Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Caceres,España
    Mensajes
    5

    Post [Análisis]Revelación de efectos en Youtube

    La información es,sin duda alguna,la que crea y destruye la magia;sin información,el efecto a realizar es imposible;mientras que si el efecto está muy difundido,no hay efecto mágico.Hoy en día,con los nuevos medios de comunicación,la información fluye prácticamente libre,por lo que no es raro ver a magos afirmar que Youtube,el mago Enmascarado,etc están matando a la magia.Pero hay algo a tener en cuenta:Sólo los que buscan la información la encuentran.Experimentando en Google,me puse a escribir temas con la palabra magia(La magia del tarot,magia de cerca,magia potagia,...)y,a menos que busques específicamente juegos revelados,no los encuentras.(el 99% de las veces)
    Con esto,se llega a una conclusión:los que buscan juegos explicados,tienen interés por averiguar el secreto.
    ¿Alguno de los que está leyendo esto ha buscado la fórmula de la Coca Cola,supuestamente secreta?Esta se encuentra en Google,e incluso Wikipedia tiene un artículo con ella,y se encuentra tan rápido como cualquier pase o técnica mágica
    Supongo que la mayoría no la habrá buscado,porque simplemente carece de interés.
    En cambio,otros la habrán buscado,porque quieren aprender a hacer su bebida favorita
    Lo mismo ocurre con la magia.
    Esto nos plantea una duda:¿Si el público profano generalmente no ve estos videos,quién lo hace?
    La respuesta en simple:Los verdaderos amantes de la magia
    Otro tema candente son los usuarios que suben dichos videos.¿Merecen nuestro odio y desprecio por lo que hacen?
    La verdad es que sólo quieren sociabilizarse con la comunidad mágica,participando y dando lo que tienen.
    Obviamente,lo que dan no suele ser de su propiedad¡Algo tremendamente injusto!
    Hecho el vídeo,empiezan los insultos,el odio,denuncias,etc
    En mi opinión,esto no es correcto.La mayoría de la gente que revela efectos son:
    a)jóvenes e inexpertos "magos" que intentan dar lo que tanto les costó obtener para hacerlo más accesible.No reparan en las consecuencias por falta de experiencia,aunque suelen dejarlo tras ver que es poco ético.Un mago de un círculo mágico rara vez hace esto,porque se le enseñan ciertas reglas no escritas de la magia(nunca revelar,no repetir...)
    b)"Magos" que,resentidos con la comunidad mágica,quieren exponer los juegos por fastidiar.Suelen surgir de los anteriores,tras discutir y recibir insultos de la gente por sis videos.De este tipo de pseudomagos,somos nosotros culpables,dado que no podemos esperar que alguien se meta en el mundo de la magia sabiendo todo lo que puede y no hacer,por lo que insultos y discusiones muchas veces sobran.
    En resumen,con una mejor educación mágica,los vídeos serían muchos menos,pero aun así habría alguno.
    ¿Podemos hacer algo para evitar estos vídeos?
    No.Aunque consiguiesemos que el usuario X dejase de subir vídeos,pronto surgiría otro Y.
    Pero sí podemos mitigar en todo lo posible esto.
    Nuestro objetivo como magos debería ser enseñar magia a todo aquel interesado,creando puentes entre el mundo mágico online y offline,enseñando lo que todo mago debe y no debe hacer,etc.Internet nos permite aumentar el número de personas a las que enseñar,así que no deberíamos limitarnos a enseñar juegos y técnicas,sino también ética
    Cuando veo uno de estos vídeos,no puedo enfadarme ni odiar al usuario que lo subió...sólo puedo sentir tristeza al ver cómo este necesita aprender más.La gente que sube estos vídeos nos necesita,es obvio.Podemos pasar el tiempo quejándonos,insultando o denunciando,o podemos enseñar,como todo maestro mago debería.
    Siento la parrafada.Espero vuestras opiniones y comentarios

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 10
    Edad
    42
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: [Análisis]Revelación de efectos en Youtube

    Voy a abrir una puerta más, de verdad que desvelen el secreto destruiría la magia?



