Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado Re: ¿Por qué juego de magia?

    Hola a todos,
    Voy a pedir, antes que actuemos los moderadores cortando cabezas, que se hable del tema que queráis, pero que evitéis nombrar a ciertas personas, primero porque no están para defenderse, segundo porque como es bien sabido causan cierto amor incondicional por los truqueros y odio por parte de los magos (y no queremos enfrentamientos entre unos y otros), y porque, como esa persona vulnera cualquier ética y moral que aquí se defiende, así como incumpliría las normas si aquí estuviera, es por lo tanto mejor no darle publicidad, ni para bien ni para mal. Luego cada uno hará lo que quiera y tendrá su conciencia como le de la gana.
    Un saludo.
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 13
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: ¿Por qué juego de magia?

    Hola a todos.

    Yo no soy mucho de escribir, pero sigo desde hace tiempo el foro extrayendo siempre todo el conocimiento que puedo de vuestros comentarios. Entiendo que la formula del "juego" es un buen comodin para la magia porque ayuda a romper la barrera de que el espectador no lo vea como un desafio si no que se relaje y disfrute del espectaculo. Como comentaron varios compañeros siempre sera mucho mejor si el juego esta integrado en un guion o en una presentacion que realce todabia mas esta relajacion del espectador que es tan necesaria para que nosotros podamos controlar los momentos de tension y concentracion que necesitemos crear por nuestro propio interes. Y por supuesto siempre sera mucho mejor que llamarlo truco, o similares.

    Por otro lado en el offtopic del señor valiente, creo que su opinion se puede extender a casi cualquier cosa que se pueda conseguir gratis y facilmente por internet, solo que en nuestra aficion (yo no soy profesional ni mucho menos) el exceso de informacion y como dicen los compañeros la falta de estructura puede llevarte a un aprendizaje nefasto, como han dicho varias veces, saber hacer un juego no es hacer magia, y tener una cierta habilidad manual tampoco. La magia a mi entender un conjunto de habilidades psiquicas, fisicas y artisticas que solo vas a obtener con paciencia y tiempo, copiar de alguien que has visto no es ni remotamente parecido a que alguien te enseñe un juego con su toque personal, con sus sutilezas, con su manejo del espectador, etc, etc. Si te gusta la magia ese es el camino que debes seguir.

    Youtube esta bien en los inicios para encender un poco la chispa, pero si realmente aprecias algo es porque tambien ha supuesto un esfuerzo llegar a dominarlo. A parte de eso deberias preguntarte al ver un video que es lo que busca el youtuber que lo hace, hay gente que entiendo que lo hace con cariño y con ganas de compartir lo que sabe pero eso es una minoria, el ejemplo que decis, es te enseño un truco, y te intento vender mi web, es bastante penoso, porque luego tu te pasas un mes practicando un efecto para que en 2 segundos puedan mirar el secreto y se estropea la magia. Te pondre un ejemplo facil, transportar una ayudante de una caja a otra, la solucion mas simple es tener ayudantes gemelas, es tan tonto que la gente no se cree que sea eso, pero si lo confirmas la magia desaparece para decirle al espectador que le estas tomando el pelo...

    Perdon por el toston xD

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    79

    Predeterminado Re: ¿Por qué juego de magia?

    Cita Iniciado por WilsonWad Ver Mensaje
    Hola a todos.

    Yo no soy mucho de escribir, pero sigo desde hace tiempo el foro extrayendo siempre todo el conocimiento que puedo de vuestros comentarios. Entiendo que la formula del "juego" es un buen comodin para la magia porque ayuda a romper la barrera de que el espectador no lo vea como un desafio si no que se relaje y disfrute del espectaculo. Como comentaron varios compañeros siempre sera mucho mejor si el juego esta integrado en un guion o en una presentacion que realce todabia mas esta relajacion del espectador que es tan necesaria para que nosotros podamos controlar los momentos de tension y concentracion que necesitemos crear por nuestro propio interes. Y por supuesto siempre sera mucho mejor que llamarlo truco, o similares.
    Si le llamas truco...tiene idem, luego no es magia ;-) En mi experiencia lo mejor es no nombrar ni calificar....como en muchas cosas, es mejor que las palabras las pongan otros y escuchar.

