Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    43
    Mensajes
    46

    Predeterminado ¿Tarjetas o cartas blancas?

    Hola a todos,

    Estoy pensando en hacer algunos efectos con tarjetas con nombres de animales, ciudades, películas, etc. Todavía estoy dándole vueltas a todo pero me pregunto si será más sencillo recortar cartulinas o directamente comprar un par de barajas doble blanco y escribir allí con un rotulador permanente.

    Os agradecería si me contáis un poco vuestra experiencia y también si tenéis alguna sugerencia de algún libro que trate efectos de mentalismo con tarjetas.

    ¡Gracias a todos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: ¿Tarjetas o cartas blancas?

    Si para el juego necesitas algo de "sleight of hands", sin duda cartas de cara y dorso blancos. No confíes en otros materiales, o tendrás problemas. Si no, haztelas tú mismo. Yo las cartas ESP que utilizo son unos vinilos gruesos, recortados del tamaño de una carta, de color negro, con los símbolos pintados con un rotulador de gel grueso y de color plata. Un toque de personalización nunca viene mal...
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    03 may, 12
    Ubicación
    Yeles (Toledo)
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: ¿Tarjetas o cartas blancas?

    Nuestro compañero Chacariz tiene un libro sobre mentalismo con tarjetas de animales. Hay un hilo suyo en la sección de mentalismo.
    Eres dueño de lo que callas y exclavo de lo que dices.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    43
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: ¿Tarjetas o cartas blancas?

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Muy elegante lo de "sleight of hands", Iban :D. Me imaginaba que las cartulinas no funcionarían bien con según qué técnicas, pero siempre es bueno conocer opiniones de gente que tiene experiencia en el tema. ¡Gracias! Así que me tocará comprar un par de barajas de dorsos blancos :p

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado Re: ¿Tarjetas o cartas blancas?

    Si no vas a hacer virguerías, en las papelerías puedes comprar tacos de tarjetas de cartulina ya cortadas, en distintos tamaños, en blanco o rayadas, y te salen mucho más baratos que barajas blancas.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 13
    Ubicación
    Oviedo/Asturias
    Edad
    29
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: ¿Tarjetas o cartas blancas?

    Depende de cuantas cartas necesites doble blanco y la finalidad que les vayas a dar puede servirte o no pero yo las hago con disolvente se lo echo con un trapo y la pintura se va sola.

  7. #7

    Predeterminado Re: ¿Tarjetas o cartas blancas?

    Yo uso mis tarjetas de presentación. Para lo que las utilizo no necesito que sean blancas por ambos lados, y es una buena forma de colarle mis dtos a alguien y que se acuerde de mí.

    Si necesitas que sean blancas por ambas caras, dependerá de lo que ya te han comentado. De todas formas, yo hago un doble con las tarjetas, solo que de un modo distinto a como lo harías con cartas. Es cuestión de echarle imaginación, pero para ciertas técnicas necesitaras "material de carta"

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    43
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: ¿Tarjetas o cartas blancas?

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Son muy interesantes y me dan más material sobre el que pensar y seguir trabajando.

    Cita Iniciado por pelayocienfu Ver Mensaje
    Depende de cuantas cartas necesites doble blanco y la finalidad que les vayas a dar puede servirte o no pero yo las hago con disolvente se lo echo con un trapo y la pintura se va sola.
    En cartas normales, ¿por ejemplo Bicycle? ¿Y quedan tan blancas como las que venden blancas? Porque el ahorro sería muy considerable.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado Re: ¿Tarjetas o cartas blancas?

    Quedan blancas, pero mate. Estás eliminando la tinta y el barniz, con lo que esencialmente te queda un papel blanco (o gris si te pasas con el disolvente). La parte buena es que sin barniz, puedes escribir con bolígrafo...
    De todas formas, se consigue el mismo resultado con una goma de borrar bolígrafo.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 13
    Ubicación
    Oviedo/Asturias
    Edad
    29
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: ¿Tarjetas o cartas blancas?

    como ya dijo Ravenous se va el brillo y quedan mates, pero si necesitas pocas cartas sale rentable

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:57 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com