Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Rutina ESP

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    39
    Mensajes
    276

    Predeterminado Rutina ESP

    Hola, les cuento que el fin de semana pasado, el sábado, junto a dos amigos magos, presentamos un show en un auditorio donde habían cerca de 100 personas. Esta fue mi segunda actuación formal (la primera fue hace un año, mas una pequeña aparicion en un canal de tv).

    Presenté una rutina de 20 minutos, usando como hilo conductor los experimentos del Dr. Rhine sobre percepción extrasensorial, e hice 4 efectos.

    Un amigo grabo, aunque la calidad del vídeo no es muy buena, y se ve un tanto oscuro, pero se entiende. Me gustaria recibir consejos y criticas, pues nos invitaron a participar de un programa cultural donde se muestran distintos tipos de arte (pintura, musica, teatro, magia, etc.), y como les digo, si bien llevo años metido en esto de la magia, estudiando, no tengo casi experiencia actuando.

    cualquier aporte se agradece...

    mientras tanto les dejo el primer efecto que hice, cuando tenga mas tiempo subo los demás...


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    43
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Rutina ESP

    Me gustó mucho, ¡enhorabuena! Si me permites dos comentarios pero son sólo una opinión, y tiene más que ver con gustos que con valoraciones de bien o mal.

    En primer lugar la música, yo prefiero los números en los que la música suene un poco al principio y al final, pero a lo largo del efecto es mejor el silencio o una musica muuuuuy bajita. A no ser, que tengas un compañero en una mesa de sonido y vaya acompañando puntualmente cada situación del efecto de un nuevo sonido, pero esto es muy caro y normalmente se ve sólo en televisión o espectáculos en teatros. Como te digo es solo un gusto personal, porque en mi opinión a lo largo del efecto la música quita protagonismo a tu voz y aunque sólo sea un poquito, distrae ligeramente la atención de tu presencia sobre el escenario.

    En segundo lugar, y de nuevo es sólo un comentario de gusto personal, me resulta curioso que presentes el efecto casi como si funcionara solo, apenas sin esfuerzo. Aunque remarcas perfectamente que si hubiera elegido una antes o después el símbolo hubiera sido otro, yo le daría un poquito más de dramatismo al esfuerzo con que le transmites a ella la carta que escoges al principio, o algo por el estilo.

    Pero como te decía, me ha encantado, son sólo apreciaciones de gusto personal y en ningún caso una crítica :D. ¡Animo y espero que subas más vídeos!

  3. #3

    Predeterminado Re: Rutina ESP

    Cita Iniciado por Jdharma Ver Mensaje
    yo le daría un poquito más de dramatismo al esfuerzo con que le transmites a ella la carta que escoges al principio, o algo por el estilo

    Es que no creo que fuese esa su intención. A mí me ha quedado claro que quien estaba haciendo "algo", quien era la protagonista, era ella. A mi me parece correcta esa aproximación, como mucho intentaría reforzar la idea de que, en un momento dado, ella pueda sentir algo. Si simplemente le dices "Cuando lo creas conveniente, para", la persona hará eso sin mas. Si le dices algo tipo "Es posible que en un momento dado notes un cambio en tu respiración, o quizás notes que vas a bajar la mano pero tienes un repentino impulso de volver a subirla. Es posible, por supuesto, que no sientas nada especial, pero cuando lo creas conveniente, paras", es posible que al final, cuando la persona se haya decidido, acabe dando ella misma alguna explicación a porqué ha parado. Estás dando la idea de que puede que siente algo o puede que no, pero en caso de sentir algo (aunque sea una ventosidad imaginaria :P) habrás generado un "porqué" mucho mas interesante. Recuerdo haberle hecho un efecto también con ESP a una chica, en que yo imaginaba un símbolo y ella escogía el que creía que estaba pensando. Usé este planteamiento que he explicado, y aseguró que había visto una cruz dibujada entre ella y yo. No paró de preguntarme cómo lo había hecho (y yo no contesté, por supuesto... :P)

    Otro detalle. Cuando metes el símbolo en la caja, creo que queda un poco feo que te agaches y "no le quites el ojo" a la espectadora Creo que quedaría mas elegante si simplemente te giraras, o si ya tuvieras el símbolo en la caja. Además, me da la sensación de que es mas "sospechoso" agacharse detrás de una mesa que simplemente girarse, aunque esto último quizás no tenga sentido :P

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 13
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Rutina ESP

    Muy bueno :-) Pero opino lo mismo que Ochosi, queda "poco elegante" que te agaches detrás de la mesa. Por lo demás muy bien. !!!Felicidades!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    39
    Mensajes
    276

    Predeterminado Re: Rutina ESP

    Gracias por ver el video y por comentar...