    Si quieres enseñar algo di cosas del tipo "Mira lo que pasa cuando.." Inisisto que no considero que la gente sea tonta y sepa lo que hay, pero si funciona a nivel muy interno. Al menos es lo que yo creo.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 15
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: ¿Por qué juego de magia?

    No voy hablar mas del tema. Sigo pensando lo que pienso y paso de repetirme. Mi posicion aqui ya se sabe.

    El que veas un truco no quiere decir que ni que sepas todos, ni que te deje de gustar. Ni que tu memoria recuerda todos los trucos, presentaciones y situaciones que se pueden dar. Podras conocer la mecanica de las cajas, pero exactamente como se hace solo lo sabe el mago. Si tu coges un libro donde se revela el truco, sabras como se hace. Pero ,solo es el truco, no todo el montaje del numero.
    Ahora, vuelvo a decir, mi memoria no me da para acordarme de todos los trucos que hay. Y de fijo que se me van a olvidar. Repito, recordare la mecanica, es decir, sabre que si dos señoritas en vez de una, pero no sabre como lo hacen, si no lo recuerdo o vuelvo a ver otra vez el truco. La gente normal no se anda mirando trucos por internet todos los dias, del año. Al final te acabas aburriendo.
    Asi que yo con eso no tengo ningun problema. Revelar un truco seria como revelar la pelicula ,el final o que te la cuenten...¿Pero que al final la ves?.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 13
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Yo no te digo que no vayas a ver una peli si sabes el final, pero dudo que la disfrutes ni la mitad vamos... Y no comparto tu teoria de la memoria, para q saberte un truco de memoria si puedes poner "anillo flotante"'o "girando ases" y te salen 1000 videos, ahora imagina que lo hace un espectador durante tu actuacion y al acabar dice eso se hace asi o asa, para ti seguiria siendo igual?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    79

    Predeterminado Re: ¿Por qué juego de magia?

    Cita Iniciado por srvaliente Ver Mensaje
    No voy hablar mas del tema. Sigo pensando lo que pienso y paso de repetirme. Mi posicion aqui ya se sabe.

    El que veas un truco no quiere decir que ni que sepas todos, ni que te deje de gustar. Ni que tu memoria recuerda todos los trucos, presentaciones y situaciones que se pueden dar. Podras conocer la mecanica de las cajas, pero exactamente como se hace solo lo sabe el mago. Si tu coges un libro donde se revela el truco, sabras como se hace. Pero ,solo es el truco, no todo el montaje del numero.
    Ahora, vuelvo a decir, mi memoria no me da para acordarme de todos los trucos que hay. Y de fijo que se me van a olvidar. Repito, recordare la mecanica, es decir, sabre que si dos señoritas en vez de una, pero no sabre como lo hacen, si no lo recuerdo o vuelvo a ver otra vez el truco. La gente normal no se anda mirando trucos por internet todos los dias, del año. Al final te acabas aburriendo.
    Asi que yo con eso no tengo ningun problema. Revelar un truco seria como revelar la pelicula ,el final o que te la cuenten...¿Pero que al final la ves?.
    Dado que no hay ni enmienda ni proposito de ella, espero que se te enseñe la puerta. Ya se han dado demasiadas oportunidades
    No es cuestión de comportarse en este foro, es cuestión de tener una mínima ética mágica.
    Fin de esta discusión y de cualquier intento de comunicación contigo. Espero que nadie colabore mientras sigas por aquí.

    Y esto, por si no queda claro, es una opinión muy personal. Pero algo hay que hacer para intentar que esto reviva un poco.
    Última edición por Oscar Rod; 02/06/2015 a las 18:33

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 10
    Ubicación
    Madrid, Spain, Spain
    Edad
    42
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: ¿Por qué juego de magia?

    Mira que hace muuucho tiempo que no me pasaba por aqui.... pero visto lo visto... madremia...

    Prefiero no opinar, los que sabemos algo ya lo tenemos claro.

    y a propósito del tema, yo ya no digo ni truco, ni juego... simpremente digo.. "vamos a hacer algo de magia".

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:45 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com