Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 83
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 10
    Ubicación
    A Coruña.
    Edad
    44
    Mensajes
    92

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    Interesante artículo. Para mí, sólo creo q están bien usados y justificados cuando el efecto es imposible de lograr de otra manera y cuando ese efecto realmente merece la pena. Lo mismo con los instantáneos, que lo primero que van a hacer al bajar del escenario es decirle a todo el mundo el mal método usado. Un test de libro si se puede solucionar de otra forma, mejor. Lo mismo con una adivinación, etc.. Sí es económico, pero aburrido para el mago y se pierde lo más importante, la sorpresa de a quien le haces la magia. Nunca es lo mismo, y todos los profanos lo dicen, ver magia o que te hagan magia. Cuando eres tú el que piensa la carta y te la adivinan es increíble. En mi opinión, sólo los utilizaría cuando es imprescindible y el efecto realmente merece la pena.
    Lo mismo me valdría para cartas marcadas, baraja con 52 cartas iguales, etc.. Si tienes q asegurar algo para lograr un efectazo vale, si no menudo coñazo hacer magia así. Yo me aburriría muchísimo adivinando cartas de esa manera, creo q no haría magia nunca.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 13
    Ubicación
    Linares (Jaén) España
    Edad
    59
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    Justo estoy con Annemann, Ricardo (comenzando el volumen 2 de la trilogía de Marko), y te comparto que la sensación que experimento cuando (pocas veces) echa mano de los compadres, es tan negativa como positiva cuando resuelve -de forma genial, casi siempre- de otra manera.
    qué bonito sería...

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    Eso es porque estás estudiando el juego desde el punto de vista del mago. Intenta ponerte por u momento en los zapatos del espectador, y olvida "el mecanismo interno" del juego.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    ¿Qué es lo malo que le veis al compadre?
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 11
    Ubicación
    madrid
    Edad
    46
    Mensajes
    1,727

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    Yo lo he utilizado una vez combinado con un paso por delante, habeis visto los trailes que he subido del ultimo dvd de Bertrand el lo lleva utilisando hace muchisimos años.
    Como hacen 300 magos para cambiar una bombilla?Uno se sube a los hombros de otro para quitarla y los otros 298 les dicen que ellos no lo hubieran hecho asi.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    El vídeo de Bertrand es un buen ejemplo de cómo, un espectador que esté sentado a la mesa, se le caen los huevos al suelo con un juego que, a través de otras técnicas, sería muchísimo más chapucero.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    05 sep, 10
    Ubicación
    A Coruña.
    Edad
    44
    Mensajes
    92

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    Pues yo sigo en mis trece. Un espectador nombra una carta y ésta aparece girada en la baraja sin que el mago la toque. Hay mil formas de hacerlo y muchas muy buenas. Por ejemplo Daortiz con su forz con baraja invisible, o un efecto muy parecido a éste es la mnemonicosis. Para mí, principalmente en magia de cerca, el espectador que nombra la carta es el que da sentido al juego y a hacer el juego. No veo ningún placer ni divertimento en adivinarle una carta a un compinche, me parece una pérdida de tiempo para el mago. Si le gusta eso que se vaya a pintar una pared blanca de color blanco todos los sábados de su vida, estará teniendo la misma diversión y aprendiendo lo mismo que haciendo ese efecto. Y sólo para dejar claro q no estoy en contra de los efectos potentes:



    FACEBOOK ILLUSION By Jorge Blass - YouTube

    Eso sí q es la leche! Además en este vídeo el espectador q vive la magia lógicamente no está compinchado, por lo que la reacción es real y el efecto merece la pena, además de ser el único método posible. Ahí sí, aplauso. Pero adivinar cartas con compinches... Por favor... A eso se le llama matar moscas a cañonazos.
    Última edición por Iban; 27/05/2013 a las 20:26 Razón: Inserto el vídeo.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    Jajajajaja... A eso se le llama matar moscas pulsando un botón, sentado en la butaca de tu salón tomándote un patxaran. Si tú prefieres perseguir la mosca con un cazamoscas, porque te parece más divertido, y pegarte una sudada corriendo, eres bien libre. Pero ambos métodos son legítimos.

    Tenemos que aclarar una cosa: la magia que hacemos muchos de nosotros es a amigos y círculos reducidos. Incluso a veces, unipersonal. Ahí no tiene cabida el uso del compinche, pues no vamos a llevar a todas partes un amigo preparado.

    Pero el lector al que va dirigido el artículo es el mago (en este caso, mentalista) de escena, que tiene delante todo un auditorio y donde, el uso de ayudantes es de lo más normal.

    Y si lo de usar un compinche te parece matar moscas a cañonazos, lo del facebook de Blass, a mí me parece matar piojos con bombas atómicas. A mí ese efecto me deja totalmente frñio. ¿Dónde está la magia,si el amigo o amiga aparece en la caja? Ahí sí que es imposible sembrar la duda en el espectador: sí o sí, tiene que estar todo preparado, con lo que el único misterio es: ¿cómo ha "forzado" la elección del amigo? Hasta la propia elección del espectador queda por los suelos, pues se adivina que no ha sido una elección libre.

    Ese juego, a mi entender, es un completo desastre.
    Última edición por Iban; 24/05/2013 a las 13:32
    No hay magia más bella que la propia vida.

  9. #19

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    Iban acaba de dar en la clave. No se trata de hacerle magia al compinche, se trata de que el compinche es parte de la magia que le haces a otros. Además, no tiene mérito usar un compinche? Tiene mérito, entonces, encontrar una carta cuando has mezclado en falso?

    El compinche es como todo en la vida: si abusas de él, claro que es malo. Pero en su justa medida, es tan correcto como cualquier otra técnica

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 13
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: El Compinche Insospechado

    "Facebook Illusion"...Quedaría mejor "Facebook Compinche". No veo nada realmente bueno por ningún lado.
    "No es preciso cerrar los ojos para que mientras leas estas lineas, te relajes y entres en trance ahora..."

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:45 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com