Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 61
  1. #41
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Decidme vuestras críticas, sin miedo

    Álvaro,


    Que Pulgas haya dedicado tanto tiempo y esfuerzo a darte consejos, significa cosas:

    1.- Tienes suerte. Si alguien "sabe" por aquí, es Pulgas. Estoy seguro que tiene media tonelada de cosas más importantes que hacer. Y sin embargo, te ha escrito para darte consejos (y, por cierto, muy buenos).

    2.- Si les (nos) haces caso, lo agradecerás, porque verás que te acompañamos en el camino hacia "algo mejor". Pero si decides ir a tu aire, y que lo que se te dice no es tan importante, y que después de todo no lo haces tan mal... nosotros estaremos de acuerdo contigo, y te dejaremos seguir tu camino. Si ya lo haces bien, no nos necesitas.

    Si te fijas, la mayoría de las respuestas tienen un fondo común en su mayoría: ve despacio, no tengas prisa. Tienes toda la vida para aprender (la necesitarás), así que no pasa nada si dedicas todo un mes a aprender algo que parece tan fácil (y es realmente tan difícil) como mezclar las cartas en las manos. Y la segunda cosa que se lee aquí y allí es: olvida todo lo que crees que sabes, porque realmente no lo sabes. Vuelve a la casilla de salida. A ver si hay suerte y empiezas el camino en la dirección correcta.

    Ánimo.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    483

    Predeterminado Re: Decidme vuestras críticas, sin miedo

    Cita Iniciado por Alvaro de Andress Ver Mensaje
    Bueno, hola de nuevo, he estado unos días sin poder conectarme pero te respondo. Aprendo magia de diversas fuentes, como libros, de familia, Internet... Los libros que más me han ayudado han sido "Juego de Magia" de Richard Kauffman, "Asombrosos trucos con Cartas" de Jon Tremaine, "1.000 Trucos de magia con cartas y otros objetos" y "Cartomagia Fundamental" de Vicente Canuto. Y en Internet puedes encontrar magos como *****...
    Hola Alvaro!!

    Voy a empezar por decirte que sabia desde un principio cuales eran tus fuentes de aprendizaje.Estaba seguro en un 90%!! Nada más enpezar tu video y escucharte como hablas,como entonas y el tipo de discurso que le das a tu juego se me vino a la mente el tal ***.
    Alvaro,¿recuerdas la pregunta de mi primer mensaje? ¿recuerdas lo primero que te puse antes de formulartela? Te hablaba sobre la influencia que tienen sobre nosotros nuestros maestros y en tí la capté desde el segundo 1.Se nota que admiras bastante a este Señor y yo te pregunto ahora: ¿ Has visto alguna vez de actuar a algún mago (pero mago,mago de los de verdad)? ¿Se te parece este Señor en algo a un mago o lo que es peor,a un maestro?

    Ya te han comentado por aquí lo que es realmente este hombre y la gran mayoria (salvo alguno que se salva casi por los pelos) que no son otra cosa que copias de él más malas aún que él.
    Yo te recomendaría que empezaras a olvidarte de ver esos videos y comenzaras a ver videos de magos de verdad.Pero no de revelaciones de sus juegos ni nada de eso,si no de actuaciones suyas,que para eso Youtube es una maravilla!!
    Buscalos Alvaro,miralos una y otra vez,disfrutalos ,dejate ilusionar por ellos y luego estudia esas actuaciones,saca tus propias conclusiones,cuando dudes de un juego o una técnica miralo en como lo hacen ellos y como funciona en sus públicos,y sobre todo busca a los grandes clásicos!! de ellos se aprende lo que no puedes imaginar tan solo con verlos de actuar...

    Por otra parte y como ya te han dicho por aquí,estás de enhorabuena!!! Pulgas se ha fijado en ti y te ha aconsejado como nadie te podría aconsejar.Llevo muy poco en este foro pero te puedo asegurar que he leido muchas suyas y he aprendido muchísimo.El que se haya fijado en tí y se haya parado a ayudarte to pienso que es una gran suerte que has tenido y que algo ha visto en ti.Aprobechalo Alvaro,hazle caso al 100% y si ves que te olvidas de algo,vuelve al hilo y relee todo lo que te ha ecrito.

