L'enigma dels euros
    -L'hostal i els viatgers
    -Els llumins fantasmes
    -El got equilibrista
    -Houdini, l'escapista (Teoria)
    -Els genets
    -La jaqueta de Houdini
    -El joc del dòmino
    -Les cintes màgiques
    -La carta que gira
    -Càrtex (Teoría)
    -La vareta i la purpurina
    -El llumí i els gots
    -La carta mapa
    -Com muntar una sessió de màgia (Teoría)
    -La predicció del braç
    -Les cartes vermelles i la carta a la sabata
    -Tenir una salsitxa entre les mans
    -La capsa de llumins misteriosa
    -L'aparició a la casa encantada
    -El mocador per dir adéu
    -Com continuar aprenent màgia (Teoría)
    -Tot el que comença, tard o d'hora s'acaba

    Si no sabes el significado de alguna palabra, me lo comentas (no se si entiendes el catalán).
    Grácias por tu ayuda
    ¿Lo más bonito de la magia,? La reacción del público

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Me presento (francescdcll)

    Pues vete pitando a un chino y cómprate lo siguiente:

    Cuatro bolis: uno rojo, uno verde, uno negro y uno azul. Un lapicero, una goma de borrar, una agenda-cuaderno (no de las de calendario) y unos marcadores adhesivos como los de la foto. La agenda, bien puede ser un cuaderno, pero resulta más práctico una como la que te enseño, y si es con gomita, mejor.

    Y aunque pienses que ya tienes algo de todo esto, tú hazme caso: lo que vas a comprar es tu material de magia. Lo mismo que no usas para hacer magia las cartas con las que tus padres juegan a la mona. Así que compra tu material de magia, que no todo es cartas y monedas.

    Mientas vuelves, yo te voy escribiendo qué vas a hacer con todo eso.
    Última edición por Iban; 08/11/2013 a las 18:31
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Me presento (francescdcll)

    Perdón, se me olvidaba la foto:

    Material.JPG
    No hay magia más bella que la propia vida.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Me presento (francescdcll)

    Para empezar, esa agenda va a ser a partir de ahora, para ti, lo más importante en lo que a magia se refiere. Va a ser como tu biblia. Y cuando se te acabe, a por otra, y las irás guardando como tesoros. Si eres capaz de seguir una disciplina de escritura, irá por muy buen camino.

    Empecemos. Para qué necesitas este material. Los bolígrafos, para escribir, en diferentes colores según qué cosas. A veces hace falta hacer dibujos, otras, marcar un libro... (de esto hablamos luego), y contar con colores resulta muy útil, sobre todo si nos acostumbramos a darle a cada color un significado propio. Por ponerte un ejemplo: negro, texto interesante; azul, cosas sobre las que pensar, que todavía no están desarrolladas; rojo, grandes ideas clave; verde ideas sueltas que no sabes qué hacer con ellas. Ése es un ejemplo, otro uso podría ser: negro, juegos; azul, teoría; rojo, técnicas; verde, historias. Cada cuál que decida cómo usar los colores, pero hacerlo ayuda mucho a mantener la información ordenada.

    El lapicero es, por ahora, para subrayar en los libros y tomar notas al margen. Sé que hay gente que dirá que esto es un crimen. Pero yo no lo siento así. Un libro es un campo de batalla, un laboratorio y una sala de estudio. Es donde tienes que pasar tiempo leyendo, repasando, meditando y creando. Mantenerlo limpio como un quirófano es perder la posibilidad de tomar una nota sobre una idea genial que, dos años después, al releerla, te permita crear una variación genial del juego, o te haga recordar un error que no debes de cometer, o te ayude a seguir creciendo. Para mí, un libro está leído (no estudiado, sino leído) cuando ya no hay más sitio para escribir en sus márgenes. Quien lo quiera mantener impoluto, o es un sentimental, o está pensando en venderlo. Incluso en ese caso, recomiendo fotocopiar el libro y trabajar duro sobre las fotocopias.

