Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 07
    Ubicación
    Navarro en Madrid
    Mensajes
    175

    Predeterminado Monedas recomendadas para "monedas monedas y monedas" de Tamariz

    Hola

    He estado navegando un rato por el foro para ver si había algo parecido y no he visto nada. Además hoy el buscador está malito así que no puedo recurrir a él.

    Como iniciación a la numismagia, me he comprado "Monedas monedas y monedas" de Tamariz. Tiene muy buena pinta pero la edición es de 1975 y las monedas recomendadas son de peseta. La caja Okito que se utiliza también es de tamaño peseta. En concreto se recomienda trabajar el libro con:

    1 moneda de 5 pesetas
    1 moneda de plata de tamaño 50 pesetas o medio dolar
    6 monedas de cobre de tamaño 10 céntimos antíguos o penique inglés
    1 caja Okito de un tamaño que aún no he visto aunque si las monedas entran no creo que haya diferencia

    ¿Con qué monedas actuales recomendáis estudiarlo? Lo de las monedas igual podría ajustarlo por prueba y error pero comprar la Okito me fastidiaría más.

    Por lo que he visto muchos hacéis numismagia con dólares. He visto que hay mucho material "especial" en ese tamaño pero... ¿Hay algún inconveniente en trabajar con Euros o si las encuentro antíguas pesetas? Mi público es bastante cabroncete y como vean monedas raras la he liado.

    Llevo algún tiempo molestando en "Cartomagia" y espero que con vuestra ayuda ahora pueda aprender también algo en esta sección.

    Gracias
    INVOCACIÓŃ REVELADA: Si a las tres de la mañana, una noche de luna nueva, enciendes dos velas azules ante un espejo y a pleno pulmón conjuras tres veces ¡¡¡VEN A MI!!!¡¡¡VEN A MI!!!¡¡¡VEN A MI!!! Aparece tu mujer y te pega dos leches.
    http://static1.cuantarazon.com/crs/2...9567_magos.jpg

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Monedas recomendadas para "monedas monedas y monedas" de Tamariz

    Las monedas de 50 pesetas (las antiguas, no las últimas) tienen prácticamente el mismo tamaño que las de medio dólar, con la salvedad de que son un poco más gruesas. En las cajas tipo Okito (y sus derivados) no suelen caber bien. Por otro lado, encontrar material específico para pesetas es muy complicado, mientras que encontrarlo para dólares es sencillo.
    Existe mucho material para euros (cajas de 2 euros, de 50 ctms. etc.), así como monedas especiales. Claro que la calidad es peor que cuando trabajas con dólares.
    Puestos a mostrar monedas extrañas, lo mismo da que enseñes una moneda de 50 pts. antigua o medio dólar. La gente no recuerda las monedas viejas.
    Las de 100 pts. vienen a ser como las monedas de dólar.
    Sobre los euros tiene la ventaja enorme del tamaño, son mayores y se ven mejor. La desventaja ya la has señalado tú, al ser extrañas despiertan más susceptibilidades. En cualquier caso, nada que no se pueda arreglar con un uen discurso.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    3,065

    Predeterminado Re: Monedas recomendadas para "monedas monedas y monedas" de Tamariz

    Ay, la preguntita... Hacía que nadie la hacía.
    A ver, ¿tú qué quieres usar? Al final todo se reduce a eso. Tú estás para hacer magia. Da igual que sea con un dolar, un euro, un céntimo de rublo o un hueso de colibrí. ¿Qué tu público habitual te va a quitar las cosas de las manos y eso te molesta? Usa euros, pero monedas, no billetes, que molesta más que te los quiten. ¿que te la repampinfla soberanamente? Usa moneda africana antigua, huesos de serpiente o vaya usté a saber. Un emp*** es un emp***, sea con una moneda, un dado o una zarigüella.
    Y el tema de la caja, pues lo mismo, tu verás. Hay cajas para monedas americanas y europeas, y todas valen una pasta. Y ni siquiera necesitas una. vete a un chino y busca algo que te valga para lo mismo. O donde quieras. Lo importante es lo que tu quieres. Nadie te va a quitar el carnet de mago por usar materiales no homologados.
    "Cuanto más se es consciente del trabajo necesario para alcanzar un cierto nivel, menos probable es que uno asuma que el conocimiento deba compartirse así como así, y que piense que todos los que forman parte del mundo de la magia son iguales."