    ¿Sabes cuanto tiempo llevo en la magia? llevo tan solo 11 meses y aún no se hacer ni un solo juego.Y si me apuras,aún casi no domino ninguna técnica.Controlo alguna que otra,pero no las domino,fallo de vez en cuando y no me siento todabía seguro de hacerla delante de nadie.Como poder,podría arriesgarme y tal vez salga bien,pero si sale mal ( y es lo más probable )
    no sabes el disgusto que me llevaría el que me descubrieran algo por el que tantas horas le he dedicado. ¿Que quiero decirte con todo esto? ,que todo lo que te ha dicho Pulgas e Iban sobre que tengas más paciencia es totalmente cierto.La magia es algo que cuesta muchísimo de conseguir hacer,pero que cuando se hace da muchas alegrías.Yo te aconsejaría que borraras o privatizaras los videos que subistes a tu cuenta ya que todo el que lo ve nota cuando pasa algo raro o directamente te lo ve,y eso no mola nada.

    Sobre el Canuto queria decirte que en el poco tiempo que llevo lo he leido (solo leido) y hace poco que comencé desde el principio y con paso firme.He elegido uno de sus primeros juegos para hacerlo mio.No tiene nada de técnica y llevo casi un mes trabajando en el,tan solo llevo un 25%!! ¿como es eso? pues porque estoy trabajando en una de las partes más fundamentales que es la presentación y como quiero que sea un juego mio,adaptado a mi,pues lo elegí y hasta que no esté más o menos decente no se lo haré a nadie.Pero yo disfruto mucho ensayandolo a solas,pensandolo,escribiendo su guión,rectificando errores...
    Quiero ponerte como ejemplo mi propia experiencia para que veas mi punto de vista,a lo mejor te ayuda en algo...

    Por último,es normal que corras al principio,todos hemos corrido,pero hay que saber cuando aminorar y seguir el camino andando,que es como realmente se disfruta del paisaje!!

    Un abrazo Alvaro y espero volver a leerte pronto!!
    Última edición por b12jose; 02/09/2013 a las 18:52 Razón: editar nombres
    Chispitas,chispitas!!.....

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 07
    Ubicación
    Salou&Coruña
    Edad
    30
    Mensajes
    481

    Predeterminado Re: Decidme vuestras críticas, sin miedo

    Madremía Alvaro,,,no podrás quejarte con los consejos que te están dando.
    Para mí el mas importante es que olvides todo lo que has aprendido, puedes pensar que es dar un paso atrás, pero nada mas lejos.
    Como ves, no hay nadie que hable mal del Canuto, por que? pues por que es un libro cojon...muy bueno. Y te faltan sobretodo los primeros capítulos (como sujetar la baraja, que presión ejercer sobre ella) como dice Giobbi, la baraja hay que sujetarla como si sujetaras a un pájaro, ni muy fuerte para no estrangularlo, ni muy flojo para que se vaya volando.
    En esos primeros capítulos ademas encontraras juegos automáticos, que no requieren ninguna técnica y que te servirán para mejorar como dice Aminoliquid tu presentación y también tu manejo con las cartas.
    Un abrazo Alvaro!

    P.D: Aminoliquid, cuando acabes con ese juego automático espero que lo subas por aquí aunque no requiera técnica alguna, siempre es interesante ver la presentación

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 13
    Ubicación
    Segovia, España
    Edad
    23
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: Decidme vuestras críticas, sin miedo

    Cita Iniciado por elmanu Ver Mensaje
    Madremía Alvaro,,,no podrás quejarte con los consejos que te están dando.
    Para mí el mas importante es que olvides todo lo que has aprendido, puedes pensar que es dar un paso atrás, pero nada mas lejos.
    Como ves, no hay nadie que hable mal del Canuto, por que? pues por que es un libro cojon...muy bueno. Y te faltan sobretodo los primeros capítulos (como sujetar la baraja, que presión ejercer sobre ella) como dice Giobbi, la baraja hay que sujetarla como si sujetaras a un pájaro, ni muy fuerte para no estrangularlo, ni muy flojo para que se vaya volando.
    En esos primeros capítulos ademas encontraras juegos automáticos, que no requieren ninguna técnica y que te servirán para mejorar como dice Aminoliquid tu presentación y también tu manejo con las cartas.