    Libro leÃ*do.JPG

    Los marcadores adhesivos te van a servir para marcar páginas especiales del libro. En un primer vistazo (cuando crees que lo estás leyendo, pero que en realidad lo que estás haciendo es darle un vistazo), también usando un código de colores, vas marcando lo que leas. De nuevo, el código de colores tiene que tener el significado que tú elijas. Por ejemplo: rojo: basura, no vale para nada; amarillo: interesante, leer e intentar modificar, un tema con potencial; verde: maravilla, estudiar a fondo, aprender e incorporar al repertorio; azul: teoría interesante; morado: loquesea... De manera que cuando cojas el libro que has ojeado, y quieras empezar a leerlo, según tus ánimos y fuerzas, atacarás unas páginas u otras.

    Marcadores.JPG

    Ahora vamos con la agenda, cómo usarla. Para empezar, ponle tu nombre, teléfono y dirección de mail en la primera página: no hay peor catástrofe que el perder tu agenda mágica. Yo, además de eso, tengo escrita una frase en la primera página, para quien la encuentre: "aunque para ti no sea más que una pequeña libreta, para mí es un gran tesoro". Ten en cuenta que lo que escribas en esa agenda quedará para la posteridad: escribe con buena letra, de manera ordenada y con claridad. Piensa dos veces cada cosa antes de escribirla, y sé metódico al hacerlo. En la agenda vas a apuntar juegos, referencias a libros, teoría, técnicas, historias, ideas sueltas, proyectos, actas de tus actuaciones... TODO lo que pueda tener algún valor mágico para ti. Puedes hacerlo de varias maneras, o bien utilizar diferentes colores, o dividir la agenda por secciones, o incluso escribir todo seguido y utilizar los marcadores adhesivos para marcar qué es cada cosa. Contar con esta agenda va a hacerte mucho bien. Tendemos a querer aprender muchos juegos, y resulta que los olvidamos al mismo ritmo que aprendemos otros nuevos. Y, pasado un año, resulta que hemos aprendido noventa juegos, y sólo sabemos hacer dos, los dos últimos, y encima los hacemos mal. Esta agenda te servirá de ancla y de timón.

    Va el primer consejo importante, y que deberías escribir en la primera página de la agenda. Cada vez que escribas algo, pon al final la referencia: dónde los has leído, en qué te has inspirado, de dónde ha salido esa idea; biens ea un DVD, la tele, un libro, o cualquier otra fuente. Autor, título, página. Así, cuando repases tus notas, podrás volver a acudir a las fuentes originales para ampliar, corregir, o consultar. Y a todo lo que escribas, ponle fecha.

    Y con esto ya tenemos el material más útil que te puedes imaginar. Ahora vamos con los deberes de esta semana.
    Última edición por Iban; 08/11/2013 a las 18:30
    No hay magia más bella que la propia vida.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 13
    Edad
    56
    Mensajes
    85

    Predeterminado Re: Me presento (francescdcll)

    Este último consejo deberíamos leérnoslo todos y varias veces. Debería ser el primer capítulo de nuestro cuaderno.

    Yo como Informático (loco como todos), descubrí el OneNote de Office y es mi “agenda mágica” hago lo de los colores (mucho más simple que explica Iban, pero empezare a cambiar) tiene el inconveniente de no ser un cuaderno que puedas llevar encima, pero siempre se puede llevar una libretilla en la cual apuntarte las cosas y luego pasártelo a limpio. En las Jornadas Cartomagicas que hubo en el Teatro Encantado vi algo que me llamo la atención y fue ver a De Gea en un momento sacarse la libretilla chiquita y apuntarse cosas que se estaban hablando (flipe, alguien que sabe lo que sabe, tomando notas!!! pensé) después de eso observe alrededor mío y muchos de los grandes magos, estaban todos haciendo lo mismo…….. desde ese día llevo una libretilla (y sino en el movil) y cuando pienso en algo, aunque sea la mayor tontá la apunto…..me ha pasado alguna vez de decir “mira qué gran idea” no apuntarlo y decir a los pocos días ¿qué fue lo que pensé?

    GRANDE Iban.........

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Me presento (francescdcll)

    Y hasta aquí hemos llegado...

    :-(
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:06 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com