Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 23456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 83
  1. #71
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    Cita Iniciado por JL.GZ Ver Mensaje
    Que engañar con el único fin de lucrarse jugando con la vida de una persona, hiriendo sus sentimientos...haciéndoles creer que hablan con su hijo muerto o como los programas de madrugada estos que hay...
    Yo diría que depende el uso que le quieras dar a ese medium...
    No voy por ahí. Me refiero a usar un compinche o un médium como una herramienta más de tu espectáculo. Un ejemplo: Juan Tamariz con Consuelo Lorgia. Juan presenta a Consuelo como médium, él da a escoger cartas a los espectadores y ella las adivina. Una forma más de hacer un número que a los espectadores les parece imposible.

    El fin es mejorar el espectáculo independientemente de los medios. Si ya hablásemos de lucrarnos haciéndonos pasar por videntes y cosas por el estilo, ese sería otro fin muy distinto que poco tiene que ver con una actuación de magia.

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 09
    Ubicación
    Zona Valencia 9 km al norte
    Edad
    52
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    Ya digo que no los he usado nunca, pero no descarto la posibilidad en un teatro de poder usar uno, para una determinada ocasion en una parte de un juego.. no de hacer todo un espectáculo, ni siquiera un juego completo usando compinches, eso si que no me iria (incluso uno solo en un determinado momento aun no lo veo claro)

    Iban por lo que me decías a mi del quinto voluntario... no me va nada de nada, no me fiaría, lo siento pero soy así solo me fio de lo que yo controlo o de lo que hago yo.
    Si pactase con un compinche, (en el ejemplo de la suma imposible que he planteado antes) que me dijera un numero solo seria el primer número, así si ese compinche se equivoca y dice otro numero yo aun puedo salvar el juego, nunca me lo dejaría en manos e un compinche, no me fió ni de mi sombra y menos de los magos.... deja a un mago a solas con tu mejer cinco minutos y veras lo que te pasa
    http://www.magdani.tk
    Presidente de Magofilia Grupo Artístico

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    ¿Si Ignoto fuera tu compinche, tampoco te fiarías?

    De eso estamos hablando, de un compinche al menos tan competente como el propio mago (si no más). Un compinche no es un lerdo que encontramos por la calle y al que en diez minutos le damos cuatro instrucciones. Un compinche entrena, practica, y hasta es probable que tenga un papel más difícil que el propio mago (y, por lo tanto, mayor habilidad).

    ¿No habéis visto ningún gran espectáculo, donde el mago hace el paripé (y se lleva los aplausos), y es la chica medio desnuda la que hace, sin que nadie sea consciente, todo el trabajo difícil?

    No es lo mismo, pero sí en lo que se refiere a quién lleva en secreto el peso del número... (o podemos utilizar el ejemplo de Ign y Tamariz-Lorgia).
    Última edición por Iban; 17/06/2013 a las 15:47
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    Cita Iniciado por MagDani Ver Mensaje
    deja a un mago a solas con tu mejer cinco minutos y veras lo que te pasa



    Dani, eres genial.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 10
    Edad
    42
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    A ver:

    1) Creo haber dejado claro en comentarios anteriores que no me parece ilícito, que estoy a favor del compinche y del espectáculo.(si el video de Tama lo puse yo...)
    2) Cuando ign puso el fin justifica los medios, yo por supuesto entendí que es en lo referente a la magia y si estoy de acuerdo (de hecho edité el mensaje, tu iban lo puedes ver, solamente para dejar claro que no es mi postura general en la vida "el fin justifica los medios"...pero supongo que como casi todos)
    3) Hice una aclaración obvia para distinguir entre el mentalista-medium artista y el timador, para mi mucha gente (y no digo vosotros) no distingue uno de otro...intentando responder a ¿qué opináis sobre el hecho de utilizar un médium?
    4) Echarle un cable a Colo e intentar justificar quizás el por qué él lo ve ilícito o poco ético.

    Saludos y espero haber dejado clara mi postura.

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    una discusión carece de valor cuando se sustenta sobre falacias.

    Y el que vierte falacias es porque carece de argumentos (sino vertería argumentos).


    Todo el rato leyendo que mejor un compinche, que una tecnica mal hecha de cartomagia. PUES CLARO QUE SI! obviamente!

    Y mejor un violador de hombres, que uno que viola a un niño.

    Y claro, si empazamos así...

    Pero el argumento no debe ser comparar al COMPINCHE PERFECTO (tal y como le estais describiendo), con el TRUQUERO que no sabe hacer un forzaje clasico y el día que lo logra se pone a cacarear como una gallina.

    Y eso lo que estais diciendo!!

    Iban, no vas a encontrar al compinche del que hablas, por una razón muy sencilla. Si tan bueno es, trabajará en solitario, (no compartiendo los 4 euros que ganeis en los bolos contigo), porque hoy por hoy la magia no da... mucho menos si has de ir al 50%.
    Y por otro lado, porqué va a querer él hacer la parte dificil y que seas tú quien se lleve los aplausos??

    Por qué para argumentarlo describes al mago perfecto? será que le falta fuerza a tu argumento?
    Por que seamos serios, si nos convences, y acabamos todos con compinches... creo que los compinches serán bastante malos...


    Y por qué los demás se empeñan en justificar un compinche usando la comparación de un mal mago? De sus palabras solo saco en claro que no están convencidos de lo que defienden.

    Creo que lo que debemos sacar a debate si queremos ser serios, es: un efecto (o varios) en que lo mostremos realizado con compinche, y sin él. y luego comparar ambas versiones.



    Pd: Yo pienso igual que Iban, pero me mola generar debate
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Edad
    43
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    Pero... que coj... vamos a ver, ¿el compiche es una técnica válida? Si, y si con compinche puedo hacer un juego mil veces más impactante que sin el... quién soy yo para decir que no es lícito?? Que diferencia hay entre alguien que te haga justo lo que hay que hacer o adivinar una carta con una "memoria" espectacular??

    Es una técnica, que tienes a tu disposición, si la usas bien genial, si la usas mal... pues mal, mal para ti, mal para la magia... de verdad que no lo entiendo.

    ¿Quién eres para decir que no estoy convencido de lo que digo? Cuando tu eres el que dice que piensa completamente distinto a lo que dice...

    Y Marcos si estás de acuerdo con esto... para que pones comentarios tan bestias como los que pones... por flamear??

    Estoy un poco cansado de tanto flame en el foro ya...

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    Colo, no seas perro.

    Preguntamos a Ignoto si estaría dispuesto a hacer de compinche a un juego de Dani, en un teatro.

    Si responde que sí, creo que podemos dar por apuntalada mi posición. ;-)
    Última edición por Iban; 17/06/2013 a las 17:02
    No hay magia más bella que la propia vida.

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    Resulta que soy un purista. ¡Y yo sin saberlo!.

    Si me descubren con mi baraja comprada en los chinos por una mala técnica mi juego quedo como mal mago... y poco más.

    Si me descubren con un compinche, quedo como un mal mago, y me matan a leches además. ¿por qué?.

    Sólo pregunto...

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    Por feo.

    Pasaría lo mismo que si te descubren una baraja de forzaje de una vía, o una ordenación, o una duplicada, o... o... Que pensarían: "qué morro, así cualquiera".
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:47 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com