    Primero lo de la musica, lo que sucedio ahi, fue que tuvimos un problema tecnico que ultimo momento, de hecho tampoco pudimos proyectar el show en la pantalla gigante, ya que se supone que se trataba de un show de cerca, pero por las características del auditorio yo preferí preparar la presentación con un estilo mas "de salon", por lo que lo de la proyeccion no me afecto demasiado, no a si a mis 2 compañeros que les complicó un poco. Entonces improvisando pusimos una serie de pistas a tocar una tras otra y que se repitieran, el problema es que algunas pistas tenian un volumen mas alto que otras... de hecho en el tercer efecto comienza a sonar una pista que poco ambienta a lo que estaba haciendo DX...

    Sobre el juego, claro, como dice Ochosi, es un test a la Intuicion de la espectadora, no una transmision mia a ella, por eso lo que el me propone lo veo mas factible, asi que le dare una vuelta a potenciar eso.

    Y lo de agacharme a meter la carta en la caja, si, totalmente de acuerdo, se ve muy poco elegante, asi que para la proxima, simplemente me girare...

    Gracias otra vez, les dejo el segundo y tercer efecto de la rutina... espero sus comentarios y sugerencias




  6. #6
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    39
    Mensajes
    276

    Predeterminado Re: Rutina ESP

    Bueno ya esta tambien el 4° y ultimo juego de mi presentacion, aqui al final puso haber afectado la falta de proyeccion en la pantalla gigante, a como lo tenia pensado, pero no fue asi, el papel se observó bien en al auditorio...



    Luego del efecto termine con una palabras finales, en conclusion y ya presenté al siguiente mago...

    Eso, espero sus sugerencias...
    Última edición por Sr.Mago; 26/10/2013 a las 09:23

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    43
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Rutina ESP

    Veo que no se me ha entendido bien, o no me he explicado bien :D

    Entendí bien el efecto, y no me parece mal la forma de presentarlo. Sólo estaba diciendo que personalmente me gustan más los efectos cuando se hace hincapié en el esfuerzo en la transmisión mental o en el tema de la intuición de quien realiza el efecto, puse un ejemplo de lo primero y ochosi de lo segundo. No lo veo incompatible, lo mío era sólo un ejemplo, no una crítica. Y me ocurre lo mismo con los demás vídeos (salvo el segundo que no se puede ver porque está configurado como "vídeo privado"). Pero insisto no es una crítica, tienes un estilo que funciona perfectamente se te ve cómodo y tranquilo, tienes buenos puntos de humor la gente se ríe y disfruta, y al final eso es lo que más importa.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    39
    Mensajes
    276

    Predeterminado Re: Rutina ESP

    Oks, Jdharma, entiendo perfectamente. No lo tomé como una critica, y aunque hubiese sido asi no lo hubiese considerado negativo, solo, como diste el ejemplo de una transmision de pensamiento, creí que habias entendido que el efecto trataba de eso. Gracias por ver los videos, tomo nota de lo que dices y de lo que dicen los demas, para ir mejorando.

    Ya arregle lo del segundo video, me habia equivocado, y en vez de ponerlo "Oculto", como los demas, lo puse "Privado", pero ya se puede ver....

    Gracias otra vez

  9. #9

    Predeterminado Re: Rutina ESP

    El segundo efecto no me acaba de gustar. No por tí, está muy bien realizado, sino por el método. No me gustan ese tipo de métodos "matemáticos", me resultan demasiado evidentes. Es solo una cuestión de gustos :P

    A partir del tercero, y sobretodo en el cuarto, creo que se te estaba atragantando un poco la charla. Hay momentos en los que da la sensación que no sabes del todo qué decir. Por ponerte un ejemplo, en el último no paras de repetir que no hay estrellas. Creo que está bien que resaltes que falta un símbolo, pero todas las demás veces que lo has repetido creo que estaban de más.

    Me han gustado bastante, la verdad Creo que tienes pocos fallos, y los que tienes son fáciles de corregir. Corrígeme si me equivoco, pero es posible que no estés del todo acostumbrado a actuar, cierto? Si es así, lo único que necesitas es "acostumbrarte al escenario". Sigue así :D

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    39
    Mensajes
    276

    Predeterminado Re: Rutina ESP

    Si, esta es mi segunda actuación, y la primera fue hace un año, en Octubre del 2012...

    El segundo juego a mi tampoco me convence demasiado, de hecho fue el ultimo que añadí, mas por una falta de tiempo, ya que mi idea era hacer solo 3 efectos (uno por Clarividencia, uno por Telepatia, y uno por Precognicion), pero no llegaba a los 20 minutos que debía presentar...

    y lo de la charla. En el juego final, tenia la mitad de la mente pensando en que, por el fallo que tuvimos con la proyección, quizás no se vería el papel de la predicción, tal vez eso me desconcentro...

    Gracias por tu opinión, trabaje por corregir los errores de los que hablan.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:38 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com