Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25 may, 13
    Edad
    29
    Mensajes
    25

    Predeterminado Magia infantil para organizacion

    Hola gente,me encantaria que me ayudaseis con una hm..."actuacion" que no se muy bien como organiar,datos importantes:

    Experiencia previa: NULA
    Tiempo en la magia: Seriamente no hara ni un mes
    Ramas que domino: Cartomagia basica basica (Se hacer double lift "bien",de cada 20 uno se me descuadra si hago cosas raras con la carta,sino salen bien)

    Teniendo esto en cuenta lo mas logico era que declinase la oferta de actuar en publico,pero he tenido presion y he tenido que aceptar,de cualquier forma confio en que pueda hacer algo,os explico la situacion:

    En un tiempo tendre que actuar frente a un publico infantil que pertenece a una organizacion de niños que necesitan cuidados especiales,la presion viene tanto de la organizacion como de mi familia que son voluntariado (yo mismo soy voluntario),no me han pedido nada complicado solo un par de juegos de cerca para quedar bien y entretenerles,pero creo que eso se queda corto,si algo se de magia es que hay que hacer las cosas bien.
    Tengo para prepararlo de 6 meses a un año,puede que incluso mas,asi que la buena noticia es que puedo ir mejorando indudablemente.
    Puedo complementar con globos o cosas del estilo,no estrictamente magia (malabares o algo de circo).

    Alguna idea? Se que es algo complicado (y que diablos no creo que yo precisamente deba ser quien haga el espectaculo,apenas soy un truquero),tambien me gustaria recalcar que cualquier rutina debe ser muy sencilla y a ser posible cuyo esfuerzo por parte del publico sea nulo,y esto es importante,no son niños corrientes,sino con caracteristicas especiales.

    Cualquier ayuda es bien recibida.Muchas gracias compañeros.

    PD: Las edades van de los 10 a los 20 mas o menos,pero eso es lo de menos,contad con que sean chavales de 10 años o por ahi.Me encantaria que la magia fuese participativa,aunque no se si sera posible.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    10 may, 13
    Ubicación
    La Plata, Argentina
    Edad
    45
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Magia infantil para organizacion

    Bien, estamos con tiempo. Te pido te expayes un poquito mas en cuanto a la actuacion que te pidieron. Sera en un salon para todos juntos? Cuantos niños seran? de que edades? algunas caracteristicas de sus "cualidades especiales". Con ese tiempo sera posible armar una linda rutina.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Magia infantil para organizacion

    Primer consejo: dado que quieres alargar el tiempo, utiliza un "ayudante": un muñeco, o una marioneta. Un personaje que te ayude a alargar los efectos, y sobre el que descargar parte de la tensión y la atención. Deja que sea él quien sea el responsable de los juegos, el que hace la magia. Y eso te ayudará también a darle un poco más de humor a la función.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25 may, 13
    Edad
    29
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Magia infantil para organizacion

    La actuacion seria un par de trucos, por asi decir, pero no estoy de acuerdo con eso, realmente seria minimo una media hora o por ahi y no seria tanto de cartomagia o de efectos rebuscados sino algo simple, no necesariamente magia, que sea capaz de llegar al publico (la sencillez es la caracteristica que mas busco aqui, y el humor la segunda).
    Por lo que he visto algunas actuaciones son en un escenario con gente sentada a modo teatro, si fuese asi compartiria horario con otras actuaciones de la organizacion (teatro de los chavales o alguna actuacion mas), o tambien podria hacer la magia sentado en una mesa con ellos alrededor, todo depende del numero y de como ellos quieren que lo haga (como es para tan lejos no hay nada seguro).
    El numero no lo se, cuando yo he ido varia de 10 (minimo) a 30 (maximo) de niños, los padres son otra historia...contemos con 50 personas, la mitad publico (lo que me hace pensar que lo mejor seria actuar en el escenario).
    Las edades es lo de menos, habran niñas de 8 años y chavales de 20...pero ya digo que conteis como que todos son niños de colegio a efectos practicos.
    Las caracteristicas especiales son hm...complicadas, son chicos que no son capaces de seguir una rutina compleja, de eso estad seguros, algunos no entenderan de numeros o cartas asi que la cartomagia trataria de evitarla, o usaria una baraja con dibujos faciles de identificar. Otros sera dificil que hablen conmigo, incluso algunos no van a poder interactuar aunque quieran.
    Por ultimo he de decir que tanto los voluntarios como algunos padres me han dicho que hago bien a esa gente y que si me dan este tipo de oportunidades es porque consigo cosas buenas para ellos, no se que pensar no quiero estropear nada...aparte de eso, creo que no es la atuacion mas sencilla para empezar .

    Cita Iniciado por El Doctor de los Magos Ver Mensaje
    Bien, estamos con tiempo. Te pido te expayes un poquito mas en cuanto a la actuacion que te pidieron. Sera en un salon para todos juntos? Cuantos niños seran? de que edades? algunas caracteristicas de sus "cualidades especiales". Con ese tiempo sera posible armar una linda rutina.
    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    Primer consejo: dado que quieres alargar el tiempo, utiliza un "ayudante": un muñeco, o una marioneta. Un personaje que te ayude a alargar los efectos, y sobre el que descargar parte de la tensión y la atención. Deja que sea él quien sea el responsable de los juegos, el que hace la magia. Y eso te ayudará también a darle un poco más de humor a la función.
    Me encanta la idea, habria que buscar algo entrañable y dialogos simples...se me ocurre una bruja de esas tan monas...no se pero es buena idea.

