Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 07
    Mensajes
    154

    Predeterminado Mi actuación en una comunión, dudas.

    Hola foreros.

    Lo primero decir que la magia infantil no es lo mío, he actuado con niños algunas veces y cierto es que siempre le gusta más a los adultos aunque los niños se lo pasen bien y luego digan como mola el mago, pero se que no tengo ni idea de hacer magia a niños.

    Jamás he enfocado un espectáculo pensando en los niños, por el sencillo motivo de que no me va y para hacer una chapuza forzada, paso, he rechazado muchas actuaciones para niños de 6 o 7 años por ese motivo.

    Me han pedido el favor de actuar en una comunión del sobrino de una chica que no conozco y me dijo que iba a haber adultos, peques, la familia vamos y he pensado en lo siguiente:

    Abro con el cubo de Rubik que se resuelve en el aire, mago VS Tahur, triunfo con ases, ases a camara lenta, monedas matrix con cartas de David Williamson, Chink a Chink, monedas a traves de la mesa. Bolas de esponja, Rutina sandwichera con tematica policial, incauto tramposo, Suffle Bored, el juego de mentalismo del sueño del libro Magia Demente y para acabar el chop cup.

    Cierto es, no quiero ir y que los niños se queden fríos, yo actuando soy muy activo, hablador e intento ser divertido y ameno pero sin contar chistes ni usar bromas de libreta, todo es humor de sitaución y las pocas frases que llevo preparadas son siempre mías.

    Como veis esos juegos para una comunión familiar? Pensando en los peques he pensado cosas fáciles de seguir y muy visuales, salvo el Incauto, que para ese juego sacaría a un adulto ya que lo presento como un trile de 9 cartas para un niño es dificil de seguir, pero las esponjas, monedas, chop creo que van a gustar a todos.


    Escucho todos vuestros consejos y recomendaciones.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado Re: Mi actuación en una comunión, dudas.

    Mi calculo es el siguiente.. 13 juegos/ efectos a 4 minutos por cada uno son 52 minutos... No crees que es mucho..

    Segundo los juegos según lo dicen son excelentes.. distinto es ver que tal te salen, ritmo, emoción, presentación etc...

    De todos los que dices ninguno es infantil o todos son infantiles... todo depende como lo presentes.. Una bola de esponja que simula ser un miedo que escondemos dentro nuestro, creemos que desaparece pero el tiempo ese miedo se multiplica, no es infantil... Pero si esa bola de esponja llamado pin1 y va en busca de su amigo pin2 para terminar encontrando al ultimo amigo llamado Mariano puede que sea infantil...

    Yo actuó solo para grandes.. y mas de una vez hay niños.. la verdad que no busco divertirlos a ellos.. mi estilo, presentación es para adultos.. pero los chicos se quedan mirando, aplauden y etc etc... Mi idea es.. o solo buscas trabajar para chicos.. o solo trabaja para adultos.. Si no te tienes FE en lo infantil no lo hagas.. mejor no hacer que hacer mal y sin gracia
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18 may, 12
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    44
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: Mi actuación en una comunión, dudas.

    ¡Hola! Por muchos adultos que haya en la comunión los protagonistas son los niños así que yo enfocaría el espectáculo hacía ellos. Por eso te aconsejo que si te vas a limitar a esos juegos (algunos no los conozco) ya puedes buscar unas presentaciones divertidas, con gags, confusiones, etc... Yo que tu me plantearía llevar alguna rutina más de magia infantil como los clásicos que nunca fallan si se presentan bien (coloring book, union de pañuelos, algo divertido con una bolsa de cambio, vestir al niño de la comunión de mago, etc...) En una comunión no van a valorar tanto tu habilidad como tu capacidad para hacerlos pasar un rato inolvidable. Además la gente en las comuniones está muy contenta, con ganas de juerga... y te será difícil engancharlos con las monedas o las cartas.
    ¡Espero haberte ayudado y que tengas mucha mucha suerte!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 05
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    91

    Predeterminado Re: Mi actuación en una comunión, dudas.

    Hola, mi opinión.

