Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Cada dos días, una idea.

    Muchos magos tienden a pestañear justo en el momento en el que llevan a cabo un movimiento clave. Yo a esto lo llamo "el síndrome del avestruz". Es una manera de enterrar sus cabezas en la arena. ¡La seguridad de la invisibilidad! Ganan confianza al creer que si ellos no pueden ver la ejecución del movimiento, los espectadores tampoco. Algunos trasladan este pensamiento al tipo de luces que usan sobre un escenario. Piden, explícitamente, luces tenues. Es una forma "electrónica" de pestañear. A pesar de que, si están en frente de una audiencia, es precisamente para ser vistos...

    FREDERICK M. SHIELDS, 14 de Julio de 1972.
    Última edición por Iban; 29/08/2013 a las 00:16
    No hay magia más bella que la propia vida.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    Gijón y Santander
    Edad
    32
    Mensajes
    768

    Predeterminado Re: Cada dos días, una idea.

    Yo no hago nada que no seas invisible para mí (con los ojos abiertos jajaja) y a veces me limito mucho por ello, pero es una manía, no me siento cómodo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 13
    Ubicación
    Linares (Jaén) España
    Edad
    59
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Cada dos días, una idea.

    Recuerdo que, en mi primera actuación, puse luces tenues con la idea de que así los espectadores no podrían ver según qué cosas (H.I., etc.). 8-O ¿Estaría pestañeando? (En mi descargo diré que no lo he vuelto a hacer).
    qué bonito sería...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 11
    Ubicación
    barcelona
    Edad
    35
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: Cada dos días, una idea.

    Jaja pues os voy a dar toda la razón. Bueno eso me sale inconscientemente cuando practico alguna técnica nueva. Pienso que si pestañeo yo, y no lo veo los espectadores igual jeje.

    Por suerte solo lo hago al principio de la practica, por suerte practico mucho y como me doy cuenta de ello no me dura mucho ese síndrome. Y en publico nunca lo hago ( espero que siga así )

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    34
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado Re: Cada dos días, una idea.

    Creo que es algo cierto, si bien es cierto que se da cuando realmente no nos hemos deshecho de esa parte de culpabilidad de la técnica, o mejor dicho, cuando no hemos asimilado 110% la técnica en cuestión. La pensamos y no va automática, con lo que se crea esa inseguridad.

    Es como el enfile invisible que se ve, no porque se vea la técnica, si no porque se ve la actitud. Solo cuando la actitud acompaña la técnica, pasa totalmente desapercibida. Y eso llega cuando no tienes ni que pensar en que ahora va "X" cosa.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 07
    Ubicación
    Navarro en Madrid
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: Cada dos días, una idea.

    Yo cuando hablo a alguien acostumbro a mirarle a la cara y en especial a los ojos (No intentéis esto si estáis en la carcel).

    Me ha resultado una costumbre práctica en la magia ya que suele desencadenar que la otra persona me mire a mí, convirtiendo una costumbre mía en una distracción. Lo que puede ser una "muletilla escénica" como indicas, a mi me resulta en un apoyo.
    INVOCACIÓŃ REVELADA: Si a las tres de la mañana, una noche de luna nueva, enciendes dos velas azules ante un espejo y a pleno pulmón conjuras tres veces ¡¡¡VEN A MI!!!¡¡¡VEN A MI!!!¡¡¡VEN A MI!!! Aparece tu mujer y te pega dos leches.
    http://static1.cuantarazon.com/crs/2...9567_magos.jpg

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Colmenar Viejo
    Edad
    46
    Mensajes
    548

    Predeterminado Re: Cada dos días, una idea.

    Luego también están los que hacen una técnica de manera descarada en los ojos de la gente , pensando que como lo hace a la vista de todos y sin preocuparse, nadie va a pensar nada malo. Porque he visto enfiles realizados de este modo!
    Aprendiz que intenta opinar al menos desde el sentido común.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Cada dos días, una idea.

    Casi cualquier juego con un final fuerte puede tener más impacto si se le incorpora una pausa dramática para generar suspense justo antes de revelar el efecto. Hasta algo tan simple como dar a elegir una carta y encontrarla puede, y debe, estar construido así. En vez de simplemente voltear la carta, sujétala con el dorso hacia el público. Pide al espectador que la nombre, y voltea entonces lentamente la cara de la carta hacia el público. Si no lo haces así, prueba y verás cómo ese pequeño detalle mejora el efecto.

    Darwin Ortiz. LA BUENA MAGIA, 1994.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Cada dos días, una idea.

    CINCO PREGUNTAS.

    - ¿Qué tipo de personas forman tu audiencia?
    - Cuando acabes tu número, ¿qué es lo que quieres que tu audiencia piense del espectáculo?
    - ¿Qué quieres que digan sobre ti, como persona, tus espectadores?
    - ¿Por qué alguien debería contratarte de nuevo?
    - Si tuvieras que limitarte a hacer diez juegos durante el resto de tu vida, ¿cuáles serían?


    Barrie Richardson. CONCEPTS & DECEPTIONS (Lecture Notes)
    Última edición por Iban; 23/08/2013 a las 00:34
    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Cada dos días, una idea.

    Cuando hagas un juego de cartas en el que un espectador tiene que elegir y recordar una carta, haz siempre que esa persona la enseñe al resto de la audiencia. La gente, a pesar de sus buenas intenciones, olvida las cosas, especialmente cuando se encuentran en el foco de atención. O puede que simplemente confundan la carta elegida.

    RON WILSON, 20 de Abril de 1973.
    Última edición por Iban; 29/08/2013 a las 00:16
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:48 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com