    Sobre los efectos, alguna idea? Mentalismo y cartomagia, que son lo que me gusta, hay que evitarlos, no creo que sean nisiquiera convenientes. Sin embargo algo con globos o magia de cerca estaria bien, algo con pañuelos, con cuerdas (tal vez? no se) eso estaria mejor, mas grafico y menos pensado (las cartas son algo complejo para ellos)...que pensais?
    Última edición por Seidmadr; 02/06/2013 a las 19:51

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Magia infantil para organizacion

    Busca por ahí el juego de un cuaderno en el que dibujas una baraja, y luego asciende del dibujo una carta, que es la elegida, pero puedes acabar arrancando la hoja y regalando el dibujo con la carta. Podrás adaptarlo y hacerlo con cartas de dibujos de animales. Y si te ayuda tu mascota, mejor todavía.

    El juego se llama "Cardiographic", y se puede comprar por ahí.

    Te dejo aquí un vídeo para que te hagas una idea:



    Y aquí un ejemplo de la mascota que tengo yo:



    Se llama "Markitus". Pero para escenario se te va a quedar un poco pequeño el muñeco. A cambio, con dos juegos, y unas zanahorias de gomaespuma (de las de multiplicación), tendrías ya media hora larga.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    139

    Predeterminado Re: Magia infantil para organizacion

    prueba con los conejos pasa-pasa, o con los palos chinos. Eso gusta mucho a los niños (y a los niños de espíritu también) y te permite recrearte en la parte mágica de la interpretación sin los temores de que te salga mal la técnica (en estos la técnica es tan sencilla que con poco ensayo te sentirás cómodo).
    Simplemente una ilusión!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Magia infantil para organizacion

    Muy buena idea. Siempre he sido un enamorado de Marko:



    Marko 03: Cartas Disminución-Palos Chinos - YouTube

    He aquí algo a lo que puedes sacarle mucho partido:

    Palillos Chinos – Efecto Madera Lustrada Trucos de Magia Aprender Magia es facil en Tienda Magia
    No hay magia más bella que la propia vida.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Magia infantil para organizacion

    Perdón si me meto en el ajo pero...
    Ahí va.

    1 - ¿Son personas con síndrome o la discapacidad es otra? Y la pregunta es importante porque según sea la respuesta, los consejos variarán (obviamente). Si esto te parece irrelevante por tu experiencia como voluntario, pues vale pero si pides consejo a alguien lo suyo es decir para qué lo quieres.

    2 - Las cartas (del tipo que sean) las metes en un cajón. Y los globos...según la respuesta al nº 1... pues eso.

    3 - Sin datos no hay forma de aconsejar con tino pero allá va:
    -Nada de animales, ni cartas, ni apariciones, ni desapariciones ni manipulaciones, ni humor, ni aros chinos, ni sucker tricks...
    -Básicamente jugar con ellos.

    4 - Vale, es mío pero te recomiendo "Las cintas de Ghana". También "Run, rabbit, run", contar algún cuento adaptado (si, adaptado leches. Que parece que si haces algo para que guste a un discapacitado siempre hay algún retardado que piensa que los discriminas), nieve china con ellos tirando confetti también (puedes hacer arenas del desierto con un colador y nieve china de colores), algún pasa-pasa en el que ellos siempre saben donde está el objeto y el mago falla todas las veces...

    En fin, ya dirás cual es su discapacidad y podremos afinar más.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18 may, 12
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    43
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: Magia infantil para organizacion

    Pues estaba pensando que podría aconsejarte cuando leí el comentario de Ignoto: lo comparto al 100%. Soy profesor de educación especial y una vez probé con los conejos pasa-pasa pero los niños no "sospechan" que el conejo cambia de color porque se le da la vuelta entonces el juego pierde mucha potencia. Y si quieres meterle humor al show te lo tendrás que currar muchísimo ya que deberás prescindir de la ironía, dobles sentidos etc...
    Así que antes de organizar nada piensa un poco en las características de los niños y a partir de ahí decide los juegos y entre todos seguro que te podremos ayudar.
    Yo tengo un cuento adaptado precisamente para niños con discapacidad, incluso hice materiales con pictogramas así que si quieres tirar por ahí te puedo ayudar.

    Por cierto, Ignoto, aprovecho para felicitarte y darte las gracias. He adaptado tu cuento de "la rana y el payaso", más bien lo he mezclado con otro de Carlos Adriano sobre un payaso que pierde los colores de su traje . Funciona muy bien con los niños más pequeños y con los de mi colegio también. Incluso se puede trabajar el tema de la discapacidad a partir de él.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18 may, 12
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    43
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: Magia infantil para organizacion

    Se me olvidaba... el confetti funciona bien con los niños y como ejemplo os pongo esta anécdota: la semana pasada hice una foto para la portada de la revista del colegio y en la foto aparecen los niños disfrazados de magos, con un arco iris de pañuelos, varita gigantes e incluso la misma mascota de la foto de Iban. En mi colegio hacer una foto así es muy complicado, siempre hay niños llorando, no miran a la cámara etc... Pues nos pusimos dos profesores delante de ellos lanzando confetti y no veas las caras de alegría que salieron en la foto.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:22 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com