    Demasiados juegos. Con cuatro ó cinco efectos para una comunión, llega. Por lo que cuentas parece que vas a estar sentado, o necesitar una mesa, no creo que los niños te aguanten. Creo que necesitas, efectos de salón, no magia de cerca. Piensa en juegos en los que los niños intervengan, que puedas disfrazarlos o utilizar algún elemento que se salga de lo corriente, algo que les haga reir, con los niños no es tan importante el efecto mágico como el camino de la preparación del juego al final, normalmente las situaciones surrealistas o disparatadas, los running gags, funcionan bien con los niños. Con los juegos que planteas te va a ser muy difícil captar la atención de los niños de 6, 7 años. A partir de los 9, 10 ya prestan un poco más de atención, pero no siempre.

    Un saludo, y mucha suerte.

    Rufus

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    34
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Que cantidad de publico tienes?
    Porque esos juegos son de mesa casi todos y en una comunión de 40 o 50 personas las visibilidad puede ser un problema...
    Un saludo!!
    Enviado desde mi HTC Explorer A310e usando Tapatalk 2

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 12
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    103

    Predeterminado Re: Mi actuación en una comunión, dudas.

    Triple H, si tienes mucho publico pero quieres hacer esos juegos, te recomiendo una cosa que he hecho yo un par de veces:
    coges una cámara, y con un proyector lo conectas con el cable, enciendes la camara y TAN TA TA CHÁN ya está, todos verán tus manos en grande, queda así:
    Cover Photos | Facebook

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado Re: Mi actuación en una comunión, dudas.

    A estas alturas se me hace que ya seria tarde aconsejar.. por la fecha y por que es posible que ya actuó..
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 07
    Mensajes
    154

    Predeterminado Re: Mi actuación en una comunión, dudas.

    Gracias por vuestros comentarios.

    La actuación es en dos semanas.

    No es una comunión muy multitudinaria, la fiesta se va a hacer en el jardín de la urbanización y no serán mas de 30 personas asi que se puede hacer mesa perfectamente.

    He quitado bastantes cosas y va a quedar así:

    Introducción: Bolas de esponja.
    Cartas: Mago VS TAhur seguido de localizacion de ases y de triunfo con los cuatro ases perdidos
    Monedas: Pasa pasa en mesa, Matrix y monedas a traves de la mesa con vaso.
    Cartas: Rutina sandwichera basada en la de Helder.
    Incauto tramposo continuando con el tema de los tramposos
    Mentalismo: "El sueño", juego del libro "magia demente" de figueiredo.
    Cartas: Suffle Bored con predicción y la carta que falla es una carta jumbo pegada en la parte de abajo del tapete.
    Juego Final: Chop cup con un solo cubilete y dos cargas.

    Creo que son juegos faciles de seguir visuales y muy potentes, aptos para este evento, otra cosa es como sea capaz de hacerlos!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 07
    Mensajes
    154

    Predeterminado Re: Mi actuación en una comunión, dudas.

    Gracias tambien a los que aconsejais que disfrace a los niños y haga una magia mas infantil, pero no es mi estilo, no soy precisamente serio y me gusta pasarmelo bien y meter humor de situacion cuando actuo, pero es que ni cuando era pequeño me gustaban los magos que sacaban colorines o hacian esas cosas, asi que descartado, de hecho la primera vez que empezo a gustarme la magia fue cuando me padre me hizo el monte de tres cartas con 8 años y un par de meses despues vi la pelicula de "el golpe", nunca me gustaron las fiestas de magia para niños, me aburrian cosa mala.

    Ma han "contratado" la amiga de otra amiga como un favor, no hago magia infantil y no es una actuacion profesional. Desde el primer momento le dije que podia hacer un buen numero de magia, pero que no hago magia para niños, que los juegos que haga seguramente le gusten mas a los adultos aunque los niños tambien se entretendran y ha estado de acuerdo, de hecho me ha dicho que prefiere que se lo pasen todos bien y que los niños simplemente se entretengan un rato, asi que todos contentos.

    Aprovecho para decir que admiro profundamente a todos los magos que se dedican a esta rama, sinceramente me parece mas dificil que hacer el empalme diagonal a una mano o una dada en novena, que valor teneis algunos!

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:25 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com