    Un abrazo Alvaro!

    P.D: Aminoliquid, cuando acabes con ese juego automático espero que lo subas por aquí aunque no requiera técnica alguna, siempre es interesante ver la presentación

    Cita Iniciado por Aminoliquid Ver Mensaje
    Hola Alvaro!!

    Voy a empezar por decirte que sabia desde un principio cuales eran tus fuentes de aprendizaje.Estaba seguro en un 90%!! Nada más enpezar tu video y escucharte como hablas,como entonas y el tipo de discurso que le das a tu juego se me vino a la mente el tal ****.
    Alvaro,¿recuerdas la pregunta de mi primer mensaje? ¿recuerdas lo primero que te puse antes de formulartela? Te hablaba sobre la influencia que tienen sobre nosotros nuestros maestros y en tí la capté desde el segundo 1.Se nota que admiras bastante a este Señor y yo te pregunto ahora: ¿ Has visto alguna vez de actuar a algún mago (pero mago,mago de los de verdad)? ¿Se te parece este Señor en algo a un mago o lo que es peor,a un maestro?

    Ya te han comentado por aquí lo que es realmente este hombre y la gran mayoria (salvo alguno que se salva casi por los pelos) que no son otra cosa que copias de él más malas aún que él.
    Yo te recomendaría que empezaras a olvidarte de ver esos videos y comenzaras a ver videos de magos de verdad.Pero no de revelaciones de sus juegos ni nada de eso,si no de actuaciones suyas,que para eso Youtube es una maravilla!!
    Buscalos Alvaro,miralos una y otra vez,disfrutalos ,dejate ilusionar por ellos y luego estudia esas actuaciones,saca tus propias conclusiones,cuando dudes de un juego o una técnica miralo en como lo hacen ellos y como funciona en sus públicos,y sobre todo busca a los grandes clásicos!! de ellos se aprende lo que no puedes imaginar tan solo con verlos de actuar...

    Por otra parte y como ya te han dicho por aquí,estás de enhorabuena!!! Pulgas se ha fijado en ti y te ha aconsejado como nadie te podría aconsejar.Llevo muy poco en este foro pero te puedo asegurar que he leido muchas suyas y he aprendido muchísimo.El que se haya fijado en tí y se haya parado a ayudarte to pienso que es una gran suerte que has tenido y que algo ha visto en ti.Aprobechalo Alvaro,hazle caso al 100% y si ves que te olvidas de algo,vuelve al hilo y relee todo lo que te ha ecrito.

    ¿Sabes cuanto tiempo llevo en la magia? llevo tan solo 11 meses y aún no se hacer ni un solo juego.Y si me apuras,aún casi no domino ninguna técnica.Controlo alguna que otra,pero no las domino,fallo de vez en cuando y no me siento todabía seguro de hacerla delante de nadie.Como poder,podría arriesgarme y tal vez salga bien,pero si sale mal ( y es lo más probable )
    no sabes el disgusto que me llevaría el que me descubrieran algo por el que tantas horas le he dedicado. ¿Que quiero decirte con todo esto? ,que todo lo que te ha dicho Pulgas e Iban sobre que tengas más paciencia es totalmente cierto.La magia es algo que cuesta muchísimo de conseguir hacer,pero que cuando se hace da muchas alegrías.Yo te aconsejaría que borraras o privatizaras los videos que subistes a tu cuenta ya que todo el que lo ve nota cuando pasa algo raro o directamente te lo ve,y eso no mola nada.

    Sobre el Canuto queria decirte que en el poco tiempo que llevo lo he leido (solo leido) y hace poco que comencé desde el principio y con paso firme.He elegido uno de sus primeros juegos para hacerlo mio.No tiene nada de técnica y llevo casi un mes trabajando en el,tan solo llevo un 25%!! ¿como es eso? pues porque estoy trabajando en una de las partes más fundamentales que es la presentación y como quiero que sea un juego mio,adaptado a mi,pues lo elegí y hasta que no esté más o menos decente no se lo haré a nadie.Pero yo disfruto mucho ensayandolo a solas,pensandolo,escribiendo su guión,rectificando errores...
    Quiero ponerte como ejemplo mi propia experiencia para que veas mi punto de vista,a lo mejor te ayuda en algo...