    Aunque supongo que muchos o la mayoría, ya la conocíais. Que diga que A es igual a B, hace que los podáis ver iguales?. No se, a mi me sigue pareciendo muy mágico, o por lo menos muy interesante como me la juega mi cerebro.

    Sobre el resto no voy a comentar, Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    34
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Creo que el problema no es la revelacion de efectos. El problema esta en aprender de alguien que no tiene la caoacidad de enseñar, ni tecnicamente ni teoricsmente. Y perdon por la ortografia que va desde el movil. Um saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 08
    Ubicación
    en un llogarret de BCN
    Edad
    46
    Mensajes
    2,552

    Predeterminado Re: [Análisis]Revelación de efectos en Youtube

    maenk,existe ya otros hilos que hablan justo de este tema, a poder ser, sigue las aportaciones en los hilos abiertos si ya existen, así mantenemos la información unida.
    MagNity - presentará MagiNity, el espectáculo de 1 hora sobre la rutina magnética imaginaria.
    Algún día llegará...
    S.I.S - Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu
    http://jdaudiovisuals.wordpress.com/
    http://jordielmag.blogspot.com/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: [Análisis]Revelación de efectos en Youtube

    Adelante, adelante, y luego venid aquí quejándoos de que vuestro público blablablá, de que los niños ya no tienen ilusión y de que no entendéis cómo han podido pillaros el FP. Antes me ardía la sangre, ahora mismo solo siento pena (y lo digo en serio, siento pena, me da tristeza, me da lástima, me produce un sentimiento de: puffff). Parafraseando a M. Goñi, antes la magia era un secreto y, como a una mujer bella, había que conquistarla (fin). Ahora tiras una piedra y te salen cien mil secretos, y cien mil "magos" que cobran a 50€ sus profanaciones mágicas en eventos.

    Seguid así, sois muchos y vais a ganar, pero sabed que como vosotros hay mill millones de millones, y que amen realmente la magia y guarden el secreto, que era el juramento del mago, van muriendo poco a poco y quedando menos hasta que desaparezcan.

    Un abrazo caza-trucos

    S. Alexander
    BIOHACKER

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 10
    Edad
    42
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: [Análisis]Revelación de efectos en Youtube

    Personalmente creo que te sigue ardiendo, deberías relajarte . Primero aclararé mi mensaje, David Copperfield - Flying (720p) - YouTube, crees que que porque no vea los...en fin...(y que hace 15 años de esto? pues que quieres, yo lo tengo claro ahora y antes, y aviso que no conozco el método...). Lo que digo es que hay actuaciones muy mágicas o vistosas, como prefieras, que el conocer o no conocer el secreto no las deja de hacer muy bellas o mágicas.

    Pienso que un buen mago y un buen espectáculo bien llevado hace que el público (aun conociendo algún secreto) no pueda seguirlo por completo y no dejará de asombrarse. Conociendo muchos secretos como conoceréis, me decís que sois capaces de seguir todos los pasos y que nunca os asombráis?. En el peor de los casos si ha pagado por ir a ver tu espectáculo, creo que le seguirá gustando si está bien hecho. Hemos dejado de ver actuaciones? nos han dejado de gustar por conocer algunos o muchos secretos?

    Aquí no creo que nadie este a favor, se habla de la realidad existente que es la que hay (nos guste o no). Y creo que un gran método de frenar las revelaciones como dice maenk es a través de la ética y de la concienciación. Si el que desvela lo hace por ignorancia o por sentirse un poco importante...o...no se, pero le gusta la magia, se le podrá corregir. Al que solo lo hace para tener followers y sacar dinero las provocaciones se la sudan (hablando en plata), me viene a la mente un tal M...U...
    Para reforzar el punto diré, llevo mas de 60 horas(y las que me quedan...) practicando la mezcla de Derek DelGaudio, por ejemplo. Crees que me hace gracia que venga alguien y me diga pero si no mezclas...

