Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado La distinta o La realidad invisible del trilero

    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado Re: La distinta o La realidad invisible del trilero

    Lamentablemente el angulo de la camara o la luz quemo el rostro de los naipes y no podia ver cual es cual...

    Pero te felicito.. tienen una manejo muy depurado.. me dio mucho placer verte manipular los naipes...
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: La distinta o La realidad invisible del trilero

    Gracias Ezequiel.

    Sí, la luz reflejaba en las cartas, pero bueno, hay que fiarse xD

    Un saludo
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: La distinta o La realidad invisible del trilero

    Joé, me sabe mal, pero... :-(

    1.- ¿Los espectadores tenían la cabeza a altura suficiente como para poder ver bien en una mesa tan alta?

    2.- Opinión personal. Si primero haces el trile de tres, saca solo las tres cartas y deja el resto en el estuche para sacarlas en la segunda parte, no las dejes en la mesa molestando.

    3.- "Despistante-importante"... Ese binomio no es entendible por el usuario de a pie. "que pierden-que gana", sí.

    4.- Y ahora viene el instante de confusión, y los comodines se intercambian. Pero... ¿cómo es que un trilero hace antes un gesto mágico sobre la carta importante?

    5.- El enlace entre el primer juego y el segundo es un poco "traído por los pelos". ¿"Os voy a enseñar en qué consiste la realidad del trilero"? La realidad del trilero consiste en que siempre repite lo mismo una y mil veces, no en que usa la magia para un "Grand Finale".

    6.- Antes de empezar la segunda fase, metes la mano en el bolsillo para ver que tienes monedas, y sin embargo luego pides una, y a pesar de ello, por fin terminas sacando una moneda invisible. ¿?¿?¿? Sé que ese gesto es necesario como movimiento inocuo, pero coño, luego saca una de esas monedas que has hecho tintinear.

    7.- El enfile de cartas es "demasiado bueno". No llega a generar la sospecha suficiente en el espectador. Si ves que es así, finge nerviosismo por la carta de tu derecha, toquetéala, mírala de reojo... hazla sospechosa. Si no, pasa lo que pasa, que el espectador, de buena voluntad, pide centro. Otra forma de evitar esto es, en lugar de preguntar a una sola persona, preguntar a todo el público. Uno solo no se atreve a contradecirte, pero en el anonimato de la multitud saldrán voces discordantes. Y aunque no, con el tumulto, tú siempre puedes fingir que has oído lo que quieres oír, aunque sólo sea a una persona.
    Última edición por Iban; 29/05/2013 a las 01:00
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: La distinta o La realidad invisible del trilero

    Joé, me sabe mal, pero... :-(
    No se mejora con lo que se sabe que se hace bien xD

    1.- ¿Los espectadores tenían la cabeza a altura suficiente como para poder ver bien en una mesa tan alta?
    Ya, pedí una mesa de tipo escritorio pero es lo que había, o las altas o las de tomar el té. Aún así los espectadores estaban de pie o sentados en sillas altas, así que no creo que hubiera mucho problema, pero mejor sí, una más standard.

    2.- Opinión personal. Si primero haces el trile de tres, saca solo las tres cartas y deja el resto en el estuche para sacarlas en la segunda parte, no las dejes en la mesa molestando.
    Pues sí, esto podría hacerlo, solamente tendría que sacarlas y volverlas a guardar, o incluso mejor apartarlas del tapete negro y dejarlas en segundo plano.

    3.- "Despistante-importante"... Ese binomio no es entendible por el usuario de a pie. "que pierden-que gana", sí.
    Bueno, ahí te voy a dar la razón pero para mí tiene más importancia la primera, el público no era infantil, creo que pueden entenderlo. Pero básicamente es porque tampoco me parece tan complicao xD

    4.- Y ahora viene el instante de confusión, y los comodines se intercambian. Pero... ¿cómo es que un trilero hace antes un gesto mágico sobre la carta importante?
    La explicación de esto quedará para hablar en persona pero os remito al libro de "El arte de las cartas"

    5.- El enlace entre el primer juego y el segundo es un poco "traído por los pelos". ¿"Os voy a enseñar en qué consiste la realidad del trilero"? La realidad del trilero consiste en que siempre repite lo mismo una y mil veces, no en que usa la magia para un "Grand Finale".
    Para mí el trilero no es un tramposo, es alguien capaz de imponer lo que él ve desde el principio y que otros no pueden, por eso al final muestra su realidad. Obviamente hablo desde mi punto de vista, no hago magia para hacer creer al espectador que lo que creen es correcto, sino para expresarme.

    6.- Antes de empezar la segunda fase, metes la mano en el bolsillo para ver que tienes monedas, y sin embargo luego pides una, y a pesar de ello, por fin terminas sacando una moneda invisible. ¿?¿?¿? Sé que ese gesto es necesario como movimiento inocuo, pero coño, luego saca una de esas monedas que has hecho tintinear.
    Cierto, es que se me olvidó guardar una monedita o billete antes de empezar y luego ya era tarde, despiste mío xD

    El enfile de cartas es "demasiado bueno"
    Cambié el ritmo de la trampa aposta para que la gente notara que ahí ocurría algo, pero probaré lo que me dices que me parece mejor. También miré al público y ponían cara de que no se lo creían pero nadie decía nada, aún así como dije probaré lo dicho xD

    Gracias Iban, mensajes como éstos hacen mejorar

    Un saludo
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: La distinta o La realidad invisible del trilero

    Otra cosa, que es que me está reconcomiendo desde que he escrito lo anterior.

    Manuel, te pido disculpas de verdad por la osadía de pretender corregirte. Tú y yo sabemos el abismo que nos separa en esto de la magia (a guapo te gano, pero en magia, me arrasas). Espero que aceptes que, a veces, el aprendiz también puede ver errores en el maestro, y que no lo interpretes como una pretensión de que sé más que tú... porque sé que no lo sé.

    En el fondo, te admiro, pero no se lo digas a nadie.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: La distinta o La realidad invisible del trilero

    Manuel, te pido disculpas de verdad por la osadía de pretender corregirte
    ¿qué dices? todo lo contrario, diciéndome lo bueno no me vale de nada :p así que si subo algo no es para que se me diga que qué bien lo hago, eso lo supongo, así que ponerme los pies en la tierra para avanzar xD
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: La distinta o La realidad invisible del trilero

    Manu, me mola como interpretas la magia de Luis, fiel en lo que hay que ser, pero consciente de tus propios objetivos. Felicidades!
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: La distinta o La realidad invisible del trilero

    Sois tal para cual.

    :-D
    No hay magia más bella que la propia vida.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    37
    Mensajes
    1,474

    Predeterminado Re: La distinta o La realidad invisible del trilero

    Sí, amor a primera vista xDDDD
    Manuel Mato

    El comentario se corresponde con la fecha de publicación... a día de hoy puede que piense de forma completamente contraria

 

 

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:37 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com