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13 may, 12
    Edad
    31
    Mensajes
    200

    Predeterminado Re: Monedas recomendadas para "monedas monedas y monedas" de Tamariz

    Las monedas de euro son demasiado pequeñas, los emp***** cantan más, mucha gente termina abandonándolas, no te las recomiendo. Yo empecé con estas y solo perdi el tiempo, es mi experiencia personal.
    Por lo general las más utilizadas son de medio dolar y las de dolar.
    Las de medio dolar están orientadas a manos normales, mucha empieza con estas porque son bastante más baratas que las de dolar. El penique inglés tiene un diámetro casi igual al de medio dolar, asi que puedes usarla a la vez que le medio dolar. Las monedas de dolar son para manos grandes, están muy bien para causar mayor impacto al público (desaparece algo más grande) pero no te merecen la pena a menos que pretendas empezar en serio en esto.

    En resumen, según mi opinión deberías pillar las de medio dolar xD, a menos que tengas manos grandes. Luego ya iras creando tu propio criterio y te pasas a lo que mas te guste.

    PD:no empieces con casc xD
    PD2:Cualquier duda mandame un privado

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27 sep, 07
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Monedas recomendadas para "monedas monedas y monedas" de Tamariz

    Yo también tengo el libro y vivo en Colombia, ósea nada de pesetas ni euros xD Y bueno es cuestión de adaptarse a lo que uno tenga. Esa rutina de tamariz termine montandola en su momento con monedas de mi pais y no hizo ninguna diferencia, y aunque en sesiones trato de usar medios dolares por su tamaño (Los pesos colombianos son pequeños) si me parece importante que practiques y te acomodes al tamaño de la moneda de euro. Así estas preparado para hacer magia en cualquier momento y lugar

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 07
    Ubicación
    Lugo
    Edad
    36
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: Monedas recomendadas para "monedas monedas y monedas" de Tamariz

    Yo recientemente he decidido ponerme enserio con esto de las monedas, Llevo años sabiendo hacer las manipulaciones mas básicas, pero nunca he presentado un juego, bueno el de hacer desaparecer y reaparecer la moneda mediante un retention pass y una carga (único juego con monedas con el que me siento seguro xD).
    El caso es que siempre usé euros ya que opinaba que así puedes hacer magia en cualquier lugar, y la gente le puede impactar mas al ser un objeto supercotidiano, una moneda de medio dolar puede ser mas sospechosa.
    Es lo que pensaba, pero decidí comprarme monedas de medio dolar y peniques para practicar transportaciones, plata cobre, spellbound, ese tipo de cosas...
    Ahora puedo decirte que mi opinión ha cambiado, los empalmes son mas fáciles, las desapariciones mas visuales, ideales para cambios de monedas, si las das a examinar bien la gente acabará aceptando que son trozos de metal y punto.
    por otro lado aprender con estas no creo que te impida manipular mal los euros, eso ya no lo sé porque empecé con ellas...
    No se si estoy en lo cierto, pero para la numismagia mas adecuadas son otras monedas que los euros, además eso no te va quitar que puedas hacer lo mismo con euros.
    Es como en cartomagia, si solo usaras la baraja española, perderías muchos recursos, contraste rojo-negro (plata-cobre), propiedades matemáticas, vistosidad...
    Lo que pasa esque gracias al poker, la baraja francesa está bastante bien aceptada y nadie piensa nada raro.
    Es cuestión de dejar que vean que son monedas normales y corrientes... en otro país, pero monedas al fin y al cabo.
    - ¿Como lo has hecho?!!!
    - A ver, ¿sabes guardar un secreto?
    - Si
    - Yo también xD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 11
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    27
    Mensajes
    351

    Predeterminado Re: Monedas recomendadas para "monedas monedas y monedas" de Tamariz

