Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    México Distrito Federal
    Edad
    28
    Mensajes
    332

    Predeterminado DL con monedas

    Hola hola. Tiempo sin participar en el foro.
    Vengo por que tengo una duda y espero me puedan ayudar.

    Básicamente mi pregunta es:
    ¿Dónde puedo encontrar material sobre hacer DL con monedas?
    Esta duda me viene a raíz de leer el juego "Monedas de la manga y viajeras a lo Keener" que viene en el libro Monedas in crescendo de Manuel Cuesta .
    En este juego, como muchos sabrán, explica lo que él denomina como DL con monedas. Pero en lo personal, el DL que viene explicado ahí se me hace un poco difícil ya que se me hace no-natural y con necesidad de un poco de equilibrio y bueno... vamos... que no me convence. Aparte de que es incomodo. Y no sé si yo no lo termino de entender o realmente no es muy bueno cómo lo explica ahí.
    ¿Ustedes qué opinan?

    Espero opiniones y sugerencias. Ojalá puedan hecharme una mano.
    Un abrazo mágico, muy mágico.
    "La vida es un chiste"



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    29
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: DL con monedas

    Como el propio Manuel Cuesta dice en su libro, es tan solo una aplicación puntual del DL de cartas, pero en monedas. Y raíz de esa forma de llamar a ese pase que hay en el juego, hace la broma del salto de monedas, la cuenta Emsley con lonchas de queso... Lo que deja ver que probablemente ni siquiera existiese esa técnica, ni aparezca en ningún libro (¡ojo! no lo se a ciencia cierta).

    Aun así, no entiendo qué dificultad le encuentras a ese pase. Es sostener dos monedas como una en emp.clas. pero palma arriba y dejar caer una moneda de la otra mano encima de estas, para luego sacarte la otra moneda de la nariz. El conjunto apenas dura diez segundos, y en ningun momento necesitas hacer equilibrios (en lo que a mí respecta, los medios dólares se portan muy bien, si eres de los que usan más grandes tampoco creo que hubiese muchos problemas, he llegado hacer este juego con Morgan, que son las mas grandotas, y no se ve nada).

    Personalmente, es un pase que tampoco me convence a mí, de modo que esa parte del juego la hago sin prisa, pero sin pausa, sin siquiera pensar que existe el concepto de DL para monedas y que lo estoy realizando en ese mismo instante. ¿Qué mejor forma de dotar a ese movimiento de naturalidad que no pensar en él? xD

    Pero bueno, tampoco quiero explayarme por aquí, que no sé si estamos en laboratorio o no. Pero ante cualquier duda, ya sabes: MP

    Espero haberte echado (¡¡sin hache, por dios!! ) una mano.

    Un saludo!
    "Hay dos clases de magos: los buenos y los guapos, y yo no soy muy bueno..."

    Juan Tamariz

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    México Distrito Federal
    Edad
    28
    Mensajes
    332

    Predeterminado Re: DL con monedas

    Pues no sé si se llame como tal DL con monedas, yo lo he mencionado así por hacer referencia al juego que viene en el Monedas in crescendo. Pero la técnica -si así se le puede llamar- sí existe, Pontha the Smith, por ejemplo, la usa. En un viaje de cuatro monedas, muestra una en la mano izquierda y tres en la derecha, y en un movimiento aparecen las cuatro en la derecha, siempre con la mano extendida palma arriba.
    El concepto en si al que me refiero es al de hacer ver dos monedas como una (espero no estar desvelando mucho, que no sé cómo decirlo), y estoy casi seguro que debe haber material por ahí donde le dediquen un poco de espacio a esta "técnica".

    El problema que le veo a la explicación del libro de Cuesta, es que mi mano se ve muy rara jajaja y parece que se me entumió . Intento hacerlo lo más natural sin soltar el emp. cl. pero aún así no me convence, el dedo pulgar está demasiado alzado y rígido, creo yo. Aunque pensándolo bien llevas mucha razón, quizás no sea tan difícil y la mano no quede a la vista mucho tiempo. Además de que la atención la mayor del tiempo está en la mano izquierda que se mueve para sacar la moneda de la nariz. Habrá que intentarlo.
    Y lo del equilibro lo digo por que intento abrir lo más que pueda la mano para que se vea natural, y entonces el cla. deja de funcionar un poco y tengo que dejar de moverme. Creo que voy mal con este juego...

    A ver si puedo mandarte MP con un video, trataré de grabarlo más tarde, para que me digas si ando muy mal o algo, ¿bien?

    Un abrazo
    Mientras practicaré mi salto con monedas ya que el DL no me sale.
    Última edición por Adrian Gómez; 27/06/2013 a las 16:55
    "La vida es un chiste"



 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:31 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com