    Ahora tiraré un par de hachas al aire...Estamos en la época de la información y guardar secretos no es cosa fácil que digamos, véanse las cuentas suizas reveladas por el empleado del banco HSBC, wikileaks o el programa Prima de espionaje de EE.UU..
    Está mal que alguién desvele en youtube secretos, y más secretos que no son suyos,SI. Pero está bien que todooos los magos famosos (buenos) saquen libros o DVD's sabiendo que se los van a piratear? Yo, ahí lo dejo...
    Está bien que las tiendas de magia vendan secretos? A mi personalmente no me hacen una entrevista sobre mi ética, no me piden un video actuando o estar afiliado a alguna asociación mágica...me piden mi tarjeta de crédito y punto. También lo dejo ahí...

    Volviendo al primer punto y para terminar, si es imposible cambiar lo que no está en tus manos, habrá que cambiar lo que si lo está, refiriéndome a lo que intente transmitir con la ilusión óptica, hacer las actuaciones tan buenas, tan vistosas que sea un placer verlas (conociendo el secreto o sin conocer).

    Y creo que esto es todo, por el momento al menos, jejeje. Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    32
    Mensajes
    1,642

    Predeterminado Re: [Análisis]Revelación de efectos en Youtube

    Te reto. Coge una cámara (por favor), vete a un pariente, o a alguien de confianza, explícale el secreto de lo que le vas a hacer y luego házselo.

    Ahora hazle un juego del que no pueda conocer el secreto.

    Observa la diferencia.

    Ahí está la magia.

    Alucino...

    Un...

    S.
    BIOHACKER

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 10
    Edad
    42
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: [Análisis]Revelación de efectos en Youtube

    Estoy echando una partida y estoy de muy buen humor, así que dejémoslo aquí. Claro que hay diferencia por supuesto, jamás dije lo contrario en fin...

    Como creo que ya lo viste, edito lo que me parece de mal gusto. Ahora te hablaré con mas calma, sin duda ojalá nadie supiera nada, pero es que la realidad no es esa (en lo que se refiere al youtube, que es de lo que estoy hablando). Sobre lo que borre, te diré que a mi me gusto como hiciste, pero no nos pensemos que la gente es idiota, por favor. Que no sepa como va, porque lo poco que sé lo se de cartas, no quiere decir que no cante (espero que me entiendas). Si hablamos de evitar contradicciones con el espectador, a mi me resulta paradójico por ejemplo que un mago que puede hacer aparecer monedas del aire, cobre entrada...no si me explico y si me quieres entender entiéndeme y sino pues lamento mucho que te quedes con esa opinión. Más no le puedo hacer, los iletrados de ciencias es lo que tenemos, jejeje

    Saludos y buen rollo
    Última edición por JL.GZ; 21/06/2013 a las 02:32

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: [Análisis]Revelación de efectos en Youtube

    A mi la gente que revela me train sin cuidado y los que lo ven aun menos se que la gran mayoria dejan la magia al ver la dificulta las horas de practica necesarias y la dedicasion que hace falta para llegar a ser un mago decente.Aun estoy por oir a alguien decirme se como haz echo lo vi explicado en youtube.
    pd Sergio no estoy de acurdo con tigo nunca nos ganaran por muchos que sean, por la simple razon de que la mayoria abandonan y los que no abandonan se unen a nosotros.
    Última edición por renard; 21/06/2013 a las 02:48
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: [Análisis]Revelación de efectos en Youtube

    Cuando no existían los ordenadores la mayoría de la gente no sabía como se hacían los efectos especiales. Por lo menos la mayoría. Y si la película era buena la gente disfrutaba con ella.

    Hoy en día la mayoría de los efectos son generados por ordenador, pro tanto la gente conoce cómo están hechos (aunque no sean capaces de hacerlo ellos). Y si la película es buena la gente disfruta con ella.

    El problema es que cada vez hay mejores efectos especiales pero veo menos películas que me gustan.

    El resto pensadlo vosotros.

 

 
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:40 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com