    Por último,es normal que corras al principio,todos hemos corrido,pero hay que saber cuando aminorar y seguir el camino andando,que es como realmente se disfruta del paisaje!!

    Un abrazo Alvaro y espero volver a leerte pronto!!

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Álvaro, Que Pulgas haya dedicado tanto tiempo y esfuerzo a darte consejos, significa cosas: 1.- Tienes suerte. Si alguien "sabe" por aquí, es Pulgas. Estoy seguro que tiene media tonelada de cosas más importantes que hacer. Y sin embargo, te ha escrito para darte consejos (y, por cierto, muy buenos). 2.- Si les (nos) haces caso, lo agradecerás, porque verás que te acompañamos en el camino hacia "algo mejor". Pero si decides ir a tu aire, y que lo que se te dice no es tan importante, y que después de todo no lo haces tan mal... nosotros estaremos de acuerdo contigo, y te dejaremos seguir tu camino. Si ya lo haces bien, no nos necesitas. Si te fijas, la mayoría de las respuestas tienen un fondo común en su mayoría: ve despacio, no tengas prisa. Tienes toda la vida para aprender (la necesitarás), así que no pasa nada si dedicas todo un mes a aprender algo que parece tan fácil (y es realmente tan difícil) como mezclar las cartas en las manos. Y la segunda cosa que se lee aquí y allí es: olvida todo lo que crees que sabes, porque realmente no lo sabes. Vuelve a la casilla de salida. A ver si hay suerte y empiezas el camino en la dirección correcta. Ánimo.
    Gracias por todas las respuestas, pero ahora os vengo a formular varias preguntas:
    ¿Podría seguir, por ejemplo aprendiendo de gente como ****?
    Me da como "miedo" ir a la casilla de salida. ¿No habría otra manera? ¿Es las más apropiada?
    ¿Me recomendáis algún mago que dialogue "correctamente" para ver vídeos suyos?

    Y por último, muchas gracias a todos, me estáis ayudando mucho, y me estoy dando cuenta de que en la magia no hay que ir corriendo, sino despacito y con buena letra. Espero vuestra respuesta. Un saludo
    Última edición por b12jose; 02/09/2013 a las 18:55 Razón: editar nombres
    Cuando haces magia encuentras dos tipos de personas, las que se creen la ilusión y las que buscan el secreto.
    Twitter: https://twitter.com/AlvaroDeAndres4

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 11
    Ubicación
    Gijón (Asturias)
    Edad
    26
    Mensajes
    335

    Predeterminado Re: Decidme vuestras críticas, sin miedo

    Sin duda volver a la casilla de salida es lo más correcto, créeme en un futuro nos agradecerás este consejo. Y sobre Agustín y Julio, sinceramente quizá no sea lo peor del mundo pero tampoco es información de calidad ni muchísimo menos ademas, es información muy desestructurada.
    Magos que dialoguen bien podrían ser por supuesto el maestro Rene Lavand, Juan Tamariz, Kiko Pastur, Miguel Angel Gea (en español, pues su inglés no es muy bueno xD), y ya se que ahora a ti no te aportara nada, pero por lo menos a mi oír las charlas de Luis García me hipnotiza.
    No es una poesía gota a gota pensada.
    No es un bello producto. No es un fruto perfecto.
    Es lo más necesario: lo que no tiene nombre.
    Son gritos en el cielo, y en la tierra son actos.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Decidme vuestras críticas, sin miedo

    Cita Iniciado por Alvaro de Andress Ver Mensaje
    ¿Podría seguir, por ejemplo aprendiendo de gente como Agustín Tash y/o Julio Ribera?
    Me da como "miedo" ir a la casilla de salida. ¿No habría otra manera? ¿Es las más apropiada?
    ¿Me recomendáis algún mago que dialogue "correctamente" para ver vídeos suyos?
    No voy a opinar sobre los que mencionas, como magos. Su calidad puede ser altísima, o lamentable, eso es lo de menos. Lo que hay que tener en cuenta es que un buen mago no es sinónimo de un buen profesor. Se puede ser lo uno sin lo otro, y lo otro sin lo uno.

    Estos que citas, al menos en la forma en la que se presentan en Youtube, no son buenos profesores. Te enseñan algún truquito, pero esto de subir vídeos busca más el lucimiento personal que el afán didáctico. No hay un camino marcado, una ascensión gradual... no hay método.

