Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 07
    Mensajes
    10

    Predeterminado Ordenación 14/15

    Hola a todos!

    os explico: hace un milenio estuve investigando sobre una ordenación de baraja conocida como la 14-15. No sé si la conoceréis, pero es una baraja que las cartas inferior y superior de cualquier corte, suman siempre 14 ó 15. Es fantástico para forzar una carta, claro.
    Pero rondaba un video de youtube de Tamariz realizando un juego con este tipo de baraja: pedía que se nombrara una carta, separaba en 2 paquetes, dejaba uno aparte y en el otro, al corte del espectador, encontraba la carta; que estaba la 14 del paquete previamente apartado.

    El caso es que cuando estuve buscando e investigando; tras mucho buscar; encontré algo de información (ni siquiera recuerdo dónde); y pude sacar algunas conclusiones muy interesantes. Pero hace mucho tiempo, no lo recuerdo y lo peor es que he perdido archivos y apuntes al respecto.

    A ver si alguno de los aquí presentes sabe de qué hilo (no del foro, en sentido figurado) puedo tirar para llegar a información sobre esta ordenación...

    Nota: Se habla de ella en el Encyclopedia of CArd Tricks de Jean Hugard, p.299 (edición Dover en inglés), en el juego "the Fourteen deck", de Ralph W. Hull. Pero utiliza un método sobre las cartas que preferiría evitar.

    Gracias por adelantado!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 13
    Ubicación
    Linares (Jaén) España
    Edad
    59
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Ordenación 14/15

    Mira en La magia de Annemann, vol. I (aunque él la usa para otros efectos).

    Saludos.
    qué bonito sería...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 13
    Ubicación
    valencia
    Edad
    36
    Mensajes
    107

    Predeterminado Re: Ordenación 14/15

    Los 13 escalones del mentalismo,ahi tienes la solucion a tu problema,pagina 94.
    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 07
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Ordenación 14/15

    Gracias a ambos!!

    No tengo ninguno de esos dos libros... he estado investigando al respecto y he llegado a algunas conclusiones al respecto; pero sólo sirven para hacer juegos que requieran un forzaje, o el juego de Tamariz que, en un principio, encontré en YouTube y me hizo empezar a pensar en el asunto. Aquí está ( El truco de encontrar la carta de Tamariz - YouTube ).
    He encontrado una manera que no voy a desvelar y que quizá alguno conozca, pero requiere algunos cálculos rápidos y manipulaciones; así que no sé si es una buena idea tomarse tanta molestia por un solo juego (muy fuerte, eso sí). Por eso buscaba más información sobre esta baraja, para juntar juegos en rutina y quizá terminar con éste...
    La baraja parte en espejo, así que quizá podría utilizar esta propiedad para algo más interesante.
    Si alguien tiene, también, algo de información sobre dónde puedo encontrar más sobre la baraja espejo... agradecido estaré!

    Gracias!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Re: Ordenación 14/15

    Prácticamente en cualquier libro de baraja ordenada hay cosas de la baraja espejo: en los Sinfonía de Tamariz, en la Telepática de Woody, en la Personal de daOrtiz...

    Hasta creo recordar que en los Florensa también había algún juego al respecto.
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:00 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com