Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 70
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    No es lo mismo.. La literatura no tiene secretos, tiene reglas y técnicas y el artista crea..
    La pintura tiene sus reglas y después creatividad..
    Magia tiene creatividad pero secretos.. el problema son matar los secretos..
    Según tu linea de pensamiento te parece bien el roll del mago enmascarado.,
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 11
    Mensajes
    75

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    Si consideras que todo el que hace conferencias, escriben libros, y se dedica a la enseñanza porque tiene una escuela, son magos enmascarados, pues supongo que habrás aprendido de magos enmascarados, con la diferencia que se les ve la cara...no tiene nada de qué avergonzarse y son autores o transmisores de esos conocimientos.
    Saludos

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    No es lo mismo.. o yo no me explico bien o tu lo entiendes como quieres...

    Una cosa es trabajar para profanos y otra para magos.. Una cosa son las escuelas de magia donde se trabaja con profanos limitados y otra es hacer una carrera universitaria donde los profanos serán 10 veces mas..

    Y todavía no me respondiste la diferencia entre la literatura, pintura con magia, sera que es mas fácil cambiar el punto que mantener el propio..

    Saludos que tengas buen día..
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 11
    Mensajes
    75

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    Centrándome en el hilo de la temática, estoy muy a favor de que la Magia pueda ser una carrera universitaria. Los foros están para conocer las diversas opiniones y razonamientos que cada uno pueda aportar, y exponer los argumentos, yo he dado algunos de los míos y me alegra conocer otros, pues no tiene sentido debatir algo en que todos opinen lo mismo.
    La posibilidad de que la Magia forme parte de estudios universitarios no va a recaer en nosotros. Y si el proyecto sale adelante, estoy seguro que contará con unas bases muy argumentadas que abrirá camino a una linea oficial con titulación y que seguirá la existente hasta el momento.
    Saludos

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    Eso lo comparto... ""bases muy argumentadas que abrirá camino""..

    Pero por el momento me baso en lo que creo.. A futuro tendré que ver el plan de estudios, docente a cargo, temáticas, filosofía etc etc..

    Pero aun a si creo que por ser carrera no le dará mas prestigio.. el prestigio depende de nosotros.. Los artesanos no estudian pero tienen el prestigio según su oficio y trabajo realizado..
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    Primero que nada decir que enseñar magia de manera mas profesional no es para nada matar la magia, todo lo contrario , es enaltecerla o al menos intentar hacerlo...Me parece que es mediocre tener un pensamiento tan cerrado hacia la enseñanza de la magia puesto que hay decenas de escuelas con un pésimo nivel de enseñanza, algunas enfocándose solo en el como hacerlo, mas que en "porque" hacerlo ...Me parece que una iniciativa así no puede hacer mas daño que algunas escuelas que pululan por ahí que de formadoras de ilusionistas no tienen nada.Partamos de la base de que alguien dispuesto a sacrificar 2 años de su vida para dedicarlas casi por entero al ilusionismo no es el mismo perfil que el tipo que por hobby aprende esto , o se guía por los tutos de youtube, son 2 perfiles totalmente distintos...

    A pesar de todo esto, mis reservas van hacia el aspecto histórico de la propuesta, ya que si se quiere al menos intentar elevar el ilusionismo a un grado mas serio , creo que hay ciertos aspectos imprescindibles. Por lo mismo seria bueno saber de que va la propuesta, no me gustaría juzgar sin antes tener el programa de estudios, aunque a priori digo que me gustaría ver si se han hecho asesorar por profesional para llevar a cabo esto, y cuando hablo de profesionales no me refiero a profesionales del ilusionismo , sino a historiadores,antropologos y/o sociólogos... Porque digo esto, porque a dia de hoy siento que todavía hay demasiada desinformación entre la comunidad mágica, como anécdota hace un tiempo atrás tuve la oportunidad de hablar con un "historiador" de magia, y sinceramente fue un chiste ver como tergiversaba y tergiversaba documentos, inventaba fechas y acontecimientos que nunca ocurrieron...

    Solo como muestra, hasta los días de hoy se sigue hablando sobre el juego de los cubiletes que se realizaba en el antiguo egipto...Hasta los días de hoy en las escuelas de magia se les enseña a los nuevos un poco de historia y se habla con plena seguridad de los cubiletes,de como se hacia este juego en egipto y de todo esto, y así se va expandiendo y expandiendo la desinformación, increíble como hasta los días de hoy esto sigue siendo tomado como verdad absoluta, es mas para no irse tan lejos en este mismo foro en el subforo de historia de la magia he visto al menos un par de temas creados en donde se habla precisamente de esto y se afirma lo mismo que en prácticamente todos lados, asumo que como no hay objeciones hacia esas afirmaciones no se manejan otras hipótesis.

    En fin a lo que quiero llegar es a que falta mas investigación para aventurarse a algo como esto, como dije antes no tengo el programa de estudios y tampoco se si se han hecho estudios a raíz de esto , pero sinceramente lo dudo , sino es algo que de algún modo se sabría ...
    Última edición por Edo Sánchez; 08/05/2013 a las 07:40

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    Por eso mismo te repito.. creo que ves la teoría de la universidad como la salvadora que dará mas fuerza al arte, llena de datos, historia argumento etc etc... No esta mal eso.. pero antes que eso.. depende de mi.. de nosotros.. Mediocres hay en todos lados y escuelas de chantas también.. Pero de mi depende dar el mejor de los consejos cuando me lo pidan..
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    Miami Playa
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    Toda la información a los interesados ya esta puesta:

    Programa Universitario de Ilusionismo “Wenceslao Ciuró” | REAL CENTRO UNIVERSITARIO ESCORIAL – MARÍA CRISTINA

    Nos vemos en e espejo!

    [email protected] - http://jeffismagic.online.fr

    NOTA: No recibo los avisos de respuestas a los mensajes del foro. Si esperas una respuesta ponte en contacto conmigo a mi email.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    Casi 7000 euros del ala.
    Cuanto más leo de esto menos me convence.
    Ver el temario así planteado me recuerda a coger la tienda de ultramarirnos, derribarla y poner un hipercor.
    Mi Blog: http://tenderistheword.blogspot.com/ We Believe You

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    10 may, 13
    Ubicación
    La Plata, Argentina
    Edad
    45
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Universidad Mágica. Creo que puede ser muy interesante.

    Yo lo veo positivo, en definitiva todos cuando empezamos en este mundo de la magia arrancamos siendo profanos, con el tiempo le fuimos tomando el amor y respeto que esta profesion se merece. Hoy en dia, creo, se deberia regular un poco el tema de las escuelas de magia, y con esto no quiero meterme en el campo ni en el bolsillo de nadie, pero la mayoria de las escuelas que conozco el objetivo principal es recaudar y no formar magos. Luego con el tiempo salen a la luz de las tablas los que realmente se dedicaron y esforzaron por lograrlo. Si se forma una carrera universitaria creo que seria lo mismo, o algo parecido, pero se pondria un filtro y solo los mejores llegaran a las tablas, algunos quizas completen el curso y no ejercerzan, no lo se. Pero que toda innovacion seria buena y serviria para aprender, no le bajo el pulgar de entrada sin darle la oportunidad. Prefiere que se junten personas serias de la magia y marquen un camino a que es lo que se debe enseñar.
    Saludos

 

 
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:14 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com