    Yo empecé haciendo empalmes con monedas de 50 cent. Y yo notaba algo raro. Veía como si mi nudillo del meñique se hundiese. Y justo. Mis manos son enormes y las monedas enanas, con lo que no queda del todo plana la mano. Encontré por mi casa una moneda de 50 pesetas (del mundial de 82 de España nada más ni nada menos) y noto la mano con menos tensión. No consiste en coger las monedas más grandes para que se hagan mejor, consiste en encontrar una moneda con la que te sientas agusto haciendo empalmes. Tal vez, si tienes las manos pequeñas pues te sea más fácil con pequeñas. Aunque la verdad, como ya han dicho antes, al final tienes que hacer magia con cualquier tipo.
    Un saludo!
    Un mago nunca llega tarde, llega justo cuando se lo propone.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 13
    Ubicación
    Coruña
    Edad
    41
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Monedas recomendadas para "monedas monedas y monedas" de Tamariz

    hola
    viendo las respuestas q te dan ya no puedo aportar mucho mas, pero si te sirve mi opinión...
    prueba monedas hasta que des con las tuyas

    por el material gaff, hoy en dia hay casi de todo para casi cualquier moneda

    yo particularmente utilizo el tamaño dollar (38 mm mas menos)que se llama así pero hay monedas de todos los paises con ese tamaño, incluso pesetas
    son mas grandes y lucen mas, se ven mejor y es mas sorprendente hacer desaparecer algo grande
    en cuanto al manejo ya depende de cada uno, yo los probé todos y me resulta mas cómodo este tamaño, pero a ti igual te resulta mas cómodo otro

    un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 07
    Ubicación
    Navarro en Madrid
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: Monedas recomendadas para "monedas monedas y monedas" de Tamariz

    Gracias a todos me habéis dado muchas ideas.

    Teneies razón, se puede hacer magia con cualquier cosa. Lo que a mi me preocupaba es que dentro de los juegos hubiera entre varias de las monedas relaciones de tamaño o color que hubiera que cumplir o que hubieran diámetros o grosores que imposibilitaran o dificultaran mucho alguna maniobra.

    Lo de la diferencia de calidades en tamaño euro por ahora lo voy a evitar, creo que me compraré la okito en la que entran medios dólares. Mientras iré haciendo pruebas para ver con qué monedas me cuestan menos las manipulaciones.

    Estos días he estado un poco desconectado. Todavía tengo algunas dudas pero ya voy decidiendo qué voy a hacer. He encontrado esto:
    PESETAS: Anexo:Monedas de peseta de España - Wikipedia, la enciclopedia libre
    EUROS: Valores y especificaciones técnicas de las monedas en euros

    Con medidas de monedas de peseta de muchos años. También he visto que los medios dólares varían un poco de una tirada a otra pero suelen andar por debajo de los 31mm de diámetro y hasta esa medida.

    Estas son las medidas que he visto para las monedas del libro:
    1 de 5 pts 23 mm (1€ o 20c)
    1 de 50 pts o medio dolar 30.30 mm - 31mm (Casualmente tengo dos medios dólares así que resuelto)
    6 cobre 10 cent antíguos o penique inglés 30 mm (No se si serán fáciles de encontrar)

    Mi duda era cuáles serían las monedas de los tamaños correctos para hacer los juegos. Creo que optaré por:
    20c de Euro (Dorada 22,25mm 0,75 menos que el duro)(Quizá use una de 50c un poco mayor pero con relieve en el borde)
    1 medio Dolar (Plateada 31mm)
    y me tendré que buscar la vida para encontrar seis monedas de cobre de 30 mm de diámetro

    De esta manera las características técnicas espero que se mantengan y gano un color más entre las monedas ya que en el libro no había ninguna dorada.

    Un saludo
    INVOCACIÓŃ REVELADA: Si a las tres de la mañana, una noche de luna nueva, enciendes dos velas azules ante un espejo y a pleno pulmón conjuras tres veces ¡¡¡VEN A MI!!!¡¡¡VEN A MI!!!¡¡¡VEN A MI!!! Aparece tu mujer y te pega dos leches.
    http://static1.cuantarazon.com/crs/2...9567_magos.jpg

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Monedas recomendadas para "monedas monedas y monedas" de Tamariz

    Cita Iniciado por tsunami_ Ver Mensaje
    creo que me compraré la okito en la que entran medios dólares. Mientras iré haciendo pruebas para ver con qué monedas me cuestan menos las manipulaciones.
    Mi consejo es que lo hagas justo al revés: primero mira a ver con qué monedas te sientes más cómodo y compra luego la caja. De lo contrario te arriesgas a tener que comprar otra caja y a abandoar la primera en un cajón.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:01 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com