    No, no te sirve eso de aprender de Youtube. Quizás sí como apoyo en algún paso que se te atragante, pero no como método único, salvo que quieras acabar dominando el "flushy punchi bunchi tirabuzón voltereto" como Dan&Dave, pero sin saber hacer un doble decente.

    Para algo están los libros y, en este caso, son necesarios.
    Última edición por Iban; 01/09/2013 a las 06:01
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Decidme vuestras críticas, sin miedo

    El problema, Álvaro, es que, si aprendes con gente de la que revela juegos en internet, no sigues ninguna lógica en tu aprendizaje. En uno de esos juegos tal vez necesites saber cómo se enfila una carta o cómo se hace un salto. Ellos te lo enseñarán (mal, pero te lo enseñarán) pero tú no dominarás todo lo que necesitas saber antes de aprender el salto o el enfile. Es decir, aprenderás a correr antes de saber andar y eso siempre termina en caída.
    Por otro lado, de verdad, su enseñanzas son flojas, flojísimas (a uno de ellos no lo conocía y me he chupado varios de sus vídeos esta noche para ver cómo es). Ni eplican bien, ni ejecutan bien lo que explican. En el instituto, ¿con qué prefieres aprender, con el libro de texto o con los apuntes de los apuntes de los apuntes de uno que, hace tiempo, se leyó el libro de texto y a los que le faltan páginas? Pues aquí es igual. Aprende de los youtuberos y nunca, NUNCA corregirás tus errores.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 13
    Ubicación
    Segovia, España
    Edad
    23
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: Decidme vuestras críticas, sin miedo

    Y sobre las otras dos preguntas, ¿qué me decís?
    Cuando haces magia encuentras dos tipos de personas, las que se creen la ilusión y las que buscan el secreto.
    Twitter: https://twitter.com/AlvaroDeAndres4

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 07
    Ubicación
    Salou&Coruña
    Edad
    30
    Mensajes
    481

    Predeterminado Re: Decidme vuestras críticas, sin miedo

    ¿Que preguntas?

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Decidme vuestras críticas, sin miedo

    Cita Iniciado por Alvaro de Andress Ver Mensaje
    Gracias por todas las respuestas, pero ahora os vengo a formular varias preguntas:
    ¿Podría seguir, por ejemplo aprendiendo de gente como Agustín Tash y/o Julio Ribera?
    Me da como "miedo" ir a la casilla de salida. ¿No habría otra manera? ¿Es las más apropiada?
    ¿Me recomendáis algún mago que dialogue "correctamente" para ver vídeos suyos?

    Y por último, muchas gracias a todos, me estáis ayudando mucho, y me estoy dando cuenta de que en la magia no hay que ir corriendo, sino despacito y con buena letra. Espero vuestra respuesta. Un saludo
    Álvaro, te cuento sobre las dos últimas preguntas desde mi experiencia, lo que tu dices de ir a la casilla de salida puede parecer en un principio una mala opción pero, más adelante te darás cuenta que eso no es perder tiempo sino lo contrario porque por ejemplo, yo empecé como tú y un día me di cuenta y, me metí en este foro gracias al cual conocí el canuto y empecé a usar el libro para aprender. Intenté ir más despacio y me di cuenta de que juegos automáticos sorprendían mil veces más que otros con una técnica increíble y todo por la presentación. Luego empecé a ir más rápido y a hacer las cosas sin tenerlas seguras hasta que me dí cuenta de que estaba haciéndolo todo mal. Ahora he vuelto a empezar con el canuto para hacerlo aún mejor que al principio. De todo esto aprendí dos cosas: que equivocarse no es malo siempre que aprendas de ello y que volver a empezar algo para consolidar mejor los conocimientos no es una perdida de tiempo sino todo lo contrario.

    Respecto a un mago he de decir que en mi opinión el mago que mejor habla, el que mejores discursos tiene y del que mejor se puede aprender a presentar los efectos es René Lavand, Tamariz y Pepe Carrol también molan muchísimo pero René para mí en ese aspecto es un dios. Esto es lo poco que te puedo decir debido a mi baja cultura mágica, espero que te ayude

 

